[DUDA] Juegos multiplayer para pocas personas

¡Buenas a todos!

Veréis, vengo a preguntar a ver si podéis ofrecerme los nombres de algunos juegos ideales para jugar entre pocas personas (unos 6 jugadores aproximadamente)

Ya hemos jugado a algunos como el Terraria, Minecraft... se me ocurre uno semejante (Starbound) y tal vez algunos otros de fácil recurso como el Counter Strike y tal, sin embargo muchos de los juegos así multijugadores que conozco los considero más bien para un grupo de más personas

Teniendo en cuenta como digo que somos unos 6 jugadores (un grupo de amiguetes, vamos) no son demasiadas las posibilidades que se me ocurren, y tampoco he encontrado mucho más por ahí

Decir también que la mayoría de éstos juegos los hemos disfrutado montando servidores, por lo que a ser posible desearía saber más específicamente juegos que no requieran montar una partida a través del propio cliente para, por ejemplo el Minecraft, tener toda la configuración del servidor y demás en una sola carpeta (ideal para hacer backups por ejemplo)

Y por último si bien no es un requisito absolutamente indispensable sería de mayor agradecimiento si el servidor del juego puede funcionar en linux

Muchas gracias por anticipado :)
Hombre, si os ha molado el Minecraft, podríais probar el Rust, no son necesariamente lo mismo pero es indudable que tienen puntos parecidos. De hecho, yo lo disfruto más que el Minecraft, que nunca acabé de cogerle el punto porque me parecía muy lento.

Quizá te tire un poco para atrás el hecho de que esté en early access, pero es completamente jugable y lo actualizan continuamente, el juego no para de mejorar. Siendo un grupo de seis lo disfrutaréis muchísimo, yo suelo jugar en un grupo de dos, pero de vez en cuando me junto con un clan y es muy divertido. Tenemos un pique con uno de nuestros vecinos y son las risas intentando putearnos los unos a los otros. En fin, el juego la verdad es que es barato, está a ¿13€? en Steam y por ese precio vale la pena en mi opinión. Quizá lo encuentres incluso más barato buscando en otro sitio.

En cuanto a servidores ya ni idea de como va, la verdad, pero tienes servidores de todo tipo ya montados. Tanto el juego vanilla, como con modificaciones, servidores españoles, extranjeros y de todo. No faltan jugadores, vamos.

Linux, aunque creo que hasta hace poquillo había problemas con él y no funcionaba bien, creo recordar que fue solucionado en uno de los últimos parches. Tampoco me tomes la palabra en esto, ya que nunca he utilizado Linux y no le he hecho caso a su soporte en el juego.
Muchas gracias Yann Design, veré si saco tiempo a echarle un buen vistazo

Ya digo que preferiblemente si puede ser se ejecute un servidor en linux, sin embargo tampoco es un requisito absolutamente indispensable

Como digo veré si me entero de cómo funciona y a ver si nos engancha

De nuevo, ¡muchas gracias!
Dont starve together es un vicio y el máximo de jugadores es 6
Awesomenauts, 6 jugadores, 3 vs 3 :). Es un Moba en 2D muy divertido.
Legend of dungeon (este multi solo en local, osea todos en la misma tele)
Hammerwacth
Dungeon of the Endless
MONACO : WHAT'S YOURS IS MINE

y sobretodos, Unepic ( hecho por español, con mucho humor, juegazo padre)
zuñisol escribió:Dont starve together es un vicio y el máximo de jugadores es 6

Lo conozco, tengo tanto el individual y clásico como el together y no se me había ocurrido pensar en él, gracias por recordármelo

Veré si logro convencer al resto que se agencien con el juego, que además creo haber leído que se puede montar un servidor dedicado en linux

¡Muchas gracias!

Javi737 escribió:Awesomenauts, 6 jugadores, 3 vs 3 :). Es un Moba en 2D muy divertido.

Me suena, pero creo que nunca lo he jugado... le echaré un ojo a ver :)

¡Gracias!

Noid escribió:Legend of dungeon (este multi solo en local, osea todos en la misma tele)
Hammerwacth
Dungeon of the Endless
MONACO : WHAT'S YOURS IS MINE

y sobretodos, Unepic ( hecho por español, con mucho humor, juegazo padre)

Buena lista me estáis ofreciendo entre todos, os lo agradezco de veras :)

Echaré un vistazo a los juegos que mencionáis por aquí y a ver si algunos de ellos les gusta

¡Mil gracias a todos!
6 respuestas