Duda, la huelga feminista del 8M no debería ser una huelga ilegal?

http://www.feministas.org/IMG/pdf/argum ... m-2019.pdf

Recursos para relacionar esta huelga a una actividad laboral solamente sea afectadas a mujeres:

Porque la división sexual del trabajo nos condena a discriminación laboral, trabajos
precarios peor pagados, no remunerados, invisibles e ilegales. Sufrimos una brecha salarial
del 37% que genera precariedad laboral, con mayor incidencia si somos mayores de 45
años.

● Porque las mujeres tenemos muchas menos opciones en el mercado de trabajo debido a
las desigualdades y discriminaciones en las condiciones de empleo.

● Porque las mujeres, por nuestra dedicación a nuestro entorno familiar y la escasez de
recursos públicos, no podemos acceder en igualdad de condiciones a la promoción
profesional.

● Porque hay más de 1.700.000 mujeres en paro. Según la EPA de 2018 nuestra tasa de
desempleo sigue siendo mayor que la de los hombres. Porque una de cuatro cuatro mujeres
con empleo, trabaja a tiempo parcial, con un salario insuficiente para vivir dignamente.
Porque esta situación implica a la larga pensiones más bajas, agravándose en el caso de las
pensiones de viudedad.

● Porque se invisibilizan la desigualdad y la discriminación en el empleo de colectivos de
mujeres (diversidad funcional, personas trans, psiquiatrizadas, migrantes y racializadas) al
no publicarse los datos de actividad laboral y empleo de forma desglosada.

● Porque el desempleo de larga duración tiene rostro de mujer.

● Porque la mayoría de los hogares monomarentales está en riesgo de pobreza.

● Porque existe una segregación laboral en la que los sectores masculinizados tienen mayor
valoración económica y social.

● Porque los sectores laborales feminizados se valoran menos a nivel social y económico, y
concentran las tasas más escandalosas de explotación y abuso laboral (industria textil,
industria conservera, camareras de piso, trabajadoras de hostelería, etc.).

● Porque a las mujeres migrantes no se nos reconocen nuestras capacidades en el ámbito
laboral profesional, siendo “destinadas” a nichos laborales como el trabajo doméstico y el
sector de cuidados (ayuda a domicilio, teleasistencia, escuelas infantiles, residencias y
centros de día, limpieza de edificios y locales, etc.), es decir, estamos clavadas en el “suelo
pegajoso”.

● Porque las ofertas laborales nos obligan en muchas ocasiones, y contra nuestra voluntad, a
jornadas a tiempo parcial lo que tiene consecuencias nefastas sobre salarios, condiciones
de vida, carreras profesionales y pensiones.

● Porque la reducción de jornada que tiene el mismo efecto perjudicial en los salarios, las
pensiones, las condiciones de vida y las carreras profesionales es mayoritariamente
elegida por las mujeres por la falta de políticas equitativas de corresponsabilidad y
conciliación laboral y familiar.

ARGUMENTARIO_HACIA LA HUELGA FEMINISTA 2019

● Porque la falta de desarrollo tecnológico y políticas de empleo digno y cualificado nos
empujan a muchas mujeres a abandonar el país a pesar de nuestra formación.

● Porque, a la vez que se ensalza la maternidad, el mercado laboral nos penaliza, nos
perjudica a la hora de que nos contraten, de mantener el puesto de trabajo y de promoción.
Es otra discriminación en el ámbito laboral.

● Porque las mujeres rurales tenemos que enfrentarnos a un contexto patriarcal rural, que
nos invisibiliza, no reconoce nuestras prácticas productivas e intenta excluirnos del acceso
a la tierra y a las explotaciones ganaderas.

● Porque la contratación de migrantes en situación irregular está castigada y con ello se
fomenta que no nos hagan contrato, o contratos por menos horas de las que realmente
trabajamos o tener que asumir tareas que no corresponden al trabajo que realizamos,
vulnerando así nuestros derechos laborales.

● Porque las jornaleras agrarias migrantes trabajamos en condiciones de extrema
explotación, sufrimos acoso laboral y sexual y una total desprotección por parte de las
Administraciones Públicas y la justicia.

● Porque a las mujeres migrantes se nos impide la reagrupación familiar al exigirnos tener
una vivienda según parámetros socio-económicos que no se corresponden con los salarios
que percibimos.

● Porque se nos criminaliza y se nos persigue cuando practicamos la venta ambulante sin
ofrecernos alternativas ocupacionales viables y deseables o de legalización y
regularización.

● Porque la normativa laboral y en muchos casos los convenios colectivos no tienen en
cuenta las realidades propias de cada colectivo (diversidad funcional, personas trans,
psiquiatrizadas, migrantes y racializadas), provocando una mayor precariedad en los
mismos y precipitándonos, en muchos casos, a la indigencia.

Bueno leyendo el manifiesto de la huelga vamos a contemplarlo de la siguiente forma:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 1.html#a11

La huelga

Artículo 1

El derecho de huelga, en el ámbito de las relaciones laborales, podrá ejercerse en los términos previstos en este Real Decreto-ley.

Artículo 11

La huelga es ilegal:

a) Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.
b) Cuando sea de solidaridad o apoyo, salvo que afecte directamente al interés profesional de quienes la promuevan o sostengan.

Es algo que he comentado en otro post, no entiendo como la patronal no ha plantado nada y los políticos asumen la responsabilidad de hacer una huelga general, cuando si estos problemas son cierto ya a ser mayoría en la cámara parlamentaria que están a favor de la huelga se solucionaría dichos problemas.

Esta huelga con fines políticos ya desde el articulo 11 es para que sea declarada ilegal, desde aquí insisto a todos los foreros que tengamos un debate sano y evitemos el cierre del hilo.
La huelga feminista no es con fines políticos, sino con fines de igualdad, con fines feministas en definitiva. Otra cosa es que los partidos se asocien, que se asocie el feminismo al capitalismo.. etc. Pero el feminismo es igualdad y la igualdad no es política.

Con fines políticos es esto:

Casado y Rivera convocan manifestaciones para "echar" a Pedro Sánchez y "frenarle los pies" en Cataluña
http://www.rtve.es/noticias/20190206/ca ... 9840.shtml

Saludos.
Hace falta otro hilo específico general para que dejéis de llenar misce con propaganda.

No sé si el feminismo tiene motivos políticos o no, pero el espameo que estáis haciendo (que por supuesto vosotros no tenéis motivos políticos) está siendo brutal.

Cómo no van a cerrar los hilos..
PreOoZ escribió:La huelga feminista no es con fines políticos, sino con fines de igualdad, con fines feministas en definitiva. Otra cosa es que los partidos se asocien, que se asocie el feminismo al capitalismo.. etc. Pero el feminismo es igualdad y la igualdad no es política.

Con fines políticos es esto:

Casado y Rivera convocan manifestaciones para "echar" a Pedro Sánchez y "frenarle los pies" en Cataluña
http://www.rtve.es/noticias/20190206/ca ... 9840.shtml

Saludos.

La política es el proceso de toma de decisiones que aplican a un grupo. Dificilmente una huelga no tiene fines políticos.
Reakl escribió:La política es el proceso de toma de decisiones que aplican a un grupo. Dificilmente una huelga no tiene fines políticos.

Sí es cierto que siempre se acaba mezclando, pero desde luego decir que una huelga es ilegal porque tenga motivación política... es cargarse, como dices, tooodas las huelgas de España y en fin, no conozco ninguna huelga con su manifestación correspondiente que se acuse de ilegal... ni tampoco en EOL, salvo las feministas.

Es un derecho constitucional y ya que se saltan tan a la torera muchos derechos, que este siga intacto es algo positivo.
@PreOoZ Me puedes explicar como una huelga no puede tener fines políticos cuando esta llamada por sindicatos? Yo me acuerdo en su dia 11m alguien hizo política de las victimas por ejemplo.

Algunas personas no entienden la diferencia entre manifestación y huelga.
Oh, otro hilo sobre feminismo que acabará en discusión sobre como VOX lo erradicará.

Nada nuevo.
keverson303 escribió:@PreOoZ Me puedes explicar como una huelga no puede tener fines políticos cuando esta llamada por sindicatos? Yo me acuerdo en su dia 11m alguien hizo política de las victimas por ejemplo.

¿Te quieres cargar el derecho a huelga en España? ¿Me dices cuántas huelgas laborables no son asumidas y convocadas por sindicatos?

Cuando haces una huelga laboral, tiene una motivación en parte política.
Cuando haces una huelga feminista, tiene una parte también... pero no lo es todo. Mirar siempre a lo concreto es quedarse muy corto, manifestarse y hacer una huelga por los derechos de todos es algo positivo y tiene bastante menos de político que otras huelgas donde no te veo preocupado por si es legal o no.
@DinozzoESP Como en Andalucia no? [carcajad] Menos mal que no me creo nada de nadie.

Lo peor son esos hombres que se creen que votando a vox van a conseguir algo o les cambiara la vida, la verdad es que son ilusos.

@PreOoZ Tu no puedes hacer una huelga general por violencia de genero, por el patriarcado o por el sexismo por ejemplo.

Puedes hacer una manifestación perfecto, puedes hacer una huelga? El real decreto dice que no.
La huelga no, pero el uso que le están dando algunos para hacerse propaganda es una falta de respeto
Imagen
keverson303 escribió:@PreOoZ Me puedes explicar como una huelga no puede tener fines políticos cuando esta llamada por sindicatos? Yo me acuerdo en su dia 11m alguien hizo política de las victimas por ejemplo.

Algunas personas no entienden la diferencia entre manifestación y huelga.

Según tu porque una huelga esté llamada por sindicatos la convierte en política? Cuéntame más.
Es la semana de la huelga fantástica en el corte inglés.
keverson303 escribió:
@PreOoZ Tu no puedes hacer una huelga general por violencia de genero, por el patriarcado o por el sexismo por ejemplo.

Claro que se puede, pero no se hace por violencia de género, se hace una huelga feminista, que el feminismo no es la violencia de género con la que algunos no dejan de obsesionarse.

El feminismo es igualdad y la igualdad es lo que busca el feminismo. Laboralmente hablando, que es una parte más del feminismo si lo que busca es igualdad, es motivo para hacer una huelga y convocar manifestaciones.

Me parece de cajón de madera de pino.
A ver cual es el partido que se señala declarandola ilegal, están todos con la caña intentando pescar votos en Lobbys revueltos.
@Aritsu Cuando hay sindicatos con ideologías marxistas, anarquista por ejemplo llaman a sus afilados a la huelga general que es?

@PreOoZ Bien pero todos los puntos que he puesto arriba afectan al hombre.

Pero cuando el llamamiento consta de 30 hojas y solo 2 creo es de medidas laborales creo que la cosa se queda corta no lo crees?

Si esto es así porque se etiqueta una huelga general en condiciones?
keverson303 escribió:@PreOoZ Bien pero todos los puntos que he puesto arriba afectan al hombre.

Pero cuando el llamamiento consta de 30 hojas y solo 2 creo es de medidas laborales creo que la cosa se queda corta no lo crees?

Lo siento porque me repito, pero creo que tú también.

Me recuerda a Rajoy cuando dice... ¿Y la europea...? a ver si sale algo.

Es que no tienen que pedir ninguna medida laboral, lo que hay que pedir es que el trabajo sea en igualdad de condiciones para hombres y mujeres, algo que creo nadie en su sano juicio negaría.

Tú puedes estar más o menos de acuerdo con el manifiesto, con la huelga... ¿pero declararla ilegal? Mira que la ley se interpreta, pero la forma en la que se plantea aquí ya me parece desmedida.
@keverson303 sigue siendo una huelga, la política no entra para nada, salvo para ti claro.
@PreOoZ Bueno yo creo que en España en cuanto tema de igualdad que es la propuesta del feminismo la legislacion es bastante clara, por suerte la democracia trajo este pack de legislaciones sobre igualdad.

Empezamos por la Union Europea CE: art. 9.2 y 14 CE
Art. 14 CE igualdad formal: igualdad en la ley; igualdad ante la ley
Art. 9.2. CE , igualdad real y prohibición de discriminación
STC 86/1985, de 10 de julio, FJ 3º) señala que “El artículo 9. 2 CE puede actuar como un principio matizador de la igualdadformal consagrada en el art. 14 de la Constitución, permitiendo regulaciones cuya desigualdad formal se justifica en la promoción de la igualdad material…”

Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos (4-11-1950), se limita a prohibir la discriminación en general (art. 14). Carta Social Europea (18-11-1961) (la versión revisada de 1996 no está ratificada por España), reconoce el compromiso de las partes contratantes:

Art.4.3: A reconocer el derecho de los trabajadores de ambos sexos a una remuneración igual por un trabajo de igual valor. En el propio art. 4 se señala además que la remuneración ha de sersuficiente para un nivel de vida decoroso. Normalmente las interpretaciones del CEDS lo fijan en un porcentaje sobre la retribución media (50/60%).
Art. 8: contempla otras medidas de protección de las trabajadoras pero relativas a medidas no salariales (maternidad, despido, etc.) No hay reglas específicas sobre no discriminación de la mujer porqueestán en el CEDH

La Unión Europea se ha ocupado de la cuestión tanto en los Tratados Fundacionales, como en el derecho derivado.
Ya en el Tratado de Roma (1957) se incorporó la obligación de garantizar y mantener la igualdad de retribución, aludiéndose inicialmente a un mismo trabajo y evolucionando posteriormente a un trabajo de igual valor, especialmente a raíz de la evolución del derecho derivado (Directiva 75/117/CEE).

En la actualidad el art. 157 de la Versión Consolidada del Tratado de
Funcionamiento de la Unión Europea establece que:
1. Cada Estado miembro garantizará la aplicación del principio de igualdad de retribuciónentre trabajadores y trabajadoras para un mismo trabajo o para un trabajo de igualvalor.

2. Se entiende por retribución, a tenor del presente artículo, el salario o sueldo normal de base o mínimo, y cualesquiera otras gratificaciones satisfechas, directa o indirectamente, en dinero o en especie, por el empresario al trabajador en razón de la relación de trabajo. La igualdad de retribución, sin discriminación por razón de sexo,
significa:

a) Que la retribución establecida para un mismo trabajo remunerado por unidad de obra realizada se fija sobre la base de una misma unidad de medida;
b) Que la retribución establecida para un trabajo remunerado por unidad de tiempo es igual para
un mismo puesto de trabajo.

La Unión Europea ha incorporado a sus Tratados y con el mismo rango, la Carta de Derechos Fundamentales, aunque
la misma solo es aplicable en el ámbito de la propia UE y cuando en los Estados se aplique el derecho de la UE (lo
que reduce su aplicabilidad directa).

Dicha Carta, en su versión vigente, en el art. 21 prohíbe toda discriminación, entre ellas las de sexo.
El art. 23 exige la igualdad entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos inclusive en materia de empleo, trabajo y retribución

La UE dispone también de la Carta comunitaria de los derechos sociales fundamentales de los trabajadores (1989), pero que es un texto programático, de principios y por tanto sin la misma aplicación que la anterior, conteniendo obligaciones morales de los Estados.

El apartado 16 garantiza la igualdad de trato entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, incluida la retribución

La Unión Europea en el derecho derivado se ha ocupado también ampliamente de la cuestión.

La Directiva 75/117/CEE estableció en el derecho derivado el principio de equiparación retributiva, introduciendo el principio de que la equiparación era para trabajos de igual valor y exigiendo en los sistemas de clasificación que influyesen en la determinación de las retribuciones criterios neutros entre los sexos.
Esta directiva se derogó por la actual Directiva 2006/54/CE, de 5 de julio, relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación, que refunde la normativa.
El art. 1 prohíbe toda discriminación en las condiciones de trabajo, incluida la retribución y el 2 define los grandes conceptos: discriminación directa, indirecta, acoso.
El art. 4 establece que para un mismo trabajo o para un trabajo al que se atribuye un mismo valor, se eliminará la discriminación directa e indirecta por razón de sexo en el conjunto de los elementos y condiciones de retribución. En particular, cuando se utilice un sistema de clasificación profesional para la determinación de las retribuciones, este sistema se basará en criterios comunes a los trabajadores de ambos sexos, y se establecerá de forma que excluya las discriminaciones por razón de sexo.

ESTADO ESPAÑOL

ESTATUTO TRABAJADORES
Además de los preceptos constitucionales, la legislación ordinaria se ha ocupado ampliamente de la cuestión:

ET:
Art. 4.2.c): establece la prohibición de discriminación en el empleo y una vez empleados, entre otras circunstancias por razón de sexo.
Art. 17: Nulidad de los actos y disposiciones discriminatorias.
Art. 22.3: La definición de los grupos profesionales se ajustará a criterios y sistemas que tengan como objeto garantizar la ausencia de discriminación directa e indirecta entre mujeres y hombres.
Art. 24.2: Los ascensos y la promoción profesional en la empresa se ajustarán a criterios y sistemas que tengan como objetivo garantizar la ausencia de discriminación directa o indirecta entre mujeres y hombres, pudiendo establecerse medidas de acción positiva dirigidas a eliminar o compensar situaciones de discriminación.
Art. 28 El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extra salarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquélla.
Art. 85.1 deber de negociar medidas o planes de igualdad

Estatuto Básico del Empleado Público

14.i) no discriminación
Se reitera en otros, como 20.2 evaluación del desempeño, 53.2 actuación de los funcionarios evitando toda discriminación, 61 órganos de selección velarán por la igualdad de oportunidades, etc.

Sobre todo DA 8ª que establece: 1. Las Administraciones Públicas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. 2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado
anterior, las Administraciones Públicas deberán elaborar y aplicar un plan de igualdad a desarrollar en el convenio colectivo o acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario que sea aplicable, en
los términos previstos en el mismo.

LOI (LO 3/2007, 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres).

Art. 5: principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, aplicable en el ámbito del empleo privado y en el del empleo público, se garantizará, en los términos previstos en la normativa aplicable, en el acceso al empleo, incluso al trabajo por cuenta propia, en la formación profesional, en la promoción profesional, en las condiciones de trabajo, incluidas las retributivas y las de despido, y en la afiliación y participación en las organizaciones sindicales y empresariales, o en cualquier organización cuyos miembros ejerzan una profesión concreta, incluidas las prestaciones concedidas por las mismas.
Arts. 6, 8 y 9: definen discriminación directa e indirecta, consideran el
embarazo y la maternidad. (art. 8) y la represalia por quejas en la materia.(art.9), discriminación directa.
Art. 10, 12 y 13, sanciones y consecuencias, tutela efectiva y reglas sobre
inversión de la carga de la prueba.
Art. 11 posibilidad de acción positiva por los poderes públicos pero también
por los privados, y (art. 43) mediante negociación colectiva.
Arts. 45 y ss. Planes de igualdad ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social)
Art. 96.1: prueba de indicios y a partir de su contatación inversión carga de la prueba en procesos por discriminación.
Art. 95.3: además posibilidad de informe de los organismos competentes.
Arts. 177 a 184: proceso especial de tutela de los derechos fundamentales, aplicable a demandas sobre trato discriminatorio.

Destacables son las reglas siguientes:

Carácter urgente y preferente (art. 179)
Exoneración de actos previos (art. 64.1 – conciliación - y 70.1 – reclamación previa-)
Confirmación de la regla en materia probatoria: 181.2
Carácter complejo de la sentencia (182): declara existencia discriminación, nulidad radical de la conducta y ordena su cese, dispondrá que se reponga al demandante en la integridad de su derecho y la reparación de las consecuencias – lo que puede conllevar indemnización – (art. 183).

LISOS (RDLeg. 5/2000, de 4 de agosto)

Art. 8.12 infracción muy grave discriminaciones entre otras en materia de retribución y 8.17 no elaborar o no aplicar el plan de igualdad si es obligado.

@Aritsu

Seguro?
Quien paga a los sindicatos?
Que ideologías tienen los sindicatos?
No hay sindicatos con ideologías anti capitalistas?
Que ideología tiene UGT por ejemplo?
Quien firman los convenios colectivos?
keverson303 escribió:@PreOoZ Bueno yo creo que en España en cuanto tema de igualdad que es la propuesta del feminismo la legislacion es bastante clara, por suerte la democracia trajo este pack de legislaciones sobre igualdad.

Te contesto solo a lo que tú has escrito. Precisamente porque la ley dice una cosa y ocurre otra, la gente se manifiesta, convoca huelgas... etc.

El papel es siempre bonito, pero no siempre funciona, ¿no?.

Ni es ilegal ni lo va a ser nunca, salvo que gobierne algún partido autoritario. Convocar una huelga y llamar a manifestaciones es siempre positivo, incluso cuando no nos gustan las premisas por las que se convocan, es un derecho. Tanto es un derecho que tú puedes elegir si secundas la huelga o no y la forma en la que lo haces, claro.

Yo por ejemplo no voy a secundar la huelga y voy a ir a trabajar, pero veo genial la huelga y las manifestaciones. Y me encanta que sea a nivel mundial.

Ninguna empresa en el mundo va a decirte que eso que haces tú es ilegal, ninguna. Si te echan del trabajo no será porque es una huelga ilegal sino porque la empresa es una hijaputa, como ente y como personalidad el que lo ejecuta.
Las huelgas del 8 de marzo siempre han sido para reclamar la igualdad de derechos, el problema es que poco a poco se va pervirtiendo con temas que, sinceramente, sólo sirven para dar por culo. A mí destrozar el lenguaje no me va a dar trabajo, pero ahora es lo que tira [hallow]

Iré a la concentración porque apoyo la huelga, pero si veo que se va de madre con contenido con el que no estoy de acuerdo, me iré y dejaré allí a quien quiera quedarse. Y, por favor, al ser una huelga que pide derechos, no dejéis a ningún/a imbécil que os diga que por ser hombres no podéis estar. Los derechos se consiguen y se disfrutan por todos y entre todos.
Deja que hagan la huelga hombre, que en este pais si no se hace una huelga al año explota el personal. Aquí todos los años tenemos al menos una huelga estudiantil, siempre encuentran alguna excusa ratataaaa
De todas formas esta huelga en un primer momento no fue pensada para acabar lo politizada que esta acabando. Es un hecho que en algunos asuntos las mujeres estan algo discriminadas, aunque hace años era bastante peor a mi ver. Por ponerte un ejemplo, al menos por aquí a las mujeres igual les pagan entre 200 y 300 euros menos que a un hombre, eso es un hecho, no veo mal que se haga una huelga para reivindicar que tiene que haber equidad. Es que ahora todo el mundo se esta viniendo arriba por las hembristas, supongo
A este paso Vox va a ser un lobby también xD
Es que esto no es una huelga, es una manifestación, en una huelga los trabajadores de una empresa exigen mejoras en sus condiciones de trabajo, pero esto supuestamente es para pedir al gobierno que tome medidas ante una determinada situación social. Y habréis notado que he puesto supuestamente, ¿por qué? pues porque esta "huelga" ha sido convocada por el gobierno, así que más bien el término correcto para llamarlo es agenda política. Que estamos en precampaña.
angelillo732 escribió:A este paso Vox va a ser un lobby también xD

Yo creo que simplemente antes no se atrevían a decir en público que están en contra del feminismo, pero claro, ahora que hay un partido que abiertamente lo dice, se vienen arriba y se desenmascaran como lo machistas que son.

Lo peor no es eso, si no que confunden feminismo con gilipollismo, porque la definición de feminismo es "buscar la igualdad entre el hombre y la mujer". Todo lo que se salga de ahí no es feminismo.

Claro, luego tienes a gente pensando que las feministas son gente que odian a los hombres y que quieren el mundo al revés, el hombre a fregar y cobrando de media 200-300€ menos en puestos similares.

Para que quede claro:

FEMINISMO = IGUALDAD DE GÉNERO

Si ves a una mujer diciendo que odia a los hombres... ¡No es feminista!
DinozzoESP escribió:

Yo creo que simplemente antes no se atrevían a decir en público que están en contra del feminismo, pero claro, ahora que hay un partido que abiertamente lo dice, se vienen arriba y se desenmascaran como lo machistas que son.

Lo peor no es eso, si no que confunden feminismo con gilipollismo, porque la definición de feminismo es "buscar la igualdad entre el hombre y la mujer". Todo lo que se salga de ahí no es feminismo.

Claro, luego tienes a gente pensando que las feministas son gente que odian a los hombres y que quieren el mundo al revés, el hombre a fregar y cobrando de media 200-300€ menos en puestos similares.

Para que quede claro:

Y no solo eso, el otro día se prohibía desde un hilo el ir al cine por que ponían capitana América, y en este, se está hablando de si la huelga debería ser ilegal.

Esto nos debería dar una pista sobre las intenciones que existen realmente.
@angelillo732 la gente está obsesionada con el tema, el hilo de "Los hombres también tenemos miedo" es ridículo, se han montado su propia película en la que viven discriminados.

Me hace gracia cuando dicen "yo también tengo miedo a salir y que alguna loca la toma conmigo y me denuncie por acoso sin haber hecho nada".

Chico, yo salgo a diario de casa y nunca me ha pasado nada parecido, no me puedo creer que salgas de casa creyendo que en cualquier momento te puede pasar algo así, eso es de ser un paranoico.

Pero vamos, que todo es puro victimismo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
angelillo732 escribió:Esto nos debería dar una pista sobre las intenciones que existen realmente.

Que pista ni que ostias. El feminazismo hace muchísimo que perdió la mesura y esta huelga será una prueba mas del histerismo colectivo y de que el poder tiene puesta todo la maquinaria en su favor, y de tantas cosas. Fácilmente podría considerarse ILEGAL con la ley en la mano, ya que es una huelga política, o como minimo, politizada (que si capitalismo, temas de inmigración, franquismo...)

DinozzoESP escribió:

Para que quede claro:

idealización del feminismo. Clavado a lo de "si era un corrupto, es que en realidad no era de izquierdas", "si salió mal es que no era verdadera izquierda".

la definición de feminismo es TAL porque lo dice la RAE. jajaja como se agarra a la RAE el feminazismo como un clavo ardiendo cuando interesa, y cuando no (zorra, perra,...) la RAE es machista, racista.. descarada doble vara de medir.

Si VOX no ARRASA en las elecciones, es porque chirria bastante en casi todos los demás aspectos distintos al feminazismo, porque si no, arrasaría bestialmente. Solo están a favor del feminazismo:
- 1 las que trincan del chiringuito
- 2 el poder y su poderosísima maquinaria mediática.
- 3 buena parte de adolescentes (los mas manipulables de la sociedad). Por el grupo 2, existe este grupo 3.
- 4 recalcictrantes de izquierdas que están a favor de todo lo que pueda ir contra "la derecha". Aquí de ejemplo magnífico se puede poner a renuente.

El resto del mundo, o sea la mayoría, está en contra de esta infame broma que empieza a ser ya de mal gusto y que ya ha causado muchas víctimas (el grupo 3 sobre todo, pobrecillas que estén creciendo con miedo y odiando a los hombres y viéndolos como una amenaza, en vez de como aliados... aunque como contrapartida se sentirán dichosas al formar parte de un grupo, de algo muy grande)
DinozzoESP escribió:Yo creo que simplemente antes no se atrevían a decir en público que están en contra del feminismo, pero claro, ahora que hay un partido que abiertamente lo dice, se vienen arriba y se desenmascaran como lo machistas que son.

Para que quede claro:

Entonces podemos decir que de lo que se suele llamar en este país feminismo, realmente el 90% es lo que tú llamas gilipollismo. Y lo restante es lo que es el feminismo en el papel, igualdad y demás.

El feminismo sufre del mismo mal que el comunismo, el marxismo y demás. Muy bonito en el papel pero en la práctica... Los feministas son los comunistas del marxismo cultural.
@congrio7 no hables por todo el mundo ya que te equivocas de largo.

Además, hablas de movimiento politizado y no sé si es que estáis ciegos o que pero Vox hace lo mismo exactamente, politizar el movimiento sin discernir y usarlo políticamente, es algo tan obvio que la única explicación es la comida de cabeza que tienen algunos.

Quieren mezclar al feminismo con hembrismo por qué les interesa, nada más, quieren dinamitar lo echándoles encima toda la mierda que puedan.

Si Vox no arrasa es por qué la mayoría de la gente no es tan manipulable.
DinozzoESP escribió:

Si, y la discriminacion positiva son los padres.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
angelillo732 escribió:@congrio7 no hables por todo el mundo ya que te equivocas de largo.

Además, hablas de movimiento politizado y no sé si es que estáis ciegos o que pero Vox hace lo mismo exactamente, politizar el movimiento sin discernir y usarlo políticamente, es algo tan obvio que la única explicación es la comida de cabeza que tienen algunos.

Quieren mezclar al feminismo con hembrismo por qué les interesa, nada más, quieren dinamitar lo echándoles encima toda la mierda que puedan.

la culpa de que el feminazismo sea basura no es culpa de VOX. Vox solo lo cuenta.

con esa idealización del feminismo nunca verás tacha al feminismo, porque "si era malo, es que no era feminismo de verdad". Así es sencillamente imposible hacer autocrítica (si se hace se hará con la boca pequeña y para fardar de autocrítica xD)

A mi me la suda si lo llamamos feminismo o feminazismo, la etiqueta es lo de menos (aunque ya sé que para la izquierda no, para ella es fundamental incidir en el lenguaje)

VOX con el tema del feminazismo por ahora está teniendo una respuesta casi impecable. Aun así no voy a votar a VOX. Por mucho que los medios feminazis me inciten continuamente a votarlos, no lo conseguirán. Muchos sí picarán, sin ir más lejos aquí en EOL ya es primera fuerza (y segunda podemos).... se nota que en EOL abundan los adolescentes. Los mas vulnerables a la demagogia y la manipulación, de un bando y otro.
Cuál es el motivo de la huelga?
Espero, como buena igualdad que buscan, que mañana reivindiquen que quiten la mierda de la ley de violencia de genero.... oh wait...
docobo escribió:Cuál es el motivo de la huelga?

La igualdad entre hombres y mujeres. Vamos, lo que viene a ser el feminismo, aunque aquí muchos de fijarán solo en tres o cuatro carteles y tuits que les den razón en sus pretensiones ideológicas.
PreOoZ escribió:

La igualdad entre hombres y mujeres. Vamos, lo que viene a ser el feminismo, aunque aquí muchos de fijarán solo en tres o cuatro carteles y tuits que les den razón en sus pretensiones ideológicas.

Y en que somos desiguales (alguna ley que sea discriminatoria para alguna parte?)

A mi se me ocurre una ;) Pero no creo que la mienten mañana
DinozzoESP escribió:

Para que quede claro:

En ese caso quizá debamos preguntarnos por qué se llama "feminismo", y no simplemente igualdad. El hecho de haber elegido esa palabra para definir sus ideas ya da a entender que el hombre no tiene cabida en él.
PreOoZ escribió:

Entonces la deberíamos convocar los hombres porque estamos en desigualdad a muchos niveles.
PreOoZ escribió:Pero el feminismo es igualdad y la igualdad no es política.

Este feminismo no quiere la igualdad, quiere tener ventaja.
congrio7 escribió:
angelillo732 escribió:@congrio7 no hables por todo el mundo ya que te equivocas de largo.

la culpa de que el feminazismo sea basura no es culpa de VOX. Vox solo lo cuenta.

con esa idealización del feminismo nunca verás tacha al feminismo, porque "si era malo, es que no era feminismo de verdad". Así es sencillamente imposible hacer autocrítica (si se hace se hará con la boca pequeña y para fardar de autocrítica xD)

A mi me la suda si lo llamamos feminismo o feminazismo, la etiqueta es lo de menos (aunque ya sé que para la izquierda no, para ella es fundamental incidir en el lenguaje)

VOX con el tema del feminazismo por ahora está teniendo una respuesta casi impecable. Aun así no voy a votar a VOX. Por mucho que los medios feminazis me inciten continuamente a votarlos, no lo conseguirán. Muchos sí picarán, sin ir más lejos aquí en EOL ya es primera fuerza (y segunda podemos).... se nota que en EOL abundan los adolescentes. Los mas vulnerables a la demagogia y la manipulación, de un bando y otro.

El principal problema de todo es el no saber discernir, si de primeras no quieres diferenciar entre feminismo y hembrismo (feminazismo), poco se puede hacer, es como reducirlo todo al extremo.

No no creo que todo lo que hacen es bueno, pero tampoco voy a demonizar por qué al fin y al cabo todo es política y manipulación, y al final son los políticos los que nos ponen a los enemigos delante por mucho que nos jactemos de que no somos manipulables y que tenemos ideas propias.
Qué obcecados con vuestra movida. La huelga no va de machacar a hombres, ni de Barbijaputa ni de mainspreading o como se escriba esa tontería jajaja

Igualdad hombre y mujer. No es tan difícil.
PreOoZ escribió:
Reakl escribió:La política es el proceso de toma de decisiones que aplican a un grupo. Dificilmente una huelga no tiene fines políticos.

Sí es cierto que siempre se acaba mezclando, pero desde luego decir que una huelga es ilegal porque tenga motivación política... es cargarse, como dices, tooodas las huelgas de España y en fin, no conozco ninguna huelga con su manifestación correspondiente que se acuse de ilegal... ni tampoco en EOL, salvo las feministas.

Es un derecho constitucional y ya que se saltan tan a la torera muchos derechos, que este siga intacto es algo positivo.

Claro, en eso tienes razón. De hecho si me has leido sabrás que para mi el concepto de huelga legal no tiene sentido porque el propósito del a huelga es precisamente doblegar por demostración de fuerza y creo que desde que se "legalizó" la huelga ha perdido todo su poder.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Feliz día de la misandría !

Huelga ilegal, recordemos, con leyes en mano y claramente tipificadas....

Y recordemos que a las mujeres que tienen reivindicaciones justas y reales, ya las pondrán detrás, ya, para que no molesten...
Tenemos el dato importante la mayoría de la cámara esta a favor de la huelga, esto mismo se están tirando piedras a su propio tejado si estas vulnerabilidad en el contrato de trabajo son reales, porque no son reguladas de inmediato si esto es así teniendo la mayoría de la cámara. Claro porque interesa rascar votos a la mayoría, quitando vox que ni están en la cámara y bueno es un partido de la falacia con el tema "antifeminismo", porque solo quiere rascar el voto de los "indignados" véase que no han hecho nada en Andalucía y ya están sacando escusas varias.

Cuantos de aquí con madres, hijas, hermanas, primas, amigas disfrutan de una desigualdad salarial por tener vulva?

Unos datos del ine sin importancia sobre igualdad:

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4262
http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4335

Datos de horas trabajando sin importancia para hacer el calculo de la brecha salarial.

Es lógico que si tu muestra el hombre trabaja 100.000 horas (en miles) mas semanales que la mujer en el sector privado es normal que exista una diferencia del 30% salarial por horas trabajadas. Poco a poco me van cuadrando las cifras ya solo faltan los pluses de peligrosidad.

Tenemos el tema Google esta semana que es bastante interesante para analizar.

Menos mal que el voto nulo o ni si quiera ir a votar es la opción que tengo para tales impresentables.
Y, por arte de magia, ya hemos pasado de "es legal o no la huelga" a "VOX, rojos, fachas, feminzis..."

Hasta el siguiente.
44 respuestas