Duda laboral, cambiar de trabajo

Pues tengo una gran duda, y es: ¿dejaríais un puesto de trabajo con contrato indefinido por otro de 3-6 meses prorrogable?

El primero, con contrato indefinido es a media jornada, cobrando una miseria, menos de 500€. El trabajo está a 10 minutos (7-8 Km) de casa y sin problemas de aparcamiento.

El segundo, es entre el ECI y Nokia a jornada completa y cobrando el doble practicamente. El trabajo está a más de 40 minutos en la ciudad (unos 30 Km) más aparcar.
Pues depende de tu edad , y la posibilidad de prosperar en cada uno de ellos , o bien del renombre que tenga la empresa , o bien de los conocimientos que puedas adquirir en cada una de ellas.
Hombre, edad, pues 25. Y en cuanto a conocimientos, en ECI- Nokia pues eso, soldar, reparar y cuatro cositas de móviles. En el otro caso, es un ayuntamiento de un pueblecito, por lo que poco más voy a aprender.
Pide una excedencia y asi puedes probar y luego sino vuelves a tu antiguo curro, las excedencias tienen unos minimos que debes cumplir, informate antes de todas las condiciones, salu2.
una excedencia??, hombre, no estaría nada mal la verdad. Pero no tengo ni idea de los minimos a cumplir.
En el estatuto de los trabajadores te lo pone:

http://www.mtas.es/publica/estatuto06/Ap3_4EstatutoTrabActualiz.pdf

El artículo correspondiente a excedencias es el nº 46. Léete la parte que está en negro ya que es la actual redacción del estatuto.

Tienes que tener un año de antigüedad en la empresa y el tiempo mínimo de excedencia voluntaria son 4 meses
KHoNS escribió:En el estatuto de los trabajadores te lo pone:

http://www.mtas.es/publica/estatuto06/Ap3_4EstatutoTrabActualiz.pdf

El artículo correspondiente a excedencias es el nº 46. Léete la parte que está en negro ya que es la actual redacción del estatuto.

Tienes que tener un año de antigüedad en la empresa y el tiempo mínimo de excedencia voluntaria son 4 meses

Ahora lo miro, pero vamos, tengo bien fresquito que el tiempo mínimo de excedencia son dos años y no puede ser superior a (creo) que 5. Igual para la administración es menos.

EDITO: Pues tiene razón KHoNS. Articulo 46. El mínimo son 4 meses y no 2 años, según el estatuto vigente. Menuda mierda de curso me estan dando los de CCOO [+risas]
o sea, ¿que si pido una excedencia tendría que estar 4 meses no?. Porque si a los dos meses veo que quiero volver, tendría que esperar otros dos ¿verdad?.

Muchas gracias de verdad.
7 respuestas