[DUDA] Juegos de PSX/PS2 a pantalla completa??

Hola, tengo mi ps3 slim con cfw conectada por hdmi a un monitor y cuando juego a juegos de psx y ps2 no me ocupa toda la pantalla :(

Puedo entender que si el juego es 4:3 me deje margenes por los lados, pero es que juego a juegos 16:9 y me deja margenes negros arriba, abajo a izquierda y derecha.... osea un bonito marco negro enorme que bordea toda la imagen...

Ejemplo de lo que digo (CTR en PS3): https://youtu.be/6sp0hXNRbko?t=1m42s
(Fijaros que los bordes negros ocupan todos los lados de la pantalla)

Como hago para quitar ese marco y que la imagen ocupe la pantalla completa??

PD: Cuando doy al boton PS solo hay menu para configurar mando, tarjetas de memoria y activar suavizado de imagen, pero nada mas, no hay mas opciones.
Yo lo que hago es extender la pantalla desde la configuración del monitor, aunque muchas veces se ve peor y termino jugando con los bordes negros. Te terminas acostumbrando...
Entonces asumo que no hay solucion posible??
No hay ningun menu ni app homebrew ni nada para solucionarlo???

Es curioso porque puedo jugar a emuladores homebrew como la NES o Megadrive ocupando toda la imagen con graficos inferiores y resoluciones inferiores y psx y ps2 no :-? :-? :-? :-?
Que extraño cuando probe un juegos de psx estaba en :4:3 con los bordes negros pero en la configuracion del PS en otros ajustes se puede poner pantalla completa + suavizado con los de ps2 normal la pantalla esta completa que extraño tu caso que CFW tienes? [risita]
silverfang25 escribió:Que extraño cuando probe un juegos de psx estaba en :4:3 con los bordes negros pero en la configuracion del PS en otros ajustes se puede poner pantalla completa + suavizado con los de ps2 normal la pantalla esta completa que extraño tu caso que CFW tienes? [risita]

CFW Habbib Cobra 4.78

He probado a lanzarlo con otros launchers distintos al webman mod, tales como irisman o multiman.
Irisman te permite elegir varios "cores" para el emulador y opciones de video como 480, 576, opcion completa o no, antes de lanzarlo pero aun asi sigo viendo bordes arriba abajo izquierda y derecha aunque ahora puedo cambiar de panoramico (16:9) a cuadrado (4:3) ademas del suavizado que ya tenia.

Pero sigo teniendo un marco negro bordeando todo el juego.
klausus escribió:
silverfang25 escribió:Que extraño cuando probe un juegos de psx estaba en :4:3 con los bordes negros pero en la configuracion del PS en otros ajustes se puede poner pantalla completa + suavizado con los de ps2 normal la pantalla esta completa que extraño tu caso que CFW tienes? [risita]

CFW Habbib Cobra 4.78

He probado a lanzarlo con otros launchers distintos al webman mod, tales como irisman o multiman.
Irisman te permite elegir varios "cores" para el emulador y opciones de video como 480, 576, opcion completa o no, antes de lanzarlo pero aun asi sigo viendo bordes arriba abajo izquierda y derecha aunque ahora puedo cambiar de panoramico (16:9) a cuadrado (4:3) ademas del suavizado que ya tenia.

Pero sigo teniendo un marco negro bordeando todo el juego.

Hola bueno no soy ningun experto pero a mi modo de opinion puede ser tu CFW o alguna configuracion que hayas hecho yo no tengo el habib. Los juegos de psx y ps2 como te lo dije en el principio con el boton PS+ Otros ajustes ahi esta las opciones "Pantalla completa" + suavizado con opciones SI y NO. En el PS2 de igual manera yo no los lanzo con multiman solo con webman porque curiosamente solo me aparece un juego en la seccion de retro del multiman pero en webman estan todos :-? y no hay bordes negros ni nada de eso, pero algo que si me tiene un poco incomodo es que con los juegos de SNES no puedo ponerlos en 16:9 o panoramico porque se cuelga csm }:/ bueno como es nintendo puede ser. Y a manera de darte una solucion podria ser cambiando de CFW o buscar info por internet foros etc.

PD: No uso irisman solo esta de adorno.
Tampoco configuro nada de la TV
Es raro, yo creo que es más algo de tu Tv que de la consola, prueba a pulsar R3 o L3 a ver qué pasa, a veces funciona...

Saludos
Juego PAL (Psycho Force) - Vista Normal
Imagen

Juego PAL (Psycho Force) - Vista Completa
Imagen

Juego NTS-J/JAP(Eretzvaju)
Imagen

Juego NTSC-J/JAP (Bust a Move)
Imagen

Todos los juegos PAL que he probado me sacan margenes superior e inferior.
Todos los juegos NTSC (USA) que he probado me sacan margener superior e inferior.
Algunos juegos NTSC-J (JAP) me sacan un ligero margen (mas fino) y otros sin margen).

He probado a forzar pantalla 4:3, 16:9, Auto, Vista Normal, Vista Completa....
Y nada hace lo que quiere segun juego y region.
Los juegos de PSX y PS2 muchas veces tenian espacio muerto para compensar el overscan de los CRT
ZedHqX4 escribió:Los juegos de PSX y PS2 muchas veces tenian espacio muerto para compensar el overscan de los CRT

Si me da que igual es eso... Lo curioso es ver la gente como comenta que "a ellos no les pasa" :p :p :p

Ya que la emulacion es "4:3" o "4:3 estirados" pero dentro de ese cuadrado/rectangulo arriba y abajo hay bandas negras, segun el juego mas gordas, mas finas, o en algunos (pocos) casos inexistentes.

Lo que ya no se es si cojo la version ntsc en vez de la pal vere menos bandas negras o si dejarlo como esta.

La emulacion en ntsc (60hz) funciona mejor que la pal (50hz) en ps3 o al ser emulador software da igual?
En muchos juegos el juego corre mas lento, y los colores se ven mas apagados o un poco verdosos. Ten en cuenta que la mayoria de los juegos se hicieron o en japon o en america, pensados para NTSC y solo unos pocos en europa. Las bandas negras quizas no te desaparescan, pero personalmente prefiero que corran a 60hz y no a 50, si se notan bastante en un LCD
ZedHqX4 escribió:En muchos juegos el juego corre mas lento, y los colores se ven mas apagados o un poco verdosos. Ten en cuenta que la mayoria de los juegos se hicieron o en japon o en america, pensados para NTSC y solo unos pocos en europa. Las bandas negras quizas no te desaparescan, pero personalmente prefiero que corran a 60hz y no a 50, si se notan bastante en un LCD

Cierto. Pues nada, tema zanjado.

He cambiado todos los PAL que estaban en ingles por NTSC, y algunos los que no interesa el idioma tambien.

Muchos juegos en NTSC no tienen bandas superiores, aunque algunos otros si, ligeramente.
Depende del juego, la cosa es que los PAL todos tienen margenes arriba y abajo.

Tema zanjado :p :p :p
11 respuestas