Duda laboral consultoría informatica / derecho a paro

Buenas compañeros Eolianos

Queria haceros una consulta laboral, espero que sea el foro correcto :(

Estoy actualmente trabajando de informatico en una empresa internacional a través de una consultoría informatica, tipica agencia que gestiona trabajadores del sector y los coloca en las empresas con las que tienen contrato. Tengo un contrato "indefinido" (hoy en dia significa poco, lo sé) con la consultoría, no con la empresa, y allí dentro soy lo que se considera un externo.

Se de buena tinta que en septiembre mi jefe (el de la empresa internacional, no consultoría) me va a proponer cambiar radicalmente de horarios, y este cambio no es compatible conmigo (actualmente estudio y tengo obligaciones familiares que no podria llevar acabo).

En el caso de no llegar a un acuerdo, yo seguiria estando en contrato con la consultoría, pero por experiencias de antiguos compañeros, creo que no tendran nada que ofrecerme, al menos no en ese preciso momento. No tengo muy claro que sucede cuando se llega a este punto, si no tienen trabajo que ofrecerte en la consultoría...acabas en el paro? o ni siquiera eso? Si por el contrario me ofrecen un trabajo basura (tambien hay posibilidades) que no puedo aceptar por mi situacion.....pierdo derecho al paro por rechazar ese trabajo basura o sigo teniendo derecho a el?

Compañeros, veo que me voy a la calle y agradeceria si alguien puede aclararme estas dudas...

Un saludo y gracias de antemano a todos
Buenas, hace poco me informe un poco sobre estos temas porque mi novia vivia una situación similar.
Lo mejor para informarte es llevar tu contrato a un abogado, el te podra decir que derechos tienes en función del convenio, categoría y clausulas que firmaste, pero por lo general creo que si te cambian el horario y el puesto de trabajo por cambios substancial en las condiciones de trabajo puedes romper el contrato teniendo derecho a para un a una indemnización (creo que eran 20 dias por año o algo asi...) pero como te digo esta salida es en funcion de las condiciones del contrato y del convenio al que pertenzcas.
Espero que te sea de ayuda y si alguien mas te puede ampliar la información o confirmarla mejor ya que yo solo soy un informático como tu.
Sobretodo adelantate y trata de estar informado de lo que pueden o no pueden hacer porque las empresas miran por ellas mismas y es muy posible que te mientan al darte las opciones que tienes...
Muchas gracias por la respuesta, tendre en cuenta lo del abogado.

El problema del contrato firmado es que se estipula que trabajo 40 Horas semanales, pero no se especifica un horario, ya que a veces nos piden "flexibilidad" en estos temas, en especial con lo de trabajar algun dia festivo o quedarse un poco mas si a la hora de salir hay temas criticos por acabar.

Creo que puedo temer lo peor si el contrato tiene esta peculiaridad verdad? Quiero decir que si se especifica que trabajo 40 horas, pero no se indica de que horarios...legalmente ellos no estan haciendo nada ilegal al cambiarme el turno, o si? Las 40 horas me las haran trabajar igualmente...pero en otro turno.

Revisare todo este tema, muchas gracias por tu respuesta, y por adelantado a quienes quieran colaborar y aportar algo mas. En todo caso, aunque no pueda sacar nada a mi favor del contrato, espero poder llegar a un acuerdo, pq es una situacion delicada.....malditas empresas :(

Saludos y gracias de nuevo
Por lo que yo tengo entendido, tu horario es el que has estado haciendo desde el día que te incorporaste salvo que en el contrato lo especifique o el convenio les permita cambiarlo, pero en cualquier caso ellos pueden pedirte un cambio de horario, el cual deberían pedirlo por escrito y creo que con 30 días de antelación al cambio y el cual te pedirán que firmes, en el momento que te lo den por escrito ahi entra el tema del abogado porque hay unos plazos bastante cortos para maniobrar (de aquí lo que te comente, si lo tienes claro, adelántate e infórmate con el abogado) pero creo que las opciones será o llegar a un acuerdo con la empresa o romper el contrato por cambio substancial de las condiciones iniciales, en el caso de romper el contrato de esta manera deberías tener derecho a paro y una indemnización pese a que esta será menor a un despido por parte de la empresa pero por lo menos no te irías con las manos vacías.
3 respuestas