Duda Konami's Football/Soccer (MSX)

Mi duda es simple. Veo que este juego tiene esas dos variantes y como tampoco tengo claro si en MSX los juegos tienen regiones lo pregunto. ¿Qué diferencia hay entre Konami's Football y Konami's Soccer?

Y de paso, si hay diferencia entre regiones en los juegos de MSX, como se sabe.

Gracias.
Hombre, diferencias entre regiones las hay porque los juegos PAL no solían venir en japonés.

Lo que si es cierto es que los juegos pal a 50hz solían ser lentos, lo de adaptarlos a la velocidad pal aún no estaba a la orden del día.

Finalmente, lo de football es una cuestión tan simple como que en algunas zonas el deporte no se conoce como soccer, pero son el mismo juego.
Pequeño offtopic. Siempre me llamó la atención lo parecidos que son el KONAMI'S SOCCER de MSX y el glorioso WORLD SOCCER de la Master System. Simple plagio o hay alguna relación entre ambos juegos?
DevilKenMasters escribió:Lo que si es cierto es que los juegos pal a 50hz solían ser lentos, lo de adaptarlos a la velocidad pal aún no estaba a la orden del día.

Si, solo hacia falta meter una línea de código antes de arrancar el juego :P
DevilKenMasters escribió:Hombre, diferencias entre regiones las hay porque los juegos PAL no solían venir en japonés.

Lo que si es cierto es que los juegos pal a 50hz solían ser lentos, lo de adaptarlos a la velocidad pal aún no estaba a la orden del día.

Finalmente, lo de football es una cuestión tan simple como que en algunas zonas el deporte no se conoce como soccer, pero son el mismo juego.

Bueno, estas diferencias en el nombre del deporte en sí, si las sabia. Pero me extraña porque el que he comprado es Konami's Soccer, por el nombre, en teoría, debería ser americano, pero me viene la caja en varios idiomas europeos, por eso quiero saber si hay forma de saber si el juego es europeo o americano.

PD: No tengo MSX para probarlo.
PD2: El "Soccer" de NES también es un copy&paste de éste.
Creo que que los juegos de NES tipo tennis o soccer sean un copy & paste es por algún tipo de acuerdo entre konami y nintendo. Lo de SEGA ya no lo sé, porque tambien son muy parecidos. Pero vamos, es un juego de futbol en una consola con pocos recursos y en una época donde tampoco se daba para más, sería como decir que pro evolution y iss son plagio xD
Uy en ese juego todos los jugadores lucían un bigote a lo Village People, ¡qué mítico! la de tardes que me pasé con mi hermano dándole al cassette y al teclado.
6 respuestas