Duda laboral (escoger trabajo)

Buenas a tod@s!

Normalmente no suelo poner dudas personales en los foros, pero dicen que para todo hay una primera vez así que allá vamos, eso sí aviso que será un post larguito :P

Veréis actualmente trabajo como teleoperador de Atención al Cliente para The phone house, llevo un año y medio allí en horario nocturno y en principio estaba bien.
Me pillaba cerca de casa, apenas tenía trabajo (a esas horas ya imaginaréis) lo malo el horario, los cambios de sueños, pero a todo se acostumbra uno.

Lo que pasa es que la empresa se ha mudado algo lejos, aparte estoy algo cansado de lo mismo y por eso me he puesto a mandar curriculums para intentar cambiar de trabajo, sobretodo de soporte técnico (ya no sería coger llamadas sino resolver incidencias)

Y aquí vienen las dudas, mañana tengo 2 entrevistas que parecen bien encarriladas (toquemos madera).

La primera sería como técnico ADSL de Orange, la zona de trabajo no me pilla muy lejos, el sueldo serían 13800 brutos, el horario sería rotativo (una semana de mañana y otra de tarde) y no se trabajan ni fines de semana ni festivos.

El trabajo sería lo que os he dicho, nada de coger llamadas (salvo alguna muy puntual a algún comercial) y básicamente sería resolver las incidencias que me pasen desde Atención al cliente.

Como referencia conozco a alguien que estuvo exactamente en el mismo puesto (aunque en otra ciudad) y tanto el ambiente como las previsiones de futuro (revisiones para subida de sueldo, etc) eran buenas.

El otro trabajo sería como soporte técnico pero más enfocado hacia incidencias informáticas (ni ADSL, ni nada de telecomunicaciones)

Trabajaría para una empresa que se llama CapGemini, pero contratado por una gestoría (DMS)
El sueldo es mejor que en el otro puesto, ya que serían 14000 anuales de los cuales 11000 son brutos y 3000 en concepto de dietas, pero según me explicaron lo ponen así para que pueda quedarme con esos 3000 netos.

La zona de trabajo me quedaría más o menos igual que en el otro puesto y en este caso la pega sería el horario, ya que aparte de ser rotativo sería mañana, tarde y noche (una semana en cada horario)
Es una faena pero teniendo en cuenta que en este año y medio ya me he acostumbrado a dormir en horas distintas tampoco me parece un gran inconveniente.

Lo bueno de este puesto es que, aparte del sueldo más alto, me darían una formación en Lynux y Unix, lo cuál para alguien como yo que de formación acádemica voy muy justo es algo interesante de cara al curriculum.
No sé me parece que en cuanto a experiencia laboral sería algo más fructífero tanto por las funciones como por la formación.

Pues nada esta es la información que tengo hasta el momento. La verdad es que estoy muy indeciso y en este caso son tan parecidos anque son sus pequeñas diferencias que no sé por cuál me decantaría en caso de tener que elegir.

Por eso agradecería cualquier consejo, gracias por aguantar el tocho :P

Saludos ;)
Pues... que quieres que te diga... ambos sueldos me parecen una ruina a dia de hoy, pero me fiaría mucho menos del de las dietas...

El por qué es simple, mañana la empresa anda jodida de pasta, te quitan las dietas y si tu no tienes que comer allí a ver que puedes reclamar, incluso comiendo allí.

Desde luego yo siempre prefiero lo firmado a lo pactado.
Vaya no había pensando en eso de si me puedo fiar de ellos, además la empresa es relativamente joven y eso puede ser un punto a tener en cuenta.

Sobre el sueldo hombre no sé, supongo que depende del punto de vista, de todas formas para mi edad (21 años) diría que no me puedo quejar. Para los gastos que tengo y sobretodo ayudar en casa esta bastante bien.
Este año en Septiembre tengo pensado ponerme a estudiar algo que si pueda ser mi profesión.
a capgemini pero de calle ...............
javieron_ escribió:a capgemini pero de calle ...............

Y eso por algo en concreto, o es que le tienes manía a Orange? XD

PD. Gracias por las opiniones ;)
4 respuestas