[DUDA] Juegos de Wii con mando Gamecube

Hola,

Quiero comprarme ahora un mando para jugar de forma 'tradicional' a algunos juegos de Wii. Entonces me entra la duda de si los mandos de Gamecube funcionan para juegos de wii, o tiene que ser el mando clásico de wii el que se utiliza para algunos juegos de wii (o ni siquiera esto).

De momento no creo que juegue a juegos de GC, por lo que solo me interesa para VC y Wii.

grazie
Para los juegos de VC, el mando clasico, es super necesario, aunque en muchos puedes usar el de GameCube, en los juegos de Wii algunos si puedes como el Mario Kart, SSBB, y habra mas.. pero no muchos mas.
Si no piensas jugar a algún juego de GC te recomiendo el mando clásico, además está baratito. [sonrisa]
Iremos a por él entonces ;)

Gracias!
AzagraMac escribió:Para los juegos de VC, el mando clasico, es super necesario, aunque en muchos puedes usar el de GameCube

Que yo sepa el mando de GameCube se puede utilizar en todos los juegos de la consola virtual.

Ho!
Yo optaría por el de GC, pues además de que es compatible con casi todos los juegos de VC y Wii, para homebrew es útil y obviamente para los juegos de GC.
Yo tengo el mando clásico y lo he usado sólo un par de veces, en cambio los de GC son pieza fundamental.
Hola

Estoy en la misma tesitura que el creador del post. No sé si comprar el clásico -que se enchufa al wiimote- o uno para GC -que se enchufa cable a la Wii-. Lo de como se "enchufan" cada mando es asi, ¿no?

A ver si he entendido bien pq acabo de aterizar en este mundo de la wii y sicneramente estoy un poco perplejo ante la grandiosidad de este mundillo.
-Si compro GC: lo puedo usar para GC, homebrew, CV y mayoria de juegos de Wii por ejemplo el NewSuperMarioBross o el Galaxy -en juegos tipo plataformas de pasar pantallas que digo yo...-
-Si compro WiiCLassics: wii y CV

A modos prácticos el único engorro del de GC es que NO es inalámbrico y tienes el cable por el suelo para jugar, y el classic es totalmente inalambrico pue sva unido al WiiMote.

Por favor, ayudarme a ver si entendí bien.
Gracias!

Entonces si es asi está claro que es mas necesario el de GC
Tambien hay el de GC inalambrico ya sea oficial o no
Yo tengo un wavebird y además el receptor lo metí dentro de la Wii así que cables "0".
Gulliver_DGF escribió:-Si compro GC: lo puedo usar para GC, homebrew, CV y mayoria de juegos de Wii por ejemplo el NewSuperMarioBross o el Galaxy -en juegos tipo plataformas de pasar pantallas que digo yo...-

El mando de GameCube lo puedes usar en algunos juegos de Wii, pero no en todos, por ejemplo, en los dos que citas ('NSMB. Wii' y 'SMG') no iría, en otros como 'SSB. Brawl', 'Mario kart Wii', 'Klonoa', 'Muramasa'... sí que sería compatible.

Ho!
yo uso el mando de la supernintendo XD
¿CISKO imagino que con un adaptador de por medio no?

saludos
seraser escribió:¿CISKO imagino que con un adaptador de por medio no?

O el que salió para Wii.

Ho!
Yo tenia aun mis controles de GC, pero me busque un Wavebird en las tiendas de empeños para no tener cables regados por el cuarto.....
13 respuestas