› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LokiEros escribió:Sera contrato de 3 meses en practicas con un mes de periodo de prueba imagino......
LokiEros escribió:Lo de trabajar mas horas y domingos ya esta echo asi que nada, pero si queria tu pareja se podia negar y no ''pasaria nada malo''
LokiEros escribió:Lo de salario teniais que haber reclamado antes de firmar, si firmo el contrato con X salario sera ese, aunque de palabra le dijeran mas.
LokiEros escribió:Referente a lo de firmar, como mucho el finiquito (que no sera practicamente nada) y solo si estas conforme, no debes firmar nada mas, ni que tu renuncias ni nada,........ is a trap!
Z_Type escribió:Nada que añadir, excepto que en el periodo de prueba cualquiera de las partes se puede ir sn más, de un dia para otro, sin que eso impida cobrar el finiquito (dias trabajados hasta la fecha, y parte proporcional de pagas y vacaciones). Como por lo general este periodo suele ser entre 15 y 30 dias, la cantidad no sube mucho, pero es del trabajador.
Al igual que lo típico de «vente un dia de prueba y si nos gustas te contratamos», si, si, vale, pero ese dia hay q pagarlo. No es gratis.
Y ya que estamos, perdon por aprovechar el hilo, pero ¿como podria demostrarse o a quien se va con la denuncia del tema horas contratadas/pagadas? Es decir, yo 6 dias, mas de 40 horas y me cotizan 20. Me pagan, mal, a la sazon de 40, encima. En el caso de que quisiera denunciar ¿Como ppdria demostrar que efectivamene hago mas de 20 horas?
Clientes y proveedores los conozco, claro, pero no se bien el procedmiento
Saludos y perdon por el aprovechamiento
flipe escribió:Si firma una carta de renuncia a ojos de la ley es ella quien renuncia al contrato, entonces el finiquito pasa automáticamente a ser 0, o al menos eso tengo entendido, ademas de que si tuviera derecho a paro no podria cobrarlo. Que alguien me rectifique si voy equivocado pero creo que es asi.
loraxx escribió:Nada que añadir que no hayan dicho ya. No hay que hacer ningún escrito renunciando a nada, quiere volver a timar a tu pareja, que se niegue rotundamente. Se puede dar por extinguido el contrato por no superar el periodo de prueba de un mes, obviamente han de liquidar la nómina, más la parte proporcional de las pagas y vacaciones no disfrutadas. Cuando vayan a ofrecerle dicha liquidación que ponga NO CONFORME y que firme( puede hacerlo siempre que ponga lo dicho junto a la firma), después ya podéis hacer cuentas y si nos os cuadran realizar una reclamación de cantidades, ante la cual tenéis un año de plazo para realizarla desde que se emita la liquidación.
Muy importante también, si no les dan la pasta en mano o le han hecho un ingreso en cuenta antes de firmar nada, por mucho que le den un cheque en mano, que ponga PENDIENTE DE COBRO, no sería la primera vez que pasan un cheque sin fondos.
Para finalizar, como también han comentado antes, podríais echar un ojo si es que existe algún tipo de convenio colectivo en su puesto de trabajo y de ser así mirar las tablas salariales a ver si la pagan como corresponde, si así no fuera, vuelta a realizar una reclamación de cantidades.
Saludos.
Hokorijin escribió:Ahora las dudas...
Primero, lo estamos haciendo bien? Ella no ha de escribir ninguna carta renunciando a nada, no?
Segundo, en un contrato de tres meses con uno de práctica pueden no renovarla después de ese período de práctica o ha de extinguirse el contrato a los tres meses sí o sí?
Tercero, cuando ella se vaya del gimnasio, qué ha de firmar? ha de firmar algo? me imagino que le darán algo para firmar que conste que ella ya no trabaja allí, pero no sé el qué... (una carta que ponga "la empresa rescinde el contrato de ella"?)
Y cuarto... hay algo denunciable en todo este proceso? Aclaro que la comunicación sobre este tema entre mi chica y su jefe es vía mail, así que lo tenemos todo bien guardadito y a buen recaudo.
Z_Type escribió:Y ya que estamos, perdon por aprovechar el hilo, pero ¿como podria demostrarse o a quien se va con la denuncia del tema horas contratadas/pagadas? Es decir, yo 6 dias, mas de 40 horas y me cotizan 20. Me pagan, mal, a la sazon de 40, encima. En el caso de que quisiera denunciar ¿Como ppdria demostrar que efectivamene hago mas de 20 horas?