Os cuento, hace aproximadamente un mes empecé una dieta con rutina de gimnasio. La intención era bajar peso y lo estoy consiguiendo, todo bien hasta ahí. La cuestión es que usando unas calculadores de internet he descubierto que teóricamente estoy consumiendo menos Kcal de las que marca mi metabolismo basal (segun las calculadoras entorno a 1800Kcal). Yo me encuentro bien, sano y demás, pero me ha preocupado el tema.
La dieta que estoy realizando es de 1400Kcal. Hago ejercicio 5 días a la semana (3 días pesas y 2 días cardio) y los fines de semana no hago la dieta estrictamente (a lo mejor ceno un día fuera y en casa me permito comer unos macarrones normales). Mi peso actual es de 80,8 Kg y mi altura es de 1,62. Pierdo entorno a 900gr semanales. Algunas semanas menos.
No entiendo tu pregunta, ¿qué es lo que no te cuadra?. Si quemas mas calorías de las que consumes, bajas de peso y eso estás haciendo. ¿Qué es lo que no te cuadra?
Halluat
✨
9.200 mensajes desde jul 2010 en otro orden de cosas
@Halluat@raul_sanchez1 se supone que el metabolismo basal marca el mínimo de calorías que necesita tu cuerpo para vivir. Si ingiero menos y encima realizo deporte no sé, pensé que igual era peligroso.
Halluat
✨
9.200 mensajes desde jul 2010 en otro orden de cosas
Es muy sencillo, tu cuerpo necesita según tus calculos 1800 kcal, si no las introduces tú, tirará de reservas. Si metes más, pues la acumulará para cuando los necesites.
Os cuento, hace aproximadamente un mes empecé una dieta con rutina de gimnasio. La intención era bajar peso y lo estoy consiguiendo, todo bien hasta ahí. La cuestión es que usando unas calculadores de internet he descubierto que teóricamente estoy consumiendo menos Kcal de las que marca mi metabolismo basal (segun las calculadoras entorno a 1800Kcal). Yo me encuentro bien, sano y demás, pero me ha preocupado el tema.
La dieta que estoy realizando es de 1400Kcal. Hago ejercicio 5 días a la semana (3 días pesas y 2 días cardio) y los fines de semana no hago la dieta estrictamente (a lo mejor ceno un día fuera y en casa me permito comer unos macarrones normales). Mi peso actual es de 80,8 Kg y mi altura es de 1,62. Pierdo entorno a 900gr semanales. Algunas semanas menos.
¿Alguien con experiencia que me oriente? Gracias.
a ver, a ver aquí hay algo que estás haciendo mal. Tu metabolismo basal es de 1800 kcal más o menos, y solo comes durante todo el dia 1400 kcal?
Deberias comer unas 2000 kcal como minimo ya que imaginate que solo con el metabolismo basal (1800 kg) y haciendo tu dieta de 1400 kcal ya estarías adelgazando sin hacer ejercicio si a eso le sumas ejercicio( que un entrenamiento de pesas mediananmente bien hecho depende de la persona puedes quemar unas 600 kcal) estarias quemando en total a lo largo del dia más o menos 1800 + 600= 2400 kcal y solo ingieres 1400 kcal es decir tienes un deficit de 1000 kcal diarias eso es mucho ya que perderias a lo largo musculatura. Yo te recomiendo que te subas las kcal de tu dieta a almenos 2000 kcal y comas 2 gramos de proteinas por kilo de peso, sino adelgazaras pero perderás mucho músculo y eso a la larga es malísimo.
@dresmartinez Yo también creo que se le ha ido la mano, pero como decía que el fin de semana se está saltando la dieta, y seguramente se ponga fino a comer... Al final tendrá un déficit más o menos normal, aunque fuera mejor repartirlo más durante la semana.
Como te han comentado, si te pasas de comiendo pocos, vas a terminar perdiendo masa muscular. Más vale que tardes un poco más en perder el peso pero que mantengas tu musculo.
@Alerian no, no, a ver, los fines de semana me la salto pero no como mierda ni mucho menos. Vaya, que lo que como de más es a lo mejor unas palomitas si voy al cine (la coca-cola siempre zero) y un día ceno fuera. Tampoco va más allá. El entrenador del gimnasio me ha dicho que no me fíe, que el metabolismo basal es un mundo en cada cuerpo y que si me encuentro bien que ya está.