Duda laboral (70 horas trabajadas de mas...)

Buenas,

Vereis, trabajo para cierta consultora en el que el horario es de 9 horas diarias (2 horas menos los viernes), a cambio de tener jornada reducida en verano.

Buues tras bastantes meses currando esa jornada, me han cambiado de puesto y, sorpresa, en este es un horario de 8 horas al dia sin jornada reducida en verano. Echando cuentas todo este tiempo he trabajado casi 70 horas gratis para la empresa.

Mi pregunta es... Legalmente, puedo reclamar que me devuelvan todas esas horas? O cuando se echan mas horas al dia a cambio de una jornada reducida no se puede reclamar si no puedes llegar a disfrutarla?
¿Por qué no pruebas a hablarlo con la empresa de primeras? Mejor que meterte en líos legales.
Legalmente te las tienen que pagar si sigues en la misma empresa o devolverte las horas en tu puesto actual, casi todos optan por la segunda opcion si van por lo legal, o en el peor de los casos te amenazaran con despedirte o alguna de las burradas ilegales que hacen algunas empresas.

Ahora mismo la empresa te debe 70 horas, pero vamos, va a depender de ti totalmente recuperarlas, si no, abogado laboralista.
amchacon escribió:¿Por qué no pruebas a hablarlo con la empresa de primeras? Mejor que meterte en líos legales.

No voy a meterme en lios legales, pienso hablarlo con la empresa (cuando averigue con quien debo tratarlo), pero queria consultar si tengo posibilidades antes de hacerlo, para ir sobre seguro en la negociacion (que si por ellos fuera trabajaria gratis).

Edit. Gracias Dfx. Continuo en la empresa pero en otro puesto, asi que vere de que me las devuelvan. Dinero me hace falta y un par de semanitas de vacaciones extra este año me vendrian genial, asi que si ofrecen cualquiera de las dos aceptare.
Tienes dos opciones de comunicarlo, primero puedes probar a hablar con recursos humanos o con la persona que trates otros problemas, esperar a ver si te hacen caso y te dicen como te compensan. Si ves que te dan largas y quieres apretar un poco más, escribe una carta argumentando que has hecho esas horas de más y que esperas que te den una solución para compensarte antes de acabar el año, ya sea pagándotelas o bien cambiándolas por días de fiesta. Sacas 2 copias, una para la empresa y la otra para ti, haciendo que te la firmen conforme les has notificado.
Te tendrian que finiquitar cuando hagas el cambio de contrato y pagarte esas horas de más como exceso de calendario, no deberias ni siquiera tener que decir nada.
Hmmm por lo que me acaba de comunicar un compañero en este puesto de trabajo le hacen firmar a todo el mundo como que trabajan jornada de 9 horas con verano reducida pero haces todo el año 8 en realidad. Todo muy legal... Preveo que me van a dar una palmadita en la espalda a cambio de mis 70 horas :3 Iremos informando...
Wampiro escribió:Hmmm por lo que me acaba de comunicar un compañero en este puesto de trabajo le hacen firmar a todo el mundo como que trabajan jornada de 9 horas con verano reducida pero haces todo el año 8 en realidad. Todo muy legal... Preveo que me van a dar una palmadita en la espalda a cambio de mis 70 horas :3 Iremos informando...

Pues pidelo por escrito entonces y intenta describir lo que te ha pasado de forma que se entienda el chanchullo que se está haciendo, con un poco de suerte consigues una confirmación por escrito. Guardate la respuesta.
Ya empezamos con las ilegalidades de le empresa, seguro que no se lo esperaba nadie.

Asi imagino que se cubren las espaldas si algun verano necesitan horillas, se les olvida lo del horario reducido.

Si ves que la empresa ya va ir con la ilegalidad por delante, antes de hablar con la empresa igual acudia ya al abogado laboralista, no vaya a ser que fruto de pedir lo que es tuyo te acaben despidiendo y asi vas dejando constancia de todo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
allá no hacen firmar cada vez que te pagan? ahí debe venir especificado que sí trabajaste 9 horas te pagaron 9 horas, o si te quedabas una hora extra diaria era por amor al arte, nadie te obligaba

si ahora te pagan lo mismo por menos horas, pues te subieron el sueldo :)

no tienes derecho a reclamar nada
Se buen español que ama a su bandera y pais,pon el culo.
kai_dranzer20 escribió:allá no hacen firmar cada vez que te pagan? ahí debe venir especificado que sí trabajaste 9 horas te pagaron 9 horas, o si te quedabas una hora extra diaria era por amor al arte, nadie te obligaba

si ahora te pagan lo mismo por menos horas, pues te subieron el sueldo :)

no tienes derecho a reclamar nada

No sabes como funciona...

Es un tipo de contrato por el cual, durante 9 meses trabajas una hora extra al dia, a cambio de que en verano, trabajas 3 meses con jornada reducida. Al final, el total de horas trabajadas al año es el mismo que si trabajases 8 horas al dia todo el año.

Es una forma de abusar de las empresas en trabajos que suelen tener menos demanda en verano... Curras mas horas en la epoca que mas necesitan personal. No es algo que puedas elegir, te lo imponen.
Vota a Cs, claramente estás aprovechándote de la empresa, este país necesita más flexibilidad laboral.
Wampiro escribió:
No sabes como funciona...

Es un tipo de contrato por el cual, durante 9 meses trabajas una hora extra al dia, a cambio de que en verano, trabajas 3 meses con jornada reducida. Al final, el total de horas trabajadas al año es el mismo que si trabajases 8 horas al dia todo el año.

Es una forma de abusar de las empresas en trabajos que suelen tener menos demanda en verano... Curras mas horas en la epoca que mas necesitan personal. No es algo que puedas elegir, te lo imponen.

Yo tambien tengo ese horario y no veo el problema ni el abuso por ningun lado, en lugar de 40 hechas 43 horas a la semana, el viernes a las 3 sales listo papeles y en verano tienes dos meses de jornada de 35 Horas. Si te han cambiado el horario, tendras que hablar con tu responsable para que te lo compensen de alguna manera, como dandote dias libres.
Wampiro escribió:Hmmm por lo que me acaba de comunicar un compañero en este puesto de trabajo le hacen firmar a todo el mundo como que trabajan jornada de 9 horas con verano reducida pero haces todo el año 8 en realidad. Todo muy legal...

estas perlas laborales un dia las voy a apuntar todas en un .txt, para un dia feliz de esos que tenga una discusion con un "yo quiero ser empresaurio" o "fan de los empresaurios".

que puta falta de verguenza que tienen las empresas, joder. y luego son seres de luz "porque dan trabajo".
Por lo que pude averiguar, no voy a conseguir nada reclamandolas, en mi empresa nunca se pagan. Y me han aconsejado que no reclame si no quiero que me den boleto en la proxima renovacion.

Lo que mas me preocupa es que me hagan firmar como que trabajo 9 horas cuando al cliente le estoy trabajando 8 (el cliente lo sabe, no es que mi empresa le time, pero es un arreglo muy chungo). Podria meterme en un lio legal yo? Necesito el trabajo y no me puedo negar...
si no recuerdo mal si tienes un cambio de horario por en medio te tienenque avisar un mes antes y en ese tiempo regularizar las horas trabajadas
yo en tu lugar me pondria a averiguar como conseguir que inspeccion de trabajo haga una visitilla por alli.
Una duda de donde sacas las 70 horas, si trabajas 2 horas más a la semana y llevamos de año 8-9 semanas?
Por otro lado si te cambian el horario te corresponde o que te lo pagen o más días de vacaciones. Tu al año tienes que hacer X horas, si no vas a tener jornada intensiva posiblemente te corresponda entre 1 y 3 días más de vacaciones.
Saludos.
Tipical spanish, lo normal, que se van a negarte a pagartelas y encima te amenazaran con echarte si las reclamas, como no estas fijo, si en algun momento te echan reclama y denuncia.
bodybody escribió:Una duda de donde sacas las 70 horas, si trabajas 2 horas más a la semana y llevamos de año 8-9 semanas?
Por otro lado si te cambian el horario te corresponde o que te lo pagen o más días de vacaciones. Tu al año tienes que hacer X horas, si no vas a tener jornada intensiva posiblemente te corresponda entre 1 y 3 días más de vacaciones.
Saludos.

Hombre tambien estan los meses de despues ed verano del año pasado.

Lo mejor es que contactes con un abogado laboralista, el te lod ira al 100% aqui solo te daran opiniones de como creen que funciona
disculpa que no me lea el hilo.

¿estas por nómina o pro horas?

si estas por nómina úsalo para romper el hielo con alguna chica que trabaje en ese turno, "eh pues yo he estado en invierno trabajando una hora de más todos los días para que tengas jornada reducida"

y si estabas por horas te las tenían que haber pagado cada mes.
luisotron escribió:
bodybody escribió:Una duda de donde sacas las 70 horas, si trabajas 2 horas más a la semana y llevamos de año 8-9 semanas?
Saludos.

Hombre tambien estan los meses de despues ed verano del año pasado.

Lo mejor es que contactes con un abogado laboralista, el te lod ira al 100% aqui solo te daran opiniones de como creen que funciona

Son 4 meses en total 32 horas, si la jornada intensiva no es desde mediafos de septiembre.
De todas formas al final se computa las horas que has hecho y si como dicen estas por horas, no has hecho las suficientes horas para la jornada laboral pero posiblemente si para otro día de vacaciones del anterior año. Lo que no se si eso es aplicable, ya que no has cumplido X horas par a obtener la jornada intensiva.
22 respuestas