|DUDA| Juegos GC Pal que toman idioma de Bios?

Hola Señores de EOL.net, tanto tiempo sin vernos ;-)

Les comento. Hay muchos juegos Pal, que traen multi-idioma, sin embargo, lo toman del idioma de la bios del GC (tomar como ejemplo el post Juegos GC 50/60hz).
El problema, que en cubitos NTSC, el idioma español en la bios no existía (solo inglés). Sin embargo, alguien (alabado sea), creó un ejecutable (un *.dol), que permitia cambiar el idioma de la Sram, algo asi como el "idioma" de la bios, y asi poder los citados juegos en español.

Mi duda sería, se puede aplicar este mismo ejecutable a la Wii?
Se podría cargando el *.dol desde un DVD booteable (como los hechos con roms para que funcionaran con el chip Xeno en gamecube)?
O la Wii "carece" de la Sram?

Saludos
Muchisimas Gracias de antemano
Inténtalo, haber si hay suerte ;).
Quizás sólo hiciera falta en la Wii cambiar el idioma de la consola al español :P (pero no sé si en NTSC se podrá).
la aplicacion la creo emu kidid, si tu wii tiene un firmware inferior al 3 si te servira, pero apartir del v3 ya no funciona, emu kidid esta al tanto de esto, y es una de las carateristicas que pienza implementar en la nueva version del gcos,
salu2
zxc2 escribió:la aplicacion la creo emu kidid, si tu wii tiene un firmware inferior al 3 si te servira, pero apartir del v3 ya no funciona, emu kidid esta al tanto de esto, y es una de las carateristicas que pienza implementar en la nueva version del gcos,
salu2

Gracias zxc2 por tu respuesta, me ha aclarado la duda.
Te pasaste.

Saludos
zxc2 escribió:la aplicacion la creo emu kidid, si tu wii tiene un firmware inferior al 3 si te servira, pero apartir del v3 ya no funciona, emu kidid esta al tanto de esto, y es una de las carateristicas que pienza implementar en la nueva version del gcos,
salu2

mi wii es version 3.1U TT_TT
amaltes escribió:mi wii es version 3.1U TT_TT

xDDD que mala suerte Andrés. Tendrás que rezar para que emukidid se apure.

Saludos
Esto me interesa, mi total apoyo para emukidid en su proyecto y espero pueda implementar esa opción para los usuarios ntsc. [ok]

Lo que sé es que algunos juegos PAL me han dado problemas en mi wii NTSC, por ejemplo el Pikmin 2, donde al presionar B al inicio no se seleccionó los 60hz inmediatamente (y la pantalla siempre esta en negro pero se escucha el audio), lo que hice milagrosamente fue presionar hacia la derecha, esperar, presionar hacia la izquierda y cambió.

Sería buena una lista de "movimientos" que hay que hacer para cambiar la frecuencia en algunos juegos especificos PAL en wiis ntsc, ya que ahí la pantalla siempre o casi siempre esta en negro al presionar B mientras que en GC si se puede ver algo pero con distorsión lo cual permitía cambiar o seleccionar opciones en cajas de diálogos (como en el pikmin2 o en el RE Remake).
6 respuestas