Duda Kubuntu: flashplayer

buenas
he instalado hace poco una version de Kubuntu (el 6.06 por temas de memoria)
en principio todo genial (que diferencia con Knoppix y sus problemas para instalar en disco duro), pero no consigo resolver 2 cosas:

-Instalar flashplayer para firefox: descargue el archivo .tar.gz. en principio no da ningun problema al instalarlo. pero al abrir una pagina de youtube, me sigue diciendo que flash player no esta instalado. hay que hacer algo en firefox una vez instalado el flashplayer para que funcione?

-Como cambiar el tamaño de los iconos del escritorio? es una pregunta de lo mas tonta, pero no lo consigo cambiar XD

Gracias y un saludo
Bueno el tema del flash player es sencillo.
Desde el Firefox te tiene que dar la opcion de instalar los plugins, si no es el caso, actualiza a la ultima version del firefox...
Y si aun asi no te da la opcion de instalarlos, te vas a la web oficial de Adobe http://get.adobe.com/es/flashplayer/ (este es privativo) y te lo descargas, te pedira el tipo de version, yo para Ubuntu me baje el .deb supongo que para KDE sera el mismo, lo ejecutas reinicias el Firefox y listo.

Salud. ;)
ay... vamos a ver, señores, siempre repositorios antes de intentar cosas raras! http://packages.ubuntu.com/intrepid/flashplugin-nonfree
Tienes toda la razon, pero, no le daba la opcion de instalar...

Por cierto 4s|m3tr|ko0, te mande un par de MPs, a ver si me puedes echar un cable pliz.

Salud. ;)
buenas
de los paquetes de ubuntu, me dan problemas de dependencias (libc6, el cual tambien intento instalar y tampoco)
yo me baje del adobe, la version que esta comprimida (tar.gz) lo instale indicando la ruta del firefox y me decia que se instalo. sin embargo, al escribir about:plugins en firefox me indica que no hay nada instalado.
Cuando descomprimes el tar.gz te tiene que salir un archivo llamado flashplayer.so o algo parecido. Prueba a copiar ese archivo en usr/lib/firefox/plugins.
Yo lo hice así para el iceweasel (clon de firefox) y funcionó.

Saludos!
no creo que sea el caso, pero por si las moscas: no estarás usando una distro de 64 bits no?
ya lo consegui! muchas gracias!
ya estaba instalado en usr/lib/firefox... , asi que probe a pegar el archivo en otra ruta : usr/lib/mozilla/plugins (lo he tenido que pegar en modo administrador). Ahora ya lo reconoce y funciona perfectamente.
me ha costado, mucho google y guias, pero al fin tengo linux instalado con todo lo que necesito.
lo del flashplayer, que en principio seria de lo mas sencillo, era lo que todavia se me resistia.
gracias a todos por responder.
7 respuestas