Duda: Kcal y calorias

hoy en la comida hablando con la familia salio el tema de las calorias de las patatas cocidas.

Segun tengo entendido 1000 calorias son 1kcaloria.

una patata cocida tiene entre 65-110 calorias segun tamaño/peso.

Una persona normal para mantenerse si mal no recuerdo debe consumir 2000kcal al dia

Aqui ya las cuentas no me cuadran...si me como 20.000 patatas cocidas al dia entonces no engordas? a 100 calorias la patata

(2000kcal * 1000) = 2.000.000 calorias diarias
2.000.000 calorias diarias / 100 calorias de una patata = 20.000 patatas cocidas...
No se me ha dado la paranolla, tanto que me he perdido en el tema.

alguien podria explicarmelo a pesar de que me huelo que sera una pollada? xD

P.D: acabo de mirar la caja de cereales de fibra de vitalinea, unos 400kcal cada 100gramos...

esto si que no me cuadra...xD
2000 Cal al dia es lo recomendable.

Edito aquí te explican tu confusión.
http://www.rapidtables.com/convert/energy/kcal.htm

Rgds
IvanQ escribió:2000 Cal al dia es lo recomendable.

Rgds

aqui seguimos en casa como los tonticos, creo que el problema es que pensamos que "kcal" (lo que pone en la mayoria de envases) significa que es kilocaloria, lo que equivale a 1000 calorias.

cuando en verdad "kcal" y calorias es lo mismo.

P.D: segun esa web la diferencia esta entre "cal" y "Cal"?
QueTeCuro escribió:
IvanQ escribió:2000 Cal al dia es lo recomendable.

Rgds

aqui seguimos en casa como los tonticos, creo que el problema es que pensamos que "kcal" (lo que pone en la mayoria de envases) significa que es kilocaloria, lo que equivale a 1000 calorias.

cuando en verdad "kcal" y calorias es lo mismo.

P.D: segun esa web la diferencia esta entre "cal" y "Cal"?

Yo juraria que hablamos de calorías en términos comunes cuando nos referimos a kilocalorias. Una patata cocida tiene 86 kcal por lo que acabo de leer
@martuka_pzm ese es el tema, a mi googleando me salia entre 65-100 calorias, al igual que el huevo cocido, me extrañaba tela
No me preguntes porque, pero en alimentación se usa cal para referirse a kcal.
martuka_pzm escribió:Yo juraria que hablamos de calorías en términos comunes cuando nos referimos a kilocalorias. Una patata cocida tiene 86 kcal por lo que acabo de leer

Fin de la historia.

Una caloría es una miseria de energía, son 4.2 julios aproximadamente si no recuerdo mal. La gente habla de "calorías" refiriéndose a "kilocalorías". Es el mismo error que decir que de Barcelona a Madrid hay 600 metros en vez de 600 kilómetros.

melkhior escribió:No me preguntes porque, pero en alimentación se usa cal para referirse a kcal.

Porque la gente normal no tiene la terminología científica demasiado interiorizada, es simple y llanamente un error.
QueTeCuro escribió:P.D: segun esa web la diferencia esta entre "cal" y "Cal"?

La web dice que cal son calorías pequeñas y que es la energía necesaria para incrementar en 1º 1g de agua a presión de 1 atmosfera, Cal sería la caloría grande y es lo mismo pero para 1kg de agua.

Y luego:
1kcal = 1000cal
1kcal = 1Cal

La de la comida serían Calorías o lo que es lo mismo kcal.

Rgds
Pues vaya notación mas chapucera
Es que una patata no son 100 calorías son 100kcal (yo hubiese jurado que incluso más).
Pues yo no se el que ha echo la pregubta pero yo me he quedado igual, ¿no deberian usar los de las alimentarias identificar con el sistema correcto las kilocalorias de sus alimentos para que no hubiesen confusiones de ese tipo?

p.d: ¿Ya que estoy pregunto como se puede medir las calorias de un alimento?
bikooo2 escribió:Pues yo no se el que ha echo la pregubta pero yo me he quedado igual, ¿no deberian usar los de las alimentarias identificar con el sistema correcto las kilocalorias de sus alimentos para que no hubiesen confusiones de ese tipo?

p.d: ¿Ya que estoy pregunto como se puede medir las calorias de un alimento?

Es que ellos las miden bien. Si miras en cualquier alimento envasado la información nutricional poner kcal. Otra cosa es que hablando con la vecina decimos calorías, pero no es culpa de la alimentarías que hablemos impropiamente
@martuka_pzm asi si, ya ne extrañaba que no las usasen las medidas bien, otra cosa es que la gente no
12 respuestas