Duda laboral con certificacion y empresa

Buenas, soy un clon. En mi empresa nos obligan a asistir a un curso de ITIL y posteriormente a certificarnos en el mismo. Yo me presenté en un par de ocasiones y ninguna de las dos aprové. Este año han vuelto a sacar el tema (va a vez por año) y como las anteriores veces no conseguí aprovar, me lo reprochan y me invitan a que este año pague yo de mi bolsillo el examen o si no ya se verá.
Yo me he plantado y ya han empezado con las amenazas, que si es requisito de la empresa el tenerlo, que si atente a las consecuencias.. y viendo como están las cosas ahora mismo no sé si me he embrabuconado demasiado y debería de recular y pasar por el aro. ¿Sería legal/posible un despido por no querer pagarme yo el examen y tener dicho título?
PD: el examen cuesta la friolera de 150€ y no garantiza el aprobado.

Gracias a todos. Salu2
abcedario escribió:Buenas, soy un clon. En mi empresa nos obligan a asistir a un curso de ITIL y posteriormente a certificarnos en el mismo. Yo me presenté en un par de ocasiones y ninguna de las dos aprové. Este año han vuelto a sacar el tema (va a vez por año) y como las anteriores veces no conseguí aprovar, me lo reprochan y me invitan a que este año pague yo de mi bolsillo el examen o si no ya se verá.
Yo me he plantado y ya han empezado con las amenazas, que si es requisito de la empresa el tenerlo, que si atente a las consecuencias.. y viendo como están las cosas ahora mismo no sé si me he embrabuconado demasiado y debería de recular y pasar por el aro. ¿Sería legal/posible un despido por no querer pagarme yo el examen y tener dicho título?
PD: el examen cuesta la friolera de 150€ y no garantiza el aprobado.

Gracias a todos. Salu2

Lo siento pero tengo que decirlo. Parece el mundo al reves de normal la tilde se cuela pero eso....

Lo 2º, creo que no pueden obligarte a pagar cursos que hace la empresa sean o no obligatorios, haber si algún entendido nos saca de dudas.
Hmmm creo que tal y como están las cosas por los mundos laborales, encajarías en uno de los dos despidos procedentes, en el objetivo, pueden alegar ineptitud del trabajador. Después de dos intentos fallidos, por no sacarte el curso ese... pero no sabría decirte al 100%
Sergiocl86 escribió:Hmmm creo que tal y como están las cosas por los mundos laborales, encajarías en uno de los dos despidos procedentes, en el objetivo, pueden alegar ineptitud del trabajador. Después de dos intentos fallidos, por no sacarte el curso ese... pero no sabría decirte al 100%

Ya, supongo que me tocará claudicar y tal, pero me jode horrores.
PD: al que me señalaba las faltas de ortografía, me rechinaba un poco el aprovar, pero el poner tu: "haber si algún entendido nos saca de dudas", es para nota :P

En fin, gracias. Salu2
abcedario escribió:
Sergiocl86 escribió:Hmmm creo que tal y como están las cosas por los mundos laborales, encajarías en uno de los dos despidos procedentes, en el objetivo, pueden alegar ineptitud del trabajador. Después de dos intentos fallidos, por no sacarte el curso ese... pero no sabría decirte al 100%

Ya, supongo que me tocará claudicar y tal, pero me jode horrores.
PD: al que me señalaba las faltas de ortografía, me rechinaba un poco el aprovar, pero el poner tu: "haber si algún entendido nos saca de dudas", es para nota :P

En fin, gracias. Salu2

Puede que tengamos que ir los 2 a un curso de lengua, malditos foros XD
4 respuestas