alexpowerup escribió:Lol. Yo te digo el por qué: Los juegos de RPG Maker están programados en Ruby, y en la NDS se puede usar C, Pascal, etc, pero Ruby no. Otra cosa es que se tienen que meter los scripts custom en una database, el juego pesaria mucho y tendria que usarse EFS o FAT.
El porqué es que la DS no puede ejecutar programas de ordenador, punto...
Además, en el caso del RPG maker... Ruby, es interpretado así que no sería difícil hacer un interprete para la DS (bueno, compilarlo, porque ya habrá) y lo peor sería convertir los gráficos. Los scripts son texto asi que no ocupan mucho... En teoría se podría pasar un juego de RPG maker, Game Maker, etc... a DS si se tiene el proyecto original y se adaptasen bastantes cosas a la hora de generar el binario... Por supuesto, una vez creado el exe, no hay nada que hacer...
¿Qué tiene que ver que los programas se hagan en C si luego eso desaparece y da lugar a código máquina? Ruby es interpretado, no tiene nada que ver con los lenguajes como C que se compilan. De hecho, posiblemente haya interpretes de Ruby que estén programados en C. Con cojer uno de estos interpretes y compilarlo con devkitARM valdría. Lógicamente, no serviría para los juegos de RPG maker porque la DS funciona de forma muy distinta al PC, pero precisamente esos juegos de RPG maker serían
relativamente fáciles de pasar a DS.