Duda juegos Famicon en caja rígida

El otro día tube al oportunidad de adquirir un juego de Famicon (Nobunaga no Yabou: Sengouku Gunyuuden también llamado Nobunaga´s Ambition 2). Lo cierto es que no colecciono material de esta plaforma y, la verdad es que me hice con el simplemente por que me pareció realmente bonito tanto el arte, el soporte y el hecho de que estubiera completo con el mapa incluido (además resulta injugable para los no japonés parlantes).
Mi duda viene por el hecho de que el juego viene en caja de plastico rígido y, en mi ignorancia, creía que todos los juegos de famicom venian en cajas de cartón, excepto algunas que aparecieron como edición especial en cajas de plastico rigidas pero de pequeño tamaño y no en gran tamaño como esta.
Después de estar dandole un par de días a google no he podido encontrar información sobre cuantos y cuales juegos salieron en este mismo formato. Puedo suponer que todos los que hizo Koie para esta plataforma pero no se si hubo más.
¿Alguién dispone de dicha informacion o conoce algún sitio donde pueda resolver dicha duda? [decaio]
uff, hay un monton de juegos en caja plastica, no solo ediciones especiales

Los mas normales que se ven son los de Namcot, tengo estos dando vuelta por casa, te saco foto

Imagen

Pero, hay juegos de pachinko, de cartas japonesas, etc etc que vienen en caja plastica. No recuerdo los titulos
La verdad es que son bantante chulas, sobre todo, no se en el caso de las que me muestras, lo completita que me venia el mio con mapa/poster y todo. ¿no conoces alguna web donde den información sobre este tema?.
Saludos y gracias.
Pregunta en famicom world, ni idea

Al ser juegos en general muy comunes, no se si se habla mucho de ellos. El que tienes tu, y los de la foto mia,exepto el xevius, valen 1 o 2 euros al cambio

Pero si buscas por algunos caros de namcot, como el star wars, el splaterhouse, encontraras mas informacion

Asi de memoria, juegos en caja plastica

Namcot
Koei
Taito (akira,bubble bobble 2,Flipull..)
Sunsoft

Atlus, jaleco ?¿ me suenan que tienen cajas plasticas algunos
theelf escribió:Pregunta en famicom world, ni idea

Al ser juegos en general muy comunes, no se si se habla mucho de ellos. El que tienes tu, y los de la foto mia,exepto el xevius, valen 1 o 2 euros al cambio

Pero si buscas por algunos caros de namcot, como el star wars, el splaterhouse, encontraras mas informacion

Asi de memoria, juegos en caja plastica

Namcot
Koei
Taito (akira,bubble bobble 2,Flipull..)
Sunsoft

Atlus, jaleco ?¿ me suenan que tienen cajas plasticas algunos

Muchas gracias por la info. Ya se que están practicamente regalados pero son ediciones realmente bonitas.
Gracias de nuevo.
Te pongo foto de dos de mi colección de los más bonitos (que no baratos) que hay en formato rígido:

Imagen

Imagen
El mio es este:
Imagen
El mapa tiene es su otra parte un poster con el dibujo de la caratula.
Yo tampoco sabía que habían juegos de Famicom en caja de plástico, interesante, ya podía Nintendo haber sacado algún juego de NES también con caja de plástico.
Waldo64 escribió:Yo tampoco sabía que habían juegos de Famicom en caja de plástico, interesante, ya podía Nintendo haber sacado algún juego de NES también con caja de plástico.

La verdad es que podían haber sacado todas (NES/Famicom, Super Famicom/SNES, N64) en cajas rígidas (como hizo Sega). Entiendo que era más caro que el cartón en la época pero hubiera sido más facil haber conservado las cajas (es muy facil encontrar juegos de Master System y Megadrive en caja).
Por cierto, muy chulos los juegos del compañero alex5555.
9 respuestas