Duda juegos sim racing (Asseto, rFactor, Automobilista...)

Buenas, acaba de salir hace nada un bundle de juegos sim racing que me parece interesante por su (creo) buena relación calidad/precio:
https://gg.deals/es/bundle/humble-the-u ... im-bundle/

7 juegos, una licencia de 3 meses del rFactor y 2 descuentos por poco unos 12€:
    Assetto Corsa Competizione
    Assetto Corsa Ultimate Edition
    rFactor 2
    Automobilista
    Automobilista 2
    NASCAR Heat 5
    DRIFT21

iRacing (3-month Subscription New Memberships Only)

Thrustmaster T248 20% Off
    Thrustmaster T150 20% Off

El tema es, me voy a comprar el volante Fanatec DD PRO y uno de los juegos que tenía en mente echarle horas era el Assetto Corsa Competizione pero sabía que había otros simuladores como rFactor 2 y otros y la duda que tengo ahora es de toda esa lista cuáles me interesarían.

Mi modo de juego, a corto plazo, es de juego 1 jugador contra la IA. Si tiene modo campaña/carrera perfecto, si no aunque sea un mínimo de progresión de coches menos potentes a mas potentes tampoco estaría del todo mal. Y si no hay nada al menos que el juego me entretenga al correr con él. He jugado con otro volante a los forza motorsport, dirt rally, project cars 1/2, asseto corsa y algunos mas y los he disfrutado bastante. Es decir, a corto plazo no planteo competir con gente real porque para eso me gustaría tomármelo más en serio y no creo que vaya a dedicar todo el tiempo que tenga para jugar a jugar exclusivamente a sim racing.

La pregunta corta sería, teniendo ya el Asseto Corsa e interesándome el Assetto Corsa Competizione (aunque como digo de primeras modo 1 jugador contra la IA), el resto de juegos me podrían interesar? No me gusta especialmente los drifts ni la nascar.

Y para mas preguntas en concreto para algunos juegos, lo pongo en spoiler que no quede esto muy tocho:
En cuanto al rfactor 2 es un juego famoso en el este mundillo y he leído hablar de él pero no sé hasta qué punto con ACC ya tendría suficiente (o dicho de otra forma, no sé qué me puede aportar que no tenga ACC).

Sobre el Automobilista 2 es el mas nuevo de todos y de nuevo me planteo la misma duda, aunque en este caso a entiendo que tendrá mejores gráficos (tampoco lo he mirado bien). Los gráficos obviamente cuanto mejores mejor, llama mas a la vista.

Por último, en cuanto a iRacing si va con suscripción mensual entiendo que ese juego ya es para tomárselo realmente en serio y casi que lo descartaría, no?

Gracias de antemano!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ACC te va a aportar ese modo carrera que quieres siendo obviamente un buen juego, yo creo que es gran compra con este bundle.

rFactor 2 te va a aportar la mejor conducción y físicas, el placer de rodar por rodar, y una IA que cuando funciona es un gustazo, pero que de momento está rota y por ello pues algunas carreras salen malas. También tienes muchas categorías de coches y muchos mods con los que puedes añadir más coches y circuitos, aunque el contenido de pago que hay para mí está a otro nivel.

iRacing es para dedicarte a él, y el atractivo obviamente es su sistema online.
@Naked.Snake pues me es muy útil la info que me dices. Me cuadra lo del iRacing, lo del rFactor 2 lo conozco menos (me apunto lo de los mods) pero en mente tenía darle una oportunidad y me sorprende lo del modo carrera del ACC porque pensaba que no tenia nada y eran simples carreras personalizadas. O eso me pareció leer cuando salió, no he vuelto a informarme del juego.

En todo caso como dices, tiene muy buena pinta por ese precio y aunque sea por el ACC y ya de paso se dona dinero a causas benéficas he comprado el bundle. Muchas gracias! [oki]

Me queda la duda de si el Automobilista 2 me puede aportar algo y si hago bien en "descartar" el Nascar y el Drift pero bueno, los tengo apuntados y supongo que a malas algún día me dará por probarlos y ver qué tal son.
@Rvilla87 se me olvidó decirte que el modo carrera de ACC es hacerte tu equipo y tal, yo no he jugado mucho y no sé la progresión ni lo que da de sí, pero sí tiene modo carrera.
Rvilla87 escribió:Buenas, acaba de salir hace nada un bundle de juegos sim racing que me parece interesante por su (creo) buena relación calidad/precio:
https://gg.deals/es/bundle/humble-the-u ... im-bundle/

7 juegos, una licencia de 3 meses del rFactor y 2 descuentos por poco unos 12€:
    Assetto Corsa Competizione
    Assetto Corsa Ultimate Edition
    rFactor 2
    Automobilista
    Automobilista 2
    NASCAR Heat 5
    DRIFT21

iRacing (3-month Subscription New Memberships Only)

Thrustmaster T248 20% Off
    Thrustmaster T150 20% Off

El tema es, me voy a comprar el volante Fanatec DD PRO y uno de los juegos que tenía en mente echarle horas era el Assetto Corsa Competizione pero sabía que había otros simuladores como rFactor 2 y otros y la duda que tengo ahora es de toda esa lista cuáles me interesarían.

Mi modo de juego, a corto plazo, es de juego 1 jugador contra la IA. Si tiene modo campaña/carrera perfecto, si no aunque sea un mínimo de progresión de coches menos potentes a mas potentes tampoco estaría del todo mal. Y si no hay nada al menos que el juego me entretenga al correr con él. He jugado con otro volante a los forza motorsport, dirt rally, project cars 1/2, asseto corsa y algunos mas y los he disfrutado bastante. Es decir, a corto plazo no planteo competir con gente real porque para eso me gustaría tomármelo más en serio y no creo que vaya a dedicar todo el tiempo que tenga para jugar a jugar exclusivamente a sim racing.

La pregunta corta sería, teniendo ya el Asseto Corsa e interesándome el Assetto Corsa Competizione (aunque como digo de primeras modo 1 jugador contra la IA), el resto de juegos me podrían interesar? No me gusta especialmente los drifts ni la nascar.

Y para mas preguntas en concreto para algunos juegos, lo pongo en spoiler que no quede esto muy tocho:
En cuanto al rfactor 2 es un juego famoso en el este mundillo y he leído hablar de él pero no sé hasta qué punto con ACC ya tendría suficiente (o dicho de otra forma, no sé qué me puede aportar que no tenga ACC).

Sobre el Automobilista 2 es el mas nuevo de todos y de nuevo me planteo la misma duda, aunque en este caso a entiendo que tendrá mejores gráficos (tampoco lo he mirado bien). Los gráficos obviamente cuanto mejores mejor, llama mas a la vista.

Por último, en cuanto a iRacing si va con suscripción mensual entiendo que ese juego ya es para tomárselo realmente en serio y casi que lo descartaría, no?

Gracias de antemano!

No he probado el resto,pero sí le he dado mucho al AC...
Hace un mes me hice con el competizione y no esperaba nada especial y...Buf.Qué puto canteo de juego por dios.
El mejor juego de simulación al que he jugado .Tremendo..
Solo ese vale ya la pena.

El modo carrera lo llevo al 50% y està bien .
Configuras duración del modo y nivel de dificultad.
Entras en GT3 haciendo tus entrenos ,2 clasificatorias y 2 carreras por circuito.
Básicamente es que hagas carreras decentes y saques medallas según quedes.
Yo estoy ya a una carrera de acabar la temporada 1.
A ver qué va después.

Pero es que luego tienes el modo campeonato super configurable y largo de cojones.Creo que es el verdadero modo estrella.
Aquí ya tienes tu tabla de clasificación,mayor estrategia de boxes ,carreras más largas ,mayor dificultad,etc...
Por no hablar de los DLC con categorías como la GT4....

En cuanto ala simulación,como dice ,lo mejor que he jugado.
Físicas sublimes, setups donde casi todo lo que ticas tiene un efecto, estrategias de boxes ,estrategia de carreras ajustando en el momento CT,ABS o ECU, pistas donde hasta los baches están detallados,se notan los pianos en el agarre/desgaste,los sonidos son brutales cuando se nota el eco en línea de meta con las gradas o pasas por un puente,el asfalto por la zona sucia te hace perder tiempo...No sé...es que son tantas y tantas cosas las que tiene este juego que no hago más que babear cuando me pongo al volante .

La parte mala ,es que cuando te hacen sacar las medallas en los circuitos ,el juego falla .Es como que se bugea y hay que cambiar el coche y volverlo a hacer porque no te la dan.Muy raro.
Naked.Snake escribió:@Rvilla87 se me olvidó decirte que el modo carrera de ACC es hacerte tu equipo y tal, yo no he jugado mucho y no sé la progresión ni lo que da de sí, pero sí tiene modo carrera.

Como!? Joder, no me esperaba para nada eso, para mi era pedir demasiado y ni me lo imaginaba. Quizás es que con el AC me llevé un chasco al no ver un modo carrera que me interesara ya que era una simple lista de carreras prefijadas y ya está. Así dicho de forma simple parece que todos los juegos sean iguales, pero creo que ya me entendéis.

@hh1 pues nada, si ya me habían vendido el ACC con lo que has dicho me ha quedado mas que claro, seguramente a corto plazo sea el juego de velocidad al que le vaya a meter mas horas.

Muchas gracias a los 2 por la info! [oki]
Rvilla87 escribió:
Naked.Snake escribió:@Rvilla87 se me olvidó decirte que el modo carrera de ACC es hacerte tu equipo y tal, yo no he jugado mucho y no sé la progresión ni lo que da de sí, pero sí tiene modo carrera.

Como!? Joder, no me esperaba para nada eso, para mi era pedir demasiado y ni me lo imaginaba. Quizás es que con el AC me llevé un chasco al no ver un modo carrera que me interesara ya que era una simple lista de carreras prefijadas y ya está. Así dicho de forma simple parece que todos los juegos sean iguales, pero creo que ya me entendéis.

@hh1 pues nada, si ya me habían vendido el ACC con lo que has dicho me ha quedado mas que claro, seguramente a corto plazo sea el juego de velocidad al que le vaya a meter mas horas.

Muchas gracias a los 2 por la info! [oki]

Vamos, yo es al que le estoy dando.Una vez lo pruebas...
Solo echas de menos, si te molan los coches, pues la variedad que te puede dar un P.Cars ,GT o Forza.
Pero lo que es tema de conducción y competición...brutal.
@Rvilla87 a ver, sí, te creabas el equipo pero creo que no lo evolucionabas, que te lo aclaren porque yo jugué poco, pero me suena que elegías coche, lo personalizabas, ponías los nombres de los pilotos y ya está, al final con el BoP pues claro no es como en otras categorías/juegos el tema del desarrollo.

Claro, que como te comentan, en una categoría así lo mejor igual es hacerte campeonatos, y ajustarlos a tu gusto.
7 respuestas