Duda juegos DC.

Hola amigos de la Dreamcast.Vivo en Castellón y no he visto ningún sitio donde pueda conseguir juegos de la dreamcast y preferiría no comprarlos por internet. Digo ésto pensando si hay (matizo que no tengo ni idea si existe esto) algun tipo de liberación de juegos de la dreamcast y que por lo tanto sean descargables.

Muchas gracias.
rixuls escribió:Hola amigos de la Dreamcast.Vivo en Castellón y no he visto ningún sitio donde pueda conseguir juegos de la dreamcast y preferiría no comprarlos por internet. Digo ésto pensando si hay (matizo que no tengo ni idea si existe esto) algun tipo de liberación de juegos de la dreamcast y que por lo tanto sean descargables.

Muchas gracias.

No han sido liberados, se sigue vendiendo y a un precio bastante económico. Puedes comprarlos en grandes almacenes (cuando liberan almacenes) a precios muy bajos, por ebay, en este foro de compra-venta.. etc.

No creo que a corto plazo se liberen los juegos puesto que hay un gran negocio con las tiendas virtuales de las grandes consolas ;)
Play-Asia
Gameswave
Chollogames (bueno estos no xD)
Ebay...

será por sitios xD.
Scatsy escribió:Chollogames (bueno estos no xD)

Peor era el Dreamgames.......(¿seguira aun abierto???)

Antes compraba y cambiaba mucho alli, desde que tengo internet en mi vida, creo que no he vuelto a pisar la tienda.......
Pues creo que Dreamgames ha cerrado, pero no estoy muy seguro, desde que no podian poner chips se hundirían.
rixuls escribió:jo [triston]

¿JO? pero si tienes grandes juegos a precios ridículos!!! [Ooooo]
Ketk escribió:
rixuls escribió:jo [triston]

¿JO? pero si tienes grandes juegos a precios ridículos!!! [Ooooo]

Ya, pero ya ha dicho que no quiere comprar online, si no a mano.

A mi personalmente me hace gracia que todavia este mal visto bajarse juegos de una consola que ya no se comercializa, pero bueno, eso ya se ha discutido mucho aqui xD.
baronluigi escribió:A mi personalmente me hace gracia que todavia este mal visto bajarse juegos de una consola que ya no se comercializa, pero bueno, eso ya se ha discutido mucho aqui xD.

Seguro que si fueras programador te haría la misma gracia.. no tiene nada que ver la consola con los juegos.. y mucho menos con el boom que está pegando ahora con las tiendas virtuales..

Es cosa de cada uno liberar su código o no (muy bien hecho en el caso de ID Software entre otros).

Yo siempre he dicho (y diré) que SEGA debería haber abierto la consola en cuanto la abondonó (bueno, hasta donde microsoft se lo permitiera) liberando todas las herramientas de desarrollo que pudiera y abriendo la tecnología para el que quisiera trastear.. lástima que no lo hiciera... de lo contrario podría haber expandido el mercado con una consola de sobremesa completamente libre y haberlo llenado de homebrew y copias de consolas china (dios!! si hasta en estos tiempos sigue saliendo homebrew!! ¿¿qué habría pasado si hubieran desvelado cada detalle de la consola??). Como no lo hizo, pues nos aguantamos [burla2]
deberias perder el miedo a comprar por internet, en este foro venden juegos en muy buen estado y buen precio. solo es animarse.
Ketk escribió:
baronluigi escribió:A mi personalmente me hace gracia que todavia este mal visto bajarse juegos de una consola que ya no se comercializa, pero bueno, eso ya se ha discutido mucho aqui xD.

Seguro que si fueras programador te haría la misma gracia.. no tiene nada que ver la consola con los juegos.. y mucho menos con el boom que está pegando ahora con las tiendas virtuales..

Es cosa de cada uno liberar su código o no (muy bien hecho en el caso de ID Software entre otros).

Yo siempre he dicho (y diré) que SEGA debería haber abierto la consola en cuanto la abondonó (bueno, hasta donde microsoft se lo permitiera) liberando todas las herramientas de desarrollo que pudiera y abriendo la tecnología para el que quisiera trastear.. lástima que no lo hiciera... de lo contrario podría haber expandido el mercado con una consola de sobremesa completamente libre y haberlo llenado de homebrew y copias de consolas china (dios!! si hasta en estos tiempos sigue saliendo homebrew!! ¿¿qué habría pasado si hubieran desvelado cada detalle de la consola??). Como no lo hizo, pues nos aguantamos [burla2]

Pues cuando yo he programado cosillas los he liberado sin ninguna duda. Y cuando he hecho fansubs tambien (aqui no tenia ningun derecho alguno, pero el curro que me meti era de aupa).

Si hubiese alguna forma de que a estas alturas los creadores de los juegos recibieran pasta por los juegos de DC originales comprados los compraria (aqui tengo unos cuantos). Pero si no, no me parece nada mal bajarselo, puesto prefiero que no se lo lleve nadie a que se lo lleve un especulador.
La especulacion es como otros motivos, (como el de la consola ya no se fabrica...) una excusa barata para ahorrarse el dinero.Que cada uno haga lo que quiera, pero vamos, DC es una de las consolas menos castigadas por la especulacion y es de las consolas con los juegos mas baratos y es facil piyar una buena coleccion de juegos por poco dinero.Ya se que es muy facil decir "prefiero bajarmelo", pero dar motivos coherentes y no echarle la culpa al precio de los juegos hoy en dia, que en su mayor parte, son bastante bajos.
ryo hazuki escribió:La especulacion es como otros motivos, (como el de la consola ya no se fabrica...) una excusa barata para ahorrarse el dinero.Que cada uno haga lo que quiera, pero vamos, DC es una de las consolas menos castigadas por la especulacion y es de las consolas con los juegos mas baratos y es facil piyar una buena coleccion de juegos por poco dinero.Ya se que es muy facil decir "prefiero bajarmelo", pero dar motivos coherentes y no echarle la culpa al precio de los juegos hoy en dia, que en su mayor parte, son bastante bajos.

Pero a mi parecer, todo eso carece de importancia cuando la consola COMERCIALMENTE (que todos sabemos que por lo demas la DC esta muy viva) muerta.

Yo ya no puedo pagar a Capcom por el Code Veronica de Dreamcast, o a Namco por el Soul Calibur. ¿Porque tiene que estar mal que yo me lo baje? ¿Tengo que pagar por conseguir el juego cuando la compañia no recibira ni un misero euro? Lo que tu dices tienes una tremenda razón cuando la consola esta viva, pero si ya no se fabrica, es que no le veo sentido. Aqui no estoy hablando del argumento de que los juegos estan caros, si no de que, juegos DESCATALOGADOS estan caros. Vamos, si hubiese un modo de que los que desarrollaron juegos de DC recibieran la pasta cuando yo compro un juego de segunda mano, entonces no habria razón alguna para quejarse, pero actualmente no veo ninguna tienda que permita esto.

Por esta regla de 3, ni se te ocurra jugar a un Emu de NES con roms ni bajarte un DVDRIP de una peli practicamente imposible de conseguir (en tiendas fisicas, claro esta) o un MP3 de musica no conocida, puesto que es lo mismo.

Por cierto, que he elegido malos ejemplos puesto que esos dos juegos ya los tengo originales.
Moralmente es lo mismo, aunque bueno en temas de moralidad cada uno es un mundo, ahora, legalmente sigue siendo ilegal bajarse un soft.

Por cierto, mientras Ryo juegue con roms de dominio público puede usar cuantas veces quiera un emulador de NES con esas roms :).
Scatsy escribió:Moralmente es lo mismo, aunque bueno en temas de moralidad cada uno es un mundo, ahora, legalmente sigue siendo ilegal bajarse un soft.

Por cierto, mientras Ryo juegue con roms de dominio público puede usar cuantas veces quiera un emulador de NES con esas roms :).

Sacto, pero no todas las roms estan liberadas. Y bueno, lo de la moral y la etica es un mundo bastante complejo en el que todos tenemos diferente opinion.
baronluigi escribió:
ryo hazuki escribió:La especulacion es como otros motivos, (como el de la consola ya no se fabrica...) una excusa barata para ahorrarse el dinero.Que cada uno haga lo que quiera, pero vamos, DC es una de las consolas menos castigadas por la especulacion y es de las consolas con los juegos mas baratos y es facil piyar una buena coleccion de juegos por poco dinero.Ya se que es muy facil decir "prefiero bajarmelo", pero dar motivos coherentes y no echarle la culpa al precio de los juegos hoy en dia, que en su mayor parte, son bastante bajos.

Pero a mi parecer, todo eso carece de importancia cuando la consola COMERCIALMENTE (que todos sabemos que por lo demas la DC esta muy viva) muerta.

Yo ya no puedo pagar a Capcom por el Code Veronica de Dreamcast, o a Namco por el Soul Calibur. ¿Porque tiene que estar mal que yo me lo baje? ¿Tengo que pagar por conseguir el juego cuando la compañia no recibira ni un misero euro? Lo que tu dices tienes una tremenda razón cuando la consola esta viva, pero si ya no se fabrica, es que no le veo sentido. Aqui no estoy hablando del argumento de que los juegos estan caros, si no de que, juegos DESCATALOGADOS estan caros. Vamos, si hubiese un modo de que los que desarrollaron juegos de DC recibieran la pasta cuando yo compro un juego de segunda mano, entonces no habria razón alguna para quejarse, pero actualmente no veo ninguna tienda que permita esto.

Por esta regla de 3, ni se te ocurra jugar a un Emu de NES con roms ni bajarte un DVDRIP de una peli practicamente imposible de conseguir (en tiendas fisicas, claro esta) o un MP3 de musica no conocida, puesto que es lo mismo.

Por cierto, que he elegido malos ejemplos puesto que esos dos juegos ya los tengo originales.

hombre, con ese argumento tambien se podian bajar cualquier juego de cualquier plataforma ya que si esta descatalogado, por ejemplo el legend of zelda: twilight princes, uno podria bajarlo sin ningun problema o cualquiera de ps3 o xbox360, que no se encuentre en el mercado por que ya no se venden.

por otra parte, es igual que no cobren ya ningun dinero, los derechos son de sega, capcom oquien corresponda y hace de ellos lo que quiere. si no los libera siguens siendo suyos. nos guste o no.
Con lo de descatalogado hablo tambien de cuando la consola ya no se fabrica, cuando comercialmente (en tiendas normales) ya no hay nada sobre ella.

Y otra cosa. Se que en terminos legales la ley es la ley, pero en este caso lo estoy comentando tambien en terminos morales, como se ha hablado antes.

Vamos, a mi me molesta bastante que la gente diga: "Haced lo que querais pero no engañais a nadie, eso esta mal", como si se tuviera la razón absoluta. Vamos, esa es mi impresión. Que el que este libre de pecado tire la primera piedra, y creo que nadie lo esta.
de todas formas aqui que cada uno haga lo que quiera, eso es lo normal. pero en el caso de dc estamos hablando de una consola,ya finiquitada comercialmente hace años, y cuyos juegos valen cuatro perras, pero cuatro perras. salvo los muy cotizados por todos conocidos. tienes unos juegos muy buenos a un precio bajisimo. e incluso los muy cotizados merece la pena pagar una cantidad razonable por ellos, por que son 4 contados.
Hmmmm dices que ya no se vendan en tiendas, pues mira, play-asia y gameswave siguen vendiendo juegos de DC.
Scatsy escribió:Hmmmm dices que ya no se vendan en tiendas, pues mira, play-asia y gameswave siguen vendiendo juegos de DC.

yo a play asia no he comprado, pero en gameswave, si y estaban perfectos.
Mira.. el que tenga los derechos del juego puede, por ejemplo, volver a sacar el mismo juego en la tienda virtual de, por ejemplo, play station .. si lo regala por un lado.. la peña no lo compraría e incluso se quejarían de que les cobrasen por un producto que está liberado... y, además, así puede seguir sacando rendimiento a su producto.

En fin.. que veo muy chulo el compartir aplicaciones y que sea todo gratis.. pero lo mismo que TÚ liberas tus programas hay otros que NO quieren liberarlos... y nos fastidie o no es su decisión y tan válida como la tuya..así de simple.. respeta su decisión lo mismo que otros respetan la tuya. ¿Qué es una tontería? Pues puede ser, o puede que no (lo mismo esperan sacarle rendimiento tal y como te he dicho antes).

Que tu opinión te sirve para dormir más tranquilo por las noches, pues la respeto.. pero no la comparto porque le estás faltando el respeto al que, por derecho, no quiere abrir su código.

Y repito, puede parecer una tontería.. pero creo que merecemos respetar los ideales de cada persona (y no, Hitler no era una persona y por eso no se respetan sus ideales) [oki]
21 respuestas