Duda juegos Nes: Top Gun y Guerrilla War.

Hola a todos, estoy organizando y clasificando poco a poco lo que tengo y tengo unas dudas: ¿Top Gun y Guerrilla War de Nes salieron con caja en castellano? Estoy al 99% seguro que estos dos juegos que tengo se compraron en España, pero la caja que tengo esyá en inglés y como no tengo las instrucciones estoy en duda, no se si es que luego sacaron alguna tirada con la caja en inglés y las instrucciones multiidioma o algo así.

Aprovecho para preguntaros otra cosa: ¿Por qué algunas fundas negras de plástico en las que iban los juegos de NES no pone Nintendo y son negras totalmente?¿Hay algún criterio para que hayan unas en las que lo ponga y otras que no?

Gracias y un saludo.
lobedo escribió:¿Top Gun y Guerrilla War de Nes salieron con caja en castellano? Estoy al 99% seguro que estos dos juegos que tengo se compraron en España, pero la caja que tengo esyá en inglés y como no tengo las instrucciones estoy en duda, no se si es que luego sacaron alguna tirada con la caja en inglés y las instrucciones multiidioma o algo así.

El Top Gun es de Konami, y Konami nunca traducía sus manuales a sólo español salvo muy contadas excepciones. Todos los juegos eran alemán y otro más. Yo tengo (he tenido) varios de Konami de fuera de España y son así (mi Top Gun francés a la venta era AL/FR xD). Si no están traducidos los manuales, la caja menos.
Respecto al Guerrilla War creo que sí, he tenido esa caja en mi mano pero ahora no te lo puedo decir al 100% porque tengo la versión Australiana.

lobedo escribió:¿Por qué algunas fundas negras de plástico en las que iban los juegos de NES no pone Nintendo y son negras totalmente?¿Hay algún criterio para que hayan unas en las que lo ponga y otras que no?

Durante un tiempo pensé que era por la empresa, pero no estoy muy seguro con esto... sospecho que al principio hicieron X fundas, y cuando acababan mandaron otro modelo. Supongo que lo harían según conveniencia.
hola

por lo que yo se, lo de las fundas nintendo era para juegos que pasaban por spaco (pero no estoy seguro 100%), los de spaco ponian nintendo en la funda si no recuerdo mal y los demas no

lo de konami como te han dicho, todas las cajas grises seguro que sin traducir o por lo menos todas las que he tenido (podria dudar con la del salamander unicamente pero creo que tampoco)

saludos
lobedo escribió:Aprovecho para preguntaros otra cosa: ¿Por qué algunas fundas negras de plástico en las que iban los juegos de NES no pone Nintendo y son negras totalmente?¿Hay algún criterio para que hayan unas en las que lo ponga y otras que no?

Todos los juegos llevados a Europa por Nintendo, los que tienen el logo de Nintendo aunque no sea la desarrolladora, como por ejemplo, Rad Gravity, Faxanadu, Kicle Kubicle, Solar Jetman, etc... llevan funda con el logo de Nintendo serigrafiado.

Todos los demas llevan una simple funda negra.

Por último, Konami no traducia las cajas de los juegos.
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que en temas de Nes no estoy muy puesto, pero ya he salido de dudas.

Un saludo.
lobedo escribió:Hola a todos, estoy organizando y clasificando poco a poco lo que tengo y tengo unas dudas: ¿Top Gun y Guerrilla War de Nes salieron con caja en castellano?

El Top Gun como te han dicho no tiene la caja en castellano y el manual viene compartido con otro idioma.
El Guerrilla War mas de lo mismo, caja en Inglés, pero el manual es íntegro en Castellano. Te dejo unas fotillos
hipsilon_2b escribió:El Guerrilla War mas de lo mismo, caja en Inglés, pero el manual es íntegro en Castellano. Te dejo unas fotillos

Es la misma caja que la versión Australiana (quitando las diferencias obvias xD). Que curioso...

Diskover escribió:Todos los juegos llevados a Europa por Nintendo, los que tienen el logo de Nintendo aunque no sea la desarrolladora, como por ejemplo, Rad Gravity, Faxanadu, Kicle Kubicle, Solar Jetman, etc... llevan funda con el logo de Nintendo serigrafiado.

¿En ese paquete entraría el Castlevania, Blue Shadow, Wrestlemania Challenge o el Double Dragon?
KAISER-77 escribió:
Diskover escribió:Todos los juegos llevados a Europa por Nintendo, los que tienen el logo de Nintendo aunque no sea la desarrolladora, como por ejemplo, Rad Gravity, Faxanadu, Kicle Kubicle, Solar Jetman, etc... llevan funda con el logo de Nintendo serigrafiado.

¿En ese paquete entraría el Castlevania, Blue Shadow, Wrestlemania Challenge o el Double Dragon?

Esa teoría ya la he pensado yo diskover, pero he visto muchas contradiciones.
Es algo que no tengo nada claro lo de las fundas.
KAISER-77 escribió:¿En ese paquete entraría el Castlevania, Blue Shadow, Wrestlemania Challenge o el Double Dragon?

De todos esos, el único que trajo Nintendo a Europa personalmente fue el Double Dragon. Y si, la funda tenia serigrafiado el logo de Nintendo.

Los demás fueron distribuidos por otros medios.

KAISER-77 escribió:Esa teoría ya la he pensado yo Diskover, pero he visto muchas contradicciones.

¿Como cuales?
Lo de las fundas con o sin el grabado de nintendo depende de la compañia que publica el juego. Si el juego lo publica Nintendo (codigo de barras empezado con el numero 0 45596 ....), entonces la funda lleva el logo, si lo publica cualquier otra empresa (ocean, capcom, konami, snk, etc) entonces va sin logo.

KAISER-77 escribió:
lobedo escribió:¿Top Gun y Guerrilla War de Nes salieron con caja en castellano? Estoy al 99% seguro que estos dos juegos que tengo se compraron en España, pero la caja que tengo esyá en inglés y como no tengo las instrucciones estoy en duda, no se si es que luego sacaron alguna tirada con la caja en inglés y las instrucciones multiidioma o algo así.

El Top Gun es de Konami, y Konami nunca traducía sus manuales a sólo español salvo muy contadas excepciones. Todos los juegos eran alemán y otro más. Yo tengo (he tenido) varios de Konami de fuera de España y son así (mi Top Gun francés a la venta era AL/FR xD). Si no están traducidos los manuales, la caja menos.
Respecto al Guerrilla War creo que sí, he tenido esa caja en mi mano pero ahora no te lo puedo decir al 100% porque tengo la versión Australiana.

Lo del idioma de las cajas/manuales no es exactamente asi ya que depende del pais, empresa publicadora y de la fecha de publicacion de la edición en cuestion. En el caso de españa (que comparte en parte caso con alemania), cuando se inicio la distribución, la mayoria de las publicadoras de los juegos (konami, capcom, sunsoft, etc) sacaban una version neutra (codigos frg y eec) que era valida para el mercado aleman y español (caja inglesa y manual bilingue aleman/castellano). Al terminarse las copias de esta version supongo q ya se reeditarian con el codigo regional del pais en cuestion, pero manteniendo las formas (caja inglesa manual bilingue)... eso almenos en españa pq en alemania me he encontrado juegos de este tipo directamente e integramente en aleman (codigo noe).
Respecto a manuales de konami aleman/otro idioma, no es asi ya que tb depende del pais. En escandinavia era ingles/escandinavo. Y respecto a konami con caja en ingles, manual bilingue salvo contadas excepciones (y lo q he dicho antes de todo en aleman en reediciones posteriores)... más que excepciones, yo diria excepción ya que el unico juego que conozco integramente en español es el hyper soccer, cosa q no es de extrañar ya q este es exclusivo de europa y, almenos en las copias q he visto, caja e instrucciones estan en el idioma(s) del pais en el que se vendio.
Que interesante esta el hilo, de lo que se entera uno. Gracias ;)
piteta escribió:Lo de las fundas ...

Hmmm... pues yo juraría que tuve alguno que no fue distribuido por nintendo con logo. De todas formas después de tantos años a saber que fueron de ellos. Quizás fueron cambiado en la tienda o en el mismo videoclub...

piteta escribió:...

Cuando hablas de re-ediciones te refieres también a los juegos FRG que sólo tienen un idioma en el manual? Te lo digo porque así he visto dos. El Racket Attack (mio) y el Gradius/Gremlins (alguno que me enseñaste en su día.)
Lo de Konami hablo de Francia/Inglaterra/España/Alemania/Austria...nada de países del norte, aunque si tienes razón, nunca había visto el caso del Konami Hyper jejejej.
Daniels escribió:Que interesante esta el hilo, de lo que se entera uno. Gracias ;)

Yo estoy igual, se entera uno de cosillas curiosas aqui en clasicas.
KAISER-77 escribió:
piteta escribió:Lo de las fundas ...

Hmmm... pues yo juraría que tuve alguno que no fue distribuido por nintendo con logo. De todas formas después de tantos años a saber que fueron de ellos. Quizás fueron cambiado en la tienda o en el mismo videoclub...

olvidate de usar los juegos de segunda mano para sacar conclusiones ya que como tu mismo dices, cualquiera, una vez abierto el juego, podria cambiar la funda. De hecho yo recuerdo que en la epoca, como pensaba que las q no tenian el logo eran fundas "piratas", las cambiaba por las que si lo tenian [+risas] Asi pues, hay que fijarse en lo nuevo ya que si lo haces vees lo que digo ya que se da "la coincidencia" de que todo lo nuevo que tengo no publicado por nintendo va sin logo en la funda, mientras que lo que tengo nuevo publicado (que no "distribuido") por Nintendo lo lleva. De hecho recuerdo que cuando me pille la nes en los 90 el batman me venia con funda sin logo y el burai fighter me venia con logo.

KAISER-77 escribió:
piteta escribió:...

Cuando hablas de re-ediciones te refieres también a los juegos FRG que sólo tienen un idioma en el manual? Te lo digo porque así he visto dos. El Racket Attack (mio) y el Gradius/Gremlins (alguno que me enseñaste en su día.)
Lo de Konami hablo de Francia/Inglaterra/España/Alemania/Austria...nada de países del norte, aunque si tienes razón, nunca había visto el caso del Konami Hyper jejejej.

Pues no, pero más que nada pq cuando lo escribia estaba pensando en juegos de nes de los primeros que lanzaron, en especial los de konami, que ahi, almenos de momento, si se cumple lo que digo. Con juegos un poco más modernos (publicados por primera vez años 90-91) la cosa ya no es tan generalizable y depende de la empresa que lo publica y la fecha en la que lo hace (por el tema de si Spaco ya esta distribuyendo oficialmente o no). En este caso me voy a callar pq no me he calentado la cabeza con el tema ya que no he visto suficientes casos como para sacar una conclusion fiable... a parte de q llegar a una no es nada facil pq cada uno, mientras no habia distribuidor exclusivo, publicaba sus juegos como le apetecia. Asi pues te puedes encontrar con que Tecmo te sacaba la caja en ingles a pesar de llevar el codigo esp y el manual integramente en español (shadow warriors) como que te sacaba uno con la caja frg (en ingles) y el manual frg pero todo en español (tecmo world cup soccer), mientras que Sunsoft era no solo capaz de sacarte el manual frg solo en español, sino que sacarte una version bilingue del manual frg con la parte en castellano antes que la alemana. La unica que quizas no "desvaria" es Konami ya q esta, a pesar de cambiar los codigos eec/frg por el esp, el esquema caja inglesa + manual bilingue se mantiene siempre (a excepcion del hyper soccer, aunque ese es normal) ya que no he visto ningun manual monolingue en sus juegos de caja gris, ni siquiera en el gradius q mencionas q supongo q sera una confusion tuya ya que los q han pasado por mis manos han sido siempre bilingues.
Que mareo XD , la verdad es que está interesante el tema, no se si habra alguna página que tenga una relación de juegos y sus versiones para poder ir mirando. El tema de las fundas de plástico lo preguntaba porque en los juegos que yo tengo las fundas están puestas a boleo, con juegos de nintendo sin el logotipo y juegos de otras compañías con el logotipo, por eso me extrañaba, porque estos juegos me los han regalado y es seguro que quien me los ha dado los tiene desde que salieron y los compro aqui en España, así que seguramente iría cambiando las fundas según jugaba sin darse cuenta.
Diskover escribió:
KAISER-77 escribió:¿En ese paquete entraría el Castlevania, Blue Shadow, Wrestlemania Challenge o el Double Dragon?

De todos esos, el único que trajo Nintendo a Europa personalmente fue el Double Dragon. Y si, la funda tenia serigrafiado el logo de Nintendo.

Los demás fueron distribuidos por otros medios.

KAISER-77 escribió:Esa teoría ya la he pensado yo Diskover, pero he visto muchas contradicciones.

¿Como cuales?

lo del double dragon lo puedo corroborar ya que la primera copia que tuve la compre personalmente y traia el logo de Nintendo en la funda

saludos
15 respuestas