Duda laboral fijo discontinuo en hotel

Buenas.

A finales de marzo iba a empezar a trabajar en un hotel pero a raiz del estado de alarma y el virus no ha podido abrir. La empresa ha hecho un ERTE pero solo al personal fijo de todo el año y no a los fijos discontinuos (mi caso), este hilo no va de si esto es legal o no.

El hotel nos ha comunicado que está haciendo todo lo posible para abrir aun con el 50% de ocupación, ya han dicho que si no lo ven viable economicamente no abriran pero la idea es abrir cuando se pueda este mismo año. Suele abrir hasta noviembre.

Las dudas son ¿Que pasa con los contratos de fijo discontinuo si no se llama este año? ¿Quedas automaticamente despedido o sigue en vigor sin problemas? ¿Se puede mantener un contrato de fijo discontinuo sin que te llamen en toda la temporada?

Para mi no es ningun drama el no trabajar en un año, no voy a conseguir un trabajo de camarero mejor que en ese hotel en la vida. Lo que estoy preocupado es que la empresa se vea obligada a despedir por una circunstancia temporal, se entiende que no volverá a ser lo mismo el turismo pero siendo realistas el año que viene será mejor que este año y el hotel tiene solo fijos para cubrir el 40% de ocupacion, lo demás se cubre con temporales. Lo que me preocupa es que si no abre el hotel automaticamente queden los contratos cancelados.
Tengo muchos compañeros fijos discontinuos en hoteles y a todos por ley por todo lo que ha pasado con el Covid la empresa los ha cogido y dado de alta el mismo dia que empezaron a trabajar el año pasado. Como fijo discontinuo tu empresa te tiene de coger los mismos meses que el año pasado y en el mismo periodo de tiempo.

Por ejemplo mi mujer empezo en Abril y este año no abren pero ya sabe que estará en Erte hasta Octubre. Te tienen que llamar, carta de llamada creo que se llama, es obligatorio, si no te llaman y pasa un año sin firmar o pedir nada mucho me temo que pierdes tu plaza de fijo discontinuo pero eso es algo que no te puedo asegurar del todo.
1 respuesta