DUDA, la caixa me ha enviado una tarjeta de credito sin solicitarla

Hola, pues eso, os pregunto si alguno habeis tenido esta experiencia, para mi es la primera vez.

Soy cliente de la caixa desde hace unos 6 años, pero es la primera vez que me ocurre esto, ayer me llego una carta donde
me envian una tarjeta de credito, visa oro, sin haberla yo solicitada.

Pone que esta sin activar ,con su papeleo de contrato etc... pregunto, esto es normal... me puede perjudicar, cobro de mantenimiento etc...

EDITO, He encontrado esta info por google, al parecer no es oro, como yo interprete al leer GOLD, os pego por si sirve de ayuda

La Visa GOLD (mucha atención: GOLD, no ORO, no nos confundamos, NO ES LO MISMOOOOOO) es una relativamente nueva tipología de tarjeta exclusiva de La Caixa que sirve únicamente para el fraccionamiento de pagos y que ofrece varias opciones para su reembolso.
Su origen radica en que La Caixa percibió que muchas de las Visa classic (las de toda la vida) tenían pago fraccionado, es decir, no se liquidaba el 100% de lo dispuesto en la siguiente liquidación y el tipo de interés que se aplicaba era elevado (por no decir muy bestia!) lo que generaba bajadas de consumo (con la consiguiente bajada del descuento a cobrar) y muchísimas reclamaciones.

Para hacer frente a esta situación, idearon la Visa Gold. En qué consiste:
Es una tarjeta de crédito idéntica a cualquier otra excepto en la liquidación. Por naturaleza del producto NO se puede pagar toda la deuda pendiente, sino que se debe elegir entre una cantidad fija (de ahí lo de tarifa plana) o bien un % determinado de la deuda pendiente. Toda la cantidad dispuesta no liquidada pasará a facturarse al siguiente mes, con un interés por aplazamiento inferior al de la visa classic. (El tipo de la visa gold es del 1,15% MENSUAL, OJITO!!! QUE NO ES TAE).

El resto de características (esto es un cortar y pegar de la página web de La Caixa combinado con comentarios o trucos para mejorar su rendimiento):
- Cuota del primer año: Gratuita

- Cuotas de los años siguientes Gratuita si se utiliza. Si no, oscila entre los 18 y los 22 euros.
¿Por qué no es fijo? Porque una tarjeta puede ser GOLD combinada con las de distintas compañías. De este modo son más caras las Gold REPSOL o las Gold GAS NATURAL puesto que obtienes diferentes descuentos y puntos según características de cada una; y en estos casos son más caras, aunque si se aprovechan sus ventajas sean más baratas a la larga.
- Cuota de los beneficiarios Gratuita si se utiliza. Si no, 14 euros.
Lo mismo que antes. Muchas veces es más recomendable tener dos contratos de tarjeta con 1 tarjeta cada uno que un contrato con 2 tarjetas de beneficiario puesto que el límite de crédito es compartido y pueden darse casos de que el límite haya sido agotado por uno de ellos y el otro no lo sepa (con lo bochornoso que es que no te acepten la tarjeta); o para casos de emergencia.

- Aplazamiento del pago Sí
Claro, es lo que tiene.
- Comisiones a débito en "la Caixa": Exenta
Como todas

-Comisiones a débito en otras entidades: 4% (mínimo 2,4 euros). Cajeros ServiRed 0,6 euros
Como todas.
*** NUEVO ****************************************​*
OJITO CON ESTO!!! Me explico:
Muchas veces, (y sobre todo ahora de vacaciones) sacamos dinero de donde podemos, y si nos vamos de ruta por según qué pueblos, no encontraremos oficinas de La Caixa donde retirar. ¿Por qué digo ojito? Porque al principio lo que yo hacía es retirar más o menos la cantidad que necesitaba al día hasta que descubrí que eso me estaba costando dinero. Me explico (con las comisiones de esta tarjeta):
- Imaginemos que retiraba 20 €. La comisión que me tocaría pagar sería la mayor entre:
. 4% de 20€ = 0,8 € y el mínimo de 2,4 €. Pues a pagar 2,4 €.

- Imaginemos que 40 €. La comisión que me tocaría pagar sería la mayor entre:
. 4% de 40 € = 1,6 € y el mínimo de 2,4 €. Pues a pagar 2,4 €.
- Conclusión, (y esto vale para todas las tarjetas, cuando sacamos de una entidad que no es la nuestra): Cuando vaya a retirar dinero, sacaré la cantidad que haga que se aplique el mínimo o más.
En este caso, como el mínimo es de 2,4 € y el 4% calculo:
. 2,4€ / 4% = 60€.
Esto quiere decir que si saco 60 € me están aplicando justo el porcentaje, pero me libro de que me quiten más dinero por el mínimo. Y me sale más barato sacar 60 € de golpe, donde pago 2,4€ que sacar 3 veces 20€, donde me aplicarían 7,2€.
****************************************​**************

- Comisiones a crédito en "la Caixa": 2,5% (mínimo 2,4 euros)
Si podéis evitarlo o si no es una emergencia, mejor id a vuestra oficina y pedid una autorización de descubierto en cuenta
- Comisiones a crédito en otras entidades 4% (mínimo 3,01 euros)
Como todas y lo mismo que antes, porque el palazo ya es impresionante.

- Límite de crédito 6.000 euros
Tengamos esto muy claro, nosotros podemos pedir lo que nos de la gana, que nos concederan el que consideren oportuno.
- Límite por uso fraudulento: En las 24 horas anteriores a la baja, la responsabilidad es de 48,08 euros.

- Seguro de accidentes. Por muerte: 360.607,26 euros
SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE que paguéis un billete de transporte (obviando el metro y el bus) avión, barco, tren,... pagad con VISA ya que incluye un seguro de accidentes (esto encarece el precio de todas las tarjetas) además del seguro implicito en el billete del viaje por cada compañía.
- Reposición en 24 horas: Sí
NOOOOOOOOOOOOOOO!!! Tres o cuatro días sin contar fines de semana.

- Efectivo de emergencia en todo el mundo: Sí
- Domiciliación ajena: Sí
Es posible. Es improbable

- Otras características Tipo de interès: 1,15%
Ya lo había dicho.

- Amortización: importe fijo mensual, entre el 4 y el 50% del límite de crédito.
Son los mínimos y los máximos posibles en el caso de que liquides escogiendo la modalidad de % sobre deuda y no importe fijo. Me parece que el importe fijo mínimo es de 36 €.

- Cancelación anticipada: hay una penalización de 3% del importe.
TRUCO DEL ALMENDRUCO: Como la forma de amortizacíón de la deuda la puedes elegir y modificar a tu gusto (incluso desde el cajero o linea oberta), elige pagar el 50% sobre la deuda el primer mes y por importe fijo por el resto de la deuda el segundo. De esta manera liquidas en 2 meses sin la penalización.

- Programa de puntos Puntos Estrella
Como todas y como siempre.

*** LO MEJOR QUE PUEDES HACER:
- No es un producto interesante para una economía doméstica holgada. Es perfecta si por ejemplo se debe hacer un pago extra: la lavadora se estropea, me tengo que comprar una nueva y no me va bien pagarlo de golpe. Es más barata que un préstamo, que una financiera (a no ser que la den sin intereses ni comisiones) y que la visa classic por descontado.

- Es un producto INMEJORABLE para préstamos de pequeña cantidad (hasta los 4M €) Te cobran 18 € por la tarjeta (que luego te abonan porque la usas) más la comisión por retirar en efectivo a crédito y luego lo vas devolviendo cambiando a tu gusto el importe a pagar cada mes Y YA ESTÁ. Sin notarios, sin comisiones de amortización, cancelación (ya he explicado como evitar su efecto), ... Ojo! No siempre te la darán, depende de la situación de cada uno.

*** LO PEOR QUE PUEDES HACER:
- No la utilices para compras del día a día y revientes el límite y luego te pongas una cuota de amortización muy pequeña, porque eso no es coherente. Se hará una pelota que no sabrás cómo quitártela de encima. Ejemplo: El primer mes te gastas 300 € (que supongamos que es el límite total) y pagas 60€, te quedan 240 € disponibles. El segundo mes la sigues usando aunque ya puedes gastarte menos y luego pagas otros 60 €, pero rebajas la deuda en 60€? NOOOOOO. Porque los intereses del fraccionamiento también se incluyen en los 60 € por lo que la cantidad que rebajas es menor. Moraleja: Cuatro o cinco meses mal utilizada y es un pez que se muerde la cola y no se termina jamás.

*** NUEVO ****************************************​*
- Utilizarla porque sí, cuando con la visa de toda la vida ya llegas a final de mes. ¿Porqué? Ya he dicho que puedes elegir la forma de pago. Si la pones fija al 50% de límite total, segúramente en una sóla cuota ya cubres las compras y NO SE FRACCIONA EL PAGO, AUNQUE SÍ SE COBRAN LOS INTERESES.
- Solicitarla sin saber si hay campaña o no. Es una tarjeta que tiene campañas de regalos un mes sí, y el otro también. Enteraros de qué campañas hay en vigor (cambian mucho) y con la misma tarjeta os podréis llevar bastantes regalos / puntos estrella extras.
****************************************​**************

Espero haberos ayudado con esta tarjeta, que a veces genera confusión por su nombre y color y que a pesar de ser muy práctica, puede ser peligrosa si no se utiliza con sentido común.
Te ha llegado la tarjeta, pero no esta activada, lee la carta con calma y te lo explica todo; a mi me llego en su momento y lo que hice fue cortar la tarjeta y tirarla a la basura.
Te la envian para que hagas el contrato y la actives, simplemente tírala como publicidad
uff, gracias chicos, me habeis tranquilizado

por la que tengo de debito ya me cobran mas de 30 euros de mantenimiento, me habia asustado pensando que me la habian colado entonces, imagino que el mantenimiento de una de credito tiene que ser mas gordote
angelincadiz escribió:uff, gracias chicos, me habeis tranquilizado

por la que tengo de debito ya me cobran mas de 30 euros de mantenimiento, me habia asustado pensando que me la habian colado entonces, imagino que el mantenimiento de una de credito tiene que ser mas gordote

Sino recuerdo mal, la de mi padre eran 60 € anuales (y de esto ya hace unos años), eso si los limites de crédito son la ostia.
Dreamcast2004 escribió:
angelincadiz escribió:uff, gracias chicos, me habeis tranquilizado

Sino recuerdo mal, la de mi padre eran 60 € anuales (y de esto ya hace unos años), eso si los limites de crédito son la ostia.

joer, eso es una pasta [mad]
Como te han dicho en pedacitos y a la basura con ella.
A mi ya me han mandado varias visa oro, y como el resto de usuarios... trocearla y tirarla a la basura.
60€ de mantenimiento de una tarjeta de credito?
30€ de mantenimiento de una tarjeta de debito?

Yo tengo menos de 26 años y no pago comisiones, pero diria que la tarjeta de debito son 18€ anuales, la de credito no lo se porque no la tengo.

Por cierto, desde que mi madre financio una cosa en el media markt, no paran de llegarle tarjetas de cetelem con "las mejores condiciones", lo que hace es romperlas, tachar los numeros de atras por si acaso, y tirarlas.
Otro al que se la han enviado. A la basura que va.
vpc1988 escribió:60€ de mantenimiento de una tarjeta de credito?
30€ de mantenimiento de una tarjeta de debito?

Yo tengo menos de 26 años y no pago comisiones, pero diria que la tarjeta de debito son 18€ anuales, la de credito no lo se porque no la tengo.

Por cierto, desde que mi madre financio una cosa en el media markt, no paran de llegarle tarjetas de cetelem con "las mejores condiciones", lo que hace es romperlas, tachar los numeros de atras por si acaso, y tirarlas.

mira este hilo de otro foro,y es el 2010, es que es un coñazo buscar en los movimientos de la web, sino, te los pegaba

http://www.vandal.net/foro/mensaje/6006 ... -la-caixa/

pd, tengo 36
10 respuestas