Duda juegos Famicom Disck

Hola.

Estoy pensando en comprarme una famicom twin, e visto una a muy buen precio y me voy a lanzar a por ella, porque me parece una chulada de trasto y le tengo ganas desde hace tiempo... Además los juegos en formato Disk son muy baratos y no son muy dificiles de encontrar.

El caso que hace poco hable de ello con un colega que tiene una tienda de juegos de importación y me lo desaconsejo rotundamente. Me dijo que el vende juegos en formato Disk y que no da garantias de que funcionen... Según el es facil encontrar juegos que estén desmagnetizados y que por lo tanto ya no valgan para nada.... También que con el paso de los años tienden a joderse....

La verdad es que me dejo un poco helado... aunque creo que exagera un poco.
Se que aquí hay muchos que tenéis este formato y quería preguntaros si alguna vez habéis tenido algún problema con alguno de vuestros juegos o si habeis comprado alguno por internet y que luego no haya funcionado por estar desmagnetizado.
Vamos que si es algo frecuente...

La verdad es que vale la pena, sobre todo por algunos juegos. Super Mario Bros 2 (el autentico), o por ejemplo el Castlevania, que en Famicom es carisimo y en Disck lo e visto por 17€, los Zeldas...

Vosotros que opináis? Merece la pena?

Un saludo
Hombre, son disquetes y los sistemas magnéticos tienden a joderse con mucha facilidad.
Quien te lo ha dicho, el de Japan-Classic? xD

PD.: Como dice solbadguy, es un sistema muy delicado, pero creo que si se conserva debidamente en su caja de plástico bien guardado en cajones...
Porque me lo dijo a mi tambien, que no daba garantías en estos juegos porque blabla (lo que te habrá dicho a ti, vamos). De todas formas, tanto por el formato de soporte como por la correa que lleva la disketera (Aunque para estas hay recambios), es un sistema en general delicadillo, si.
Haber, yo los juegos los probare, me pegare algún vicio y luego para la estantería, y de hay ya no se moverán.

También se decía que una cinta VHS a los 15 años ya se borraba toda la información, y yo tengo VHS de muchos mas años y nada...

Estamos hablando de juegos de mas de 20 años, pero vamos, que creo que el notas exagera un poco si... jo, estoy mirando por Ebay y que precios...

Al final va a caer, además que son muy cucos... [amor]

Un saludo.
Si es para guardarla en plan curiosidad no es mala elección. Igualmente tengo unos pocos titulos desde hace unos 3 o 4 años y de momento funcionan bien, es como todo, si se conserva correctamente te va a durar más; es como el ejemplo de los VHS que comentas, tengo aun algunos programa del Força Barça y Pressing Catch del año 90, imaginate xD

Lo que pasa es que el dependiente se cura en salud por el tema de garantías, es normal, a nosotros igual no nos pasa pero siempre hay un porcentaje de gente que se han cargado los juegos, sea por mal uso o por otras causas.
Vamos, que lo normal esque si me pillo un juego nuevo precintado, en teoria tiene que ir bien no?

Un saludo.
Si está precintado se descarta que haya sido afectado por la suciedad...olvidaba comentarlo antes, son muy delicados en este sentido tambien, he llegado a transportar diskettes de 3,5" de ordenador en un bolsillo de la camisa y algunos dejaban de funcionar por la roña que se encontraba dentro de la misma y que se metía por dentro (aparte de que sea un guarro o no, lo cual no lo discuto, es facil que se acumule sobre todo en los bolsillos de camisas de invierno).

Por otra parte, por muy precintado que esté el juego, puede haber sido afectado por un campo magnético externo...pero vaya, que sería mala suerte también. Yo me la he jugado bastantes veces y por suerte (aun) no me he tenido que comer ninguno afectado por eso.
OscarKun escribió:Vamos, que lo normal esque si me pillo un juego nuevo precintado, en teoria tiene que ir bien no?

Tanto un diskette como una cinta VHS se pueden fastidiar por electricidad, sol/calor y, obviamente, por un campo magnético externo. En principio si ha estado muy bien conservado no debería haber problemas, cierto. Pero piensa que en un diskette por ejemplo se fastidiaba un sector y simplemente se formateaba para marcar ese sector como defectuoso y podías seguir usando el resto del espacio, pero en un juego, se fastidia una parte del dsico y... uhm... ¿qué? ¿Pasas del nivel 3 al 5 porque el 4 está defectuoso? Sabemos que no va a ocurrir eso... xD
Ok.

E visto por internet esto:

Imagen

Es el limpiador oficial de Nintendo para los juegos en formato Disck.

por lo que me comentas es mas que recomendable, no?..

Saludos.
Yo tengo una famicom twin roja y a dia de hoy nunca he tenido problema alguno con la consola o sus juegos, los he comprado nuevos y usados y ya te digo que ningun problema.

La consola merece la pena la sensacion al estar jugando con discos es geneial xDD, cuando escuchas como los esta leyendo...
Bueno, pues me habeis convencido.... me acabo de pillar en Ebay el Supermario Bros, el Zelda, el Castlevania y el Metroid.... Nuevos y tirados de precio....

Cruzare los dedos haber que tal me salen.... pero por lo que me habeis explicado, no creo que tenga problemas.

Una cosa, para los que tengáis la Famicom twist, los mandos vienen acoplados a la consola como la Famicom original, no?

Son muy largos los cables?

Porque yo juego ha bastante distancia de la tele y me temo que tendré que ponerme la consola en las rodillas....

Saludos.
Siento decirte que los mandos van unidos a la consola y que los cables no son nada largos, yo he conseguido un hori que esta bastante bien y tiene el cable mas largo, a parte de esta forma no uso los de la propia consola.
Perdona pero no te entiendo... dices que usas otro mando? Pero donde lo conectas?...

Por lo que e visto en fotos, los mandos van acoplados a la consola, y no veo que tenga entrada para mandos... o esque has abierto la consola y has echo algún mod...

Saludos
Tiene dos entradas en un lateral, uno es para mandos y el otro... ni idea xD, se parece a un puerto hdmi pero ni idea...

Imagen
Ostras! No tenia ni idea...

Saludos.
16 respuestas