Hola. Empecemos por el principio (suele ser lo mejor).
Estoy planteandome hace tiempo la posibilidad de cambiarme a Gentoo tras el proximo formateo. El caso es que si, es un pelin masoca, pero me gusta aprender a lo bestia.
El problema esta en que no se que escritorio entre KDE y GNOME elegir. Ahora me direis que instale ambos, compare, y me quede con el que mas me guste. Aqui es cuando viene el problema.
Con ejecutar ''sudo apt-get install kubuntu-desktop'' va perfecto, el problema es que resulta que KDE usa las comosellamen qt mientras que GNOME usa las gtk o algo por el estilo.
Entonces me gustaria saber cual de los dos escritorios es mejor contando con las aplicaciones que empleo, y no, no puedo probarlas como estoy ahora, ya que la mayoria de cosas estan instaladas mediante apt-get, por lo que supongo (siempre puedo suponer mal), que asi se instalan bien para cualquier xbuntu.
Mi pregunta es, y teniendo en cuenta la lista de abajo, que entorno de escritorio me conviene mas?
Lista de aplicacion que empleo: aMule, aMSN con tcl/tk 8.5 (este creo que da igual), uim (con anthy y algunos mas tales como una toolbar que tiene), yakuake, VLC Media Player, MPlayer, firefox, jbuilder (probablemente me instale otro, aunque no se), beryl, k3b, GIMP (poco), y alguna que otra con menor importancia (de hecho incluso beryl se puede catalogar en estas, porque igual ni lo instalo).
Si lo pregunto es porque he leido que el aMule era de GNOME, y probandolo en KDE va incluso mejor, es raro.
Bueno, gracias, hasta luego.