Duda ¿La autoescuela me esta intentando timar?

Aprobé el teorico a la primera. Suependí (como no) el examen practico la primera vez (pagué 60 € pa presentarme al maldito teorico) y ahora para presentarme la segunda vez me estan diciendo que he de pagar 80 €....

Yo oí que tenias derecho a suspender una vez sin pagar gilipolleces de esas que se inventan que tienes que pagar !!! ¿me equivoco? ¿ es normal que tenga que pagar para presentarme la segunda vez en mi caso?

Agradezco vuestra opinión. Gracias.
zcully escribió:Aprobé el teorico a la primera. Suependí (como no) el examen practico la primera vez (pagué 60 € pa presentarme al maldito teorico) y ahora para presentarme la segunda vez me estan diciendo que he de pagar 80 €....

Yo oí que tenias derecho a suspender una vez sin pagar gilipolleces de esas que se inventan que tienes que pagar !!! ¿me equivoco? ¿ es normal que tenga que pagar para presentarme la segunda vez en mi caso?

Agradezco vuestra opinión. Gracias.

Hasta donde yo sé tienes tres oportunidades para sacarte los dos exámenes, sin importar cómo las gastes. Vamos que sólo puedes suspender una vez, pero eso era en mi autoescuela, tienes preguntarles bien e informarte que igual cada una pone las normas que quiere.
A la que iba yo, podías suspender una vez, ya fuera teórico o práctico; tenías 3 oportunidades entre las 2 pruebas vamos.
Pregunta que son esos 80€... puede que sean las tasas de la autoescuela, que cobran X cuando se van a examinar (por ponerte el coche, vamos).
Me dijeron que son las tasas.

Joder, pero yo es que pagué tanto las tasas de presentarme al teorico como las del primer practico, el cual suspendí... ¿no tengo derecho a presentarme otra vez gratis al menos? Yo creo que si no?
El la autoescuela en la que me lo he sacado yo, se tenía derecho a suspender una vez sin pagar nada más por examinarte la 2ª vez.
jrll escribió:El la autoescuela en la que me lo he sacado yo, se tenía derecho a suspender una vez sin pagar nada más por examinarte la 2ª vez.

Joder es que que yo sepa en todas es asi ! y yo solo he suspendido una vez y me quieren volver a hacer pagar la friolera de 80 € pa presentarme la segunda!
pude qe sean tasas de trafico y no de tu autoescuela
Cuento mi caso en madrid, yo suspendi el teorico y lo aprobe a la 2, y suspendi el practico la primera vez, y para la segunda me toco pagar la renovacion, lo que creo que son tus 80 euros es una cantidad que se paga siempre al presentarte al practico, los habras pagao la primera vez, lo pagaras la 2 y si suspendes lo seguiras pagando, digamos que es un concepto de alquiler de examinador,coche y demas.
sebem escribió:Cuento mi caso en madrid, yo suspendi el teorico y lo aprobe a la 2, y suspendi el practico la primera vez, y para la segunda me toco pagar la renovacion, lo que creo que son tus 80 euros es una cantidad que se paga siempre al presentarte al practico, los habras pagao la primera vez, lo pagaras la 2 y si suspendes lo seguiras pagando, digamos que es un concepto de alquiler de examinador,coche y demas.

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.... Desde luego sacarse el carnet puede llevar a la ruina a cualquiera que no sea empresario ultrarico.
yo tambien creo que son otros conceptos por que cuando a mi me toco renovar tasas ya me habria gustado que fueran solo 80€ y si cada vez que me presentaba habia que pagar por otros conceptos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
esa cantidad son las tasas y en todas las autoescuelas que conozco te dan derecho a examinarte 2 veces del teorico y una del practico(o 2 del practico y una del teorico) solo pagando uan vez.(realmente no son 3 intentos para los 2 como tu quieras,porque un compañero de clase que suspendio 2 veces el teorico y para la tercera tuvo que pagar de nuevo)
Claro que te están estafando: Es una autoescuela, estafadores por definición.

A mi el carné me lo dieron (me lo saqué, dicen algunos optimistas) y solo tuve que pagar una vez, que como han dicho valía para 3 intentos en los dos exámenes.
gracias por vuestros aportes. Ahora se que me han intentado timar.

Autoescuela Venecia, una que esta por Callao en Madrid, tras el Fnac. Que se sepa lo estafadores que son.
elenur está baneado por "clon de usuario baneado"
En nuestro caso cada exámen costaba el precio de una clase práctica, nada más; lo cuál es lógico porque tienes que pagar tanto el coche como al copiloto.
Puede que diga una tonteria, pero sabes que si te examinas hoy, suspendes y vuelves a intentarlo despues de X tiempo ... pierdes todo verdad? Lo digo, porque mucha gente considera que las convocatorias no cuentan siempre que no suspendas, y no es asi.

Es como pedir ir a presentarte y no presentarte, la idea es sacartelo todo a la primera estando seguro de que podras hacerlo, porque si no ... lo tienes crudo.

Si no recuerdo mal, (que yo ya lo hice hace casi 10 años ..) tenias 2 oportunidades reales fuera teorico o practico. Vamos, si suspendias una vez, tenias otro intento, pero dentro del mismo tipo de examen.

Si haces un examen, lo sacas y luego haces otro y suspendes, creo que debes pagar nuevamente las taxas de trafico (y ahi vuelves a tener 2 convocatorias), pero no me hagas demasiado caso porque no lo recuerdo bien. De todas maneras, como sacarse el carnet de moto no hay nada .... 4 examenes me toco hacer, y un quinto para tener licencias A y B
Hombre, yo imagino que todo eso dependerá de la autoescuela, y tú lo que deberías de haber hecho es haberte informado cuando fuiste a matricularte.
Lo mejor que puedes hacer es preguntar a otros alumnos para saber si siempre cobran eso por una segunda oportunidad o han hecho algo excepcional contigo y por tanto sí que intentan timarte (que me extraña).

Un saludo!

Pd: de ser así para todos creo que deberías de modificar tu último comentario donde nombras la autoescuela y los llamas estafadores.
argam escribió:Hombre, yo imagino que todo eso dependerá de la autoescuela, y tú lo que deberías de haber hecho es haberte informado cuando fuiste a matricularte.
Lo mejor que puedes hacer es preguntar a otros alumnos para saber si siempre cobran eso por una segunda oportunidad o han hecho algo excepcional contigo y por tanto sí que intentan timarte (que me extraña).

Un saludo!

Pd: de ser así para todos creo que deberías de modificar tu último comentario donde nombras la autoescuela y los llamas estafadores.

Para nada. Hice llamar a mi madre (pa que no me reconozcan la voz) haciendose pasar por una alumna nueva y que le explicasen como iba el tema. Con eso confirmaron que a mi me estan intentando estafar. A mi madre le dijeron que si suspendia el practico podia presentarse gratis de nuevo siempre que hubiese aprobado el teorico a la primera. Los he destapado.
zcully escribió:
argam escribió:Hombre, yo imagino que todo eso dependerá de la autoescuela, y tú lo que deberías de haber hecho es haberte informado cuando fuiste a matricularte.

Un saludo!

Para nada. Hice llamar a mi madre (pa que no me reconozcan la voz) haciendose pasar por una alumna nueva y que le explicasen como iba el tema. Con eso confirmaron que a mi me estan intentando estafar. A mi madre le dijeron que si suspendia el practico podia presentarse gratis de nuevo siempre que hubiese aprobado el teorico a la primera. Los he destapado.

Demasiadas películas de detectives tu...
Yo creo que te estas emparanoiando y que lo que tienes que pagar son las tasas de tráfico y ya esta.
Pues dejame decirte que debe de ser algo eventual ya que todos mis conocidos se han sacado el carnet en Venecia tanto en la de callao ( Mesoneros Romanos ) y en ( Leganitos ). y si tu te apuntas ahora puedes ir asta en 2 años a las clases y si suspendes no pagas tasas de examen.

Esas son las normas que han seguido todos. y es mas acercate por la de Leganitos, que te lo dan escrito. :)
Joder 80 pavos. Ya me parecia cara mi autoescuela que por examinarme pagaba 55 xD
Yo cuando fui a la autoescuela (tanto para el carnet de moto, como para el de coche) me dieron un papel con los precios muy claros (en dos autoescuelas diferentes). Pagabas unos € por matricularte en la autoescuela (hace 3 años así q no me acuerdo), otros 25€ por práctica (el día del examen cuenta como práctica) y los derechos de examen cuando fueras a hacerlo, 180€ creo recordar, que daba derecho a 3 intentos, es decir, podías fallar en una vez. Si te piden 80 € después del teórico, es IMPOSIBLE que sea por derechos de examen, pues para poder examinarte del teorico tienes que pagar los 3 intentos, al menos hace 3 años era así.
Puede que te lo cobren como concepto de "alquiler" del coche. No te lo puedo confirmar porque yo no tuve que presentarme una segunda vez, pero creo que en mi autoescuela eran unos 60 pavos cada vez que te presentabas, solo por ocupar el coche ese dia (y me imagino que también para pagar al profesor). Y eso es independiente de las tasas y por tanto de que te toque o no renovar, (y creo que lo hacen todas las autoescuelas).
Gary_Lester escribió:Yo creo que te estas emparanoiando y que lo que tienes que pagar son las tasas de tráfico y ya esta.

Y esas tasas son 80 € ???

Ademas, todo el mundo dice que tienes una oportunidad para presentarte de nuevo sin pagar nada. Tienes derecho a eso.
zcully escribió:
Gary_Lester escribió:Yo creo que te estas emparanoiando y que lo que tienes que pagar son las tasas de tráfico y ya esta.

Y esas tasas son 80 € ???

Ademas, todo el mundo dice que tienes una oportunidad para presentarte de nuevo sin pagar nada. Tienes derecho a eso.

Creo recordar que si vas por libre tienes 3 oportunidades sin pagar nada más. Imagino que si vas por autoescuela tienes las mismas...
Esto de las autoescuelas merece un debate aparte XD
Ahora me han dicho que son 60 €.... otra secretaria. La anterior me dijo que 80 y esta otra me dice que son 60...

En fin. Algo es algo XD
27 respuestas