skyrim escribió:Buenas, estoy en una empresa a un 40% de la jornada laboral y trabajo de lunes a jueves...según el convenio me tocan disfrutar 30 días naturales de vacaciones. Me gustaría saber cuantos días de vacaciones me tocan realmente (imagino que los 30 igualmente) y como los puedo disfrutar teniendo esta jornada laboral...es decir, como cuentan si son naturales y yo no trabajo los Viernes, Sábados y Domingos? También me han dicho que las vacaciones van de Agosto a Agosto... no se si cambia la cosa también. Ah, entre el 10 de Diciembre...
Gracias!!!
como tengo la duda de si con jornada proporcional tienes todos los dias o solo lo proporcional a esa jornada semanal me voy a saltar a esa parte y voy a ir directamente a que entraste el 10 de diciembre.
llevas un poco mas de 4 meses asi que corresponderia aproximadamente 1/3 (o un poquito mas de eso) de los 30 dias naturales.
respecto a la conversion a dias laborales generalmente equivalen a 22 pero ese computo no se hace en el estatuto de los trabajadores sino en los convenios. tienes que mirar el sectorial que te corresponda o el de empresa si existe para ver qué computo hacen al respecto.
y antes de todo eso tienes que mirar en tu contrato, a ver si pone "segun convenio" u otra cosa. y si es el caso, vendra especificada.
en realidad lo mejor es que lo consultes con quien lleve RRHH / Relaciones laborales en la empresa. porque lo que preguntas depende de lo que te acabo de indicar (convenio, principalmente) y esa gente/departamento se supone que tendria que tener controlado a qué convenio se supeditan. si no hubiera ninguno entonces aplica lo que especifique el estatuto de los trabajadores.
si se computan naturales, todo cuenta igual. es indiferente que sean dias laborables, festivos, etc. de hecho para evitar las picarescas y disensiones en el conteo con esas cuestiones hoy dia lo mas habitual es el computo de dias laborables. y ahi ya haces los tipicos ajustes con festivos/puentes, fines de semana y toda la pesca.
yo por ejemplo tengo 23 dias laborables al año (no se si es por el convenio sectorial de consultoras de informatica) y he cogido de vacaciones el lunes, martes y miercoles de esta semana santa, lo cual conectado con los 2 festivos y los fines de semana, pues es toda la semana de vacaciones gastando solo 3 dias laborables. llevo 3 años haciendo esa tactica