Duda juegos NES, version Pal B de Francia

Hola, tengo una duda sobre los juegos de NES, versión Pal B procedentes de Francia.

Aunque los juegos españoles y franceses compartan versión Pal B. Para que los diálogos y demás se vean en español tiene que poner en el cartucho "versión española" o cualquier juego Pal B en mi consola NES versión española va a tener los diálogos en español?

Gracias y un saludo!
La mayoria de juegos de NES estan en inglés, hay muy pocos que esten en castellano o en idioma propio de cada pais, asi que en general, todos en inglés, salvo algunas excepciones.

Juegos de NES en español hay menos de una decena, hace unas semanas alguien abrió un hilo preguntando cuales eran, puedes buscarlo y así sabes cuales has de buscar en versión española y cuales da lo mismo.
No sabía eso, estoy empezando a coleccionar juegos de NES y no tengo mucha informacion.

Entonces aunque ponga versión española simplemente significa que es Pal B?

Por lo que da igual que compra Pal B de españa o francia que la mayoría vendrán en Ingles?
Si, asi es, la mayoría de juegos de NES directamente en ingles, no te diré un porcentaje seguro porque no tengo datos pero te diría que mas del 90%.

Se que hay juegos (como los caballeros del Zodiaco) que salieron en Francia y estan en francés, o algunos cuya versión española están traducidos (Maniac Mansion, Tecmo Cup, y alguno mas), pero en general, todos en Inglés.
Y en el caso de los juegos de SNES sabes si pasa lo mismo?
david_pardo escribió:Y en el caso de los juegos de SNES sabes si pasa lo mismo?

En general si, la mayoria estan en ingles, lo que pasa es que en SNES hay algunos cartuchos "multiidioma" (los de Infogrames solian serlo, aunque hay otros que no son de infogrames y tambien te dejan elegir, como Joe and Mac) donde puedes elegir idioma (y suele estar el Español entre ellos), y también hay unos cuantos que fueron traducidos al español para su versión PAL España (Aladdin, Jurassic Park, Terranigma, Lufia, Secret of Evermore, Ilusion of Time...)

Se que hay mas juegos traducidos, pero asi de cabeza no se me ocurren mas.

En el caso de SNES hay que tener un poco de cuidado porque hay algunos juegos que en alemania salieron en alemán y en españa en inglés y cosas asi (creo que el Mistic Quest es uno de ellos). Otros juegos, como los Dragon Ball salieron en frances solo.

Asi que depende del caso que busques, pero en general, la mayoria estaran en inglés solamente.
Perfecto, me ha servido de mucho.

Gracias y un saludo!
Y si te interesa, la lista de juegos en español es esta:

Robin Hood
Maniac Mansion
Asterix (multi)
Los pitufos (multi)
y... ya.
Diskover escribió:
Robin Hood
Maniac Mansion
Asterix (multi)
Los pitufos (multi)
y... ya.

Y Tecmo Cup
En cuanto a la versión española me suena de ver juegos de NES y de SNES que sin ser la versión española de los cartuchos, el distribuidor los ponían con cajas e instrucciones de aquí.
eL Linus Spacehead's Cosmic Crusade creo que tambien lleva el castellano entre otros idiomas ....
10 respuestas