Duda juegos digitales PS4

¿Qué pasará en el futuro con los juegos que compre en la PS Store?
Póngase el ejemplo de PS3: ¿qué pasará con los juegos digitales de PS3 una vez se deje de dar soporte a la misma?
¿Si no los tienes instalados en la consola, sino que los tienes sólo comprados, los pierdes?
¿Si los tienes instalados en la consola no los pierdes?
fggpc escribió:¿Qué pasará en el futuro con los juegos que compre en la PS Store?
Póngase el ejemplo de PS3: ¿qué pasará con los juegos digitales de PS3 una vez se deje de dar soporte a la misma?
¿Si no los tienes instalados en la consola, sino que los tienes sólo comprados, los pierdes?

No pasará nada, una cosa es que los quiten de la venta o cierren la tienda digital y otra que los quiten del servidor, si los quitan de la tienda no pasa nada porque lo tienes en la biblioteca, lo descargas y listo, el problema es que los quiten del servidor, que entonces si que adiós. De todas formas cuando compras un juego digital no compras el juego realmente, compras una licencia para poder usarlo, y la empresa en este caso Sony decide durante cuanto tiempo puedes jugarlo y no puedes hacer nada porque cuando creas la cuenta aceptas unas condiciones de un servicio.
Marcus Drake escribió:
fggpc escribió:¿Qué pasará en el futuro con los juegos que compre en la PS Store?

No pasará nada, una cosa es que los quiten de la venta o cierren la tienda digital y otra que los quiten del servidor, si los quitan de la tienda no pasa nada porque lo tienes en la biblioteca, lo descargas y listo, el problema es que los quiten del servidor, que entonces si que adiós. De todas formas cuando compras un juego digital no compras el juego realmente, compras una licencia para poder usarlo, y la empresa en este caso Sony decide durante cuanto tiempo puedes jugarlo y no puedes hacer nada porque cuando creas la cuenta aceptas unas condiciones de un servicio.

Que se lo digan a los que compraron cosas en la tienda de wii, que si mal no recuerdo chaparon la tienda y lo que no tuvieras descargado adiós.

Pero vamos es difícil que si no la han cerrado ya la cierren a corto plazo, así que tranquilo que podrás bajarte todo lo que tengas comprado
Que yo sepa se instalan en la consola almenos en ps4 o disco externo no tendría que pasar nada si están descargados.
Por esto mismo siempre compro los juegos en físico
Yo tengo demos en la biblioteca de ps3 que sacaron de la store mas tarde y sigo pudiendo descargarlo. Mientras no lo quiten del servidor... Pero esto se aplica a cualquier venta digital sea pc, play, xbox etc.
Frediosky escribió:Por esto mismo siempre compro los juegos en físico

¿Los juegos están grabados en el disco o son simplemente una "llave"?
Si los tienes descargados no vas a tener problema, y además esto no es Nintendo (que no sé si te permiten todavía descargar tus juegos de WII o no), Microsoft por ejemplo ya ha tomado medidas al respecto para conservar sus juegos, no sé que hará Sony en el futuro pero a mi personalmente no me preocupa demasiado, aunque mi colección de Ps3 es mayormente en físico tengo muchos juegos en la biblioteca y puedo descargarlos sin ningún problema, y piensa que la máquina ya lleva 14 años en el mercado... Si algún día anuncian el cierre de servers o algo así meteré todo lo que me interesa en un disco y a funcionar.

De todos modos si estás pensando en descargas para Ps4 por ejemplo ya te digo que el formato físico, según que juego, es una tomadura de pelo, anoche quise empezar el The Division 2 que lo tenía precintado desde hace un par de meses y para mi sorpresa 62 gigas de actualización..., poca broma, dejé descargando la máquina toda la noche y esta mañana otros 20 gigas..., y no voy a exponer las lindezas que me han pasado con Homefront, Kingdoms Come, Mass Effect..., no he vuelto a comprar un juego de Ps4 de salida desde Fallout 4 y Lord of Fallen, que me pillé las ediciones coleccionista, desde entonces a poco que en digital esté a buen precio o aparezca en el psnow prefiero descargarlo, total por una caja de plástico sin manual y un disco con bugs no me voy a volver loco. Además en un par de añitos muchos juegos de Ps4 los vas a ver en tiendas de segunda mano a patadas y a precios ridículos, así que aquellos a los que les tengas cariño y te hayan gustado mucho siempre podrás hacerte con ellos en físico casi regalados, vamos yo es lo que hago jajaja, todo es cuestión de organizarse ;)
fggpc escribió:

No te lo puedo confirmar al 100%, pero supongo que se guardan completamente en el hdd. Prueba a jugar a uno que tengas con el internet apagado
Frediosky escribió:
fggpc escribió:

No te lo puedo confirmar al 100%, pero supongo que se guardan completamente en el hdd. Prueba a jugar a uno que tengas con el internet apagado

Si el juego descargado es de una cuenta que tengas como principal no te pide conectarte a internet ni nada, el juego funcionará hasta que lo borres, si el juego es de una cuenta secundaria necesita internet
9 respuestas