Duda juegos MSX - MSX 2

Tengo un MSX desde los 5 años, un Spectravideo-738, el famoso 1.5.

Toda mi vida he tenido los juegos en disquete, que es como se los pasaban a mi padre, nunca jugué en cinta y no he tenido nuevas incorporaciones en décadas aparte de un Antarctic Adventure completo que encontré en el Cash Converters hace unos años.

Ahora que pronto viajaré a Japón y quiero comprar cartuchos originales de juegos que me falten, tengo una duda sobre el catálogo:

-Sé que los juegos desarrollados para MSX2 no van en el 1, por ejemplo los Metal Gear, pero... ¿cómo se identifican los juegos que son solo para MSX2?

Se podría pensar que es por el logo de la caja: si solo está el de MSX2, no sirve para el 1. Vale. Pero... ¿y los que tienen los dos logos? Es el caso del R-Type, y hasta hoy pensaba que valía para los dos modelos, pero resulta que en el listado de juegos aparecidos para MSX de la Wikipedia se considera exclusivo del MSX2.

¿Alguien puede afirmar a ciencia cierta que la aparición de los dos logos indica compatibilidad en el 1 y en el 2?

Gracias
Moroboshi escribió:Tengo un MSX desde los 5 años, un Spectravideo-738, el famoso 1.5.

Toda mi vida he tenido los juegos en disquete, que es como se los pasaban a mi padre, nunca jugué en cinta y no he tenido nuevas incorporaciones en décadas aparte de un Antarctic Adventure completo que encontré en el Cash Converters hace unos años.

Ahora que pronto viajaré a Japón y quiero comprar cartuchos originales de juegos que me falten, tengo una duda sobre el catálogo:

-Sé que los juegos desarrollados para MSX2 no van en el 1, por ejemplo los Metal Gear, pero... ¿cómo se identifican los juegos que son solo para MSX2?

Se podría pensar que es por el logo de la caja: si solo está el de MSX2, no sirve para el 1. Vale. Pero... ¿y los que tienen los dos logos? Es el caso del R-Type, y hasta hoy pensaba que valía para los dos modelos, pero resulta que en el listado de juegos aparecidos para MSX de la Wikipedia se considera exclusivo del MSX2.

¿Alguien puede afirmar a ciencia cierta que la aparición de los dos logos indica compatibilidad en el 1 y en el 2?

Gracias

Si tiene los 2 logos debería ser compatible con MSX1 también. De hecho, el R-Type que comentas es compatible con MSX1. Está mal la ficha de la Wikipedia.
Lo que puedes hacer si tienes duda de algún juego en concreto es probarlo en el emulador BlueMSX y seleccionar Spectravideo 738 como máquina a emular. Así ya sales de dudas ;)
Entonces si aparecen los dos logos, o solo el de MSX (sin el 2) valdría para mi MSX, ¿no?
Ahora mismo estoy en Japón, he estado en tokyo y kioto, he ido al potato, friends,alguna mas de akihabara k me he ido encontrando y me he pateado casi todos los book-offs de kyoto (el equivalente al cash converters).

Yo venia con la feliz idea de hacerme una bonita colección de cartuchos MSX, y el único sitio donde había algunos (no mas de 6 o 7 que recuerde) eran en el súper potato. Y a precios de coleccionista. En wallapop los he visto a precios mucho mas razonables.

Aquí lo único que hay barato de juegos en cartucho son los de nintendo,que hay a patadas. Pc engine y MSX que es lo que me hacia ilu encontrar, no hay apenas, y lo que hay es carisimo, o morralla.
_Seagal_ escribió:Ahora mismo estoy en Japón, he estado en tokyo y kioto, he ido al potato, friends,alguna mas de akihabara k me he ido encontrando y me he pateado casi todos los book-offs de kyoto (el equivalente al cash converters).

Yo venia con la feliz idea de hacerme una bonita colección de cartuchos MSX, y el único sitio donde había algunos (no mas de 6 o 7 que recuerde) eran en el súper potato. Y a precios de coleccionista. En wallapop los he visto a precios mucho mas razonables.

Aquí lo único que hay barato de juegos en cartucho son los de nintendo,que hay a patadas. Pc engine y MSX que es lo que me hacia ilu encontrar, no hay apenas, y lo que hay es carisimo, o morralla.

Sí, yo quería PC-Engine también, de hecho la consola en sí, porque no la tengo y comprar desde aquí es muerte económica por culpa de la especulación, pero de todas formas huiré de las tiendas famosas de Japón que comentas, ya pensaba hacerlo porque allí ya se ha acabado el chollo porque también saben mirar eBay. De hecho, tú mismo lo dices: "el Cash Converters de Japón". Lo mismo: saben mirar en eBay y ponen los precios que ven.

Gracias por el aporte.
La pcengine (core grafx) donde mas barata la he visto (y comprado) ha sido en la tienda friends en akihabara, pero no ha sido ninguna ganga tampoco, 9500 yenes y sin mando. El mando me he pillado uno de 3 botones en la misma tienda a 2500, pero también habían de 2 a 1500. En el potato el precio del pack con mando eran 12500, casi lo mismo. Probablemente buscando y rebuscando se encuentre mas barata, pero iba con la novia y tampoco quería marearla mucho de tienda en tienda.

Me he quedado con las ganas de meterme una saturn en la maleta,k estaban a 4000 yenes nuevecitas (como casi todo lo k hay de segunda mano aquí, esta gente si que sabe cuidar sus cosas),pero es un muerto y no me cabía ni de coña.

En fin, disfruta mucho cuando vengas, yo vuelvo mañana a la realidad :(
_Seagal_ escribió:La pcengine (core grafx) donde mas barata la he visto (y comprado) ha sido en la tienda friends en akihabara, pero no ha sido ninguna ganga tampoco, 9500 yenes y sin mando. El mando me he pillado uno de 3 botones en la misma tienda a 2500, pero también habían de 2 a 1500. En el potato el precio del pack con mando eran 12500, casi lo mismo. Probablemente buscando y rebuscando se encuentre mas barata, pero iba con la novia y tampoco quería marearla mucho de tienda en tienda.

Me he quedado con las ganas de meterme una saturn en la maleta,k estaban a 4000 yenes nuevecitas (como casi todo lo k hay de segunda mano aquí, esta gente si que sabe cuidar sus cosas),pero es un muerto y no me cabía ni de coña.

En fin, disfruta mucho cuando vengas, yo vuelvo mañana a la realidad :(

Sí, entiendo la situación. Pero precisamente Mr. Potato tiene fama de cara. Gracias por los consejos. Así también me hago una idea de lo que hay.

Mi plan era una Core precisamente y con el Super CD-ROM 2. Y lo de la Saturn... ya, me pasará lo mismo. Pero bueno, compraré juegos y ya me haré con un Action Replay Plus para que los lea mi Saturn PAL, porque por espacio va a ser mejor (por precio no tanto, dado que esos cartuchos están carísimos para ser lo que son).
6 respuestas