› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Fox escribió:¿No has considerado cambiar de curro? Si en tu curro simplemente hacéis apps y más apps sin innovar es normal que te aburras.
Silchar escribió:Y no puedes empezar de freelance ahora, mientras sigues con el curro?
Como haces trabajitos, pero mas en serio, si ves que llega un momento donde tienes tanto trabajo de freelance que no puedes con ello, ya te podrias plantear dejar el curro
SpawnSP escribió:Amplío la pregunta a aquellos en concreto que ya lo sean, para ver cómo anda el tema de papeleos, rentas, cantidad de curros y, en definitiva, saber si alguien puede llegar a vivir de esta manera. Al principio era muy reacio a contemplar esta posibilidad, por aquello de la estabilidad económica (escasa en cantidad, eso también, pero estabilidad al fin y al cabo), pero conforme estoy más amargado con mi curro actual, menos mala opción me parece.
SpawnSP escribió:Y el tema del local sería algo para más adelante.
QuiNtaN escribió:Trabajar en casa es algo que no te recomendaría, adaptarse cuesta mucho y al principio vas a llegar al punto que no vas a separar horario laboral con horario no laboral. Yo al principio tuve muchos problemas con ello y después siendo muy escrupuloso con los horarios conseguí mejorar las cosas, pero nunca te adaptas al 100%, cuando alquilé un local todo mejoró mucho.
SpawnSP escribió:No puedo estar más de acuerdo contigo en esto. Ya me pasa cuando hago proyectos sueltos. El único motivo por el que no contemplo esta posibilidad de entrada es por minimizar al máximo los gastos. Bueno y porque me acojona que me entren a robar y lo pierda todo (con lo cual entran más gastos en cuanto a copias de seguridad online y hardware nuevo), pero eso ya es otro tema xDD
SpawnSP escribió:Lo que me lleva a la pregunta en cuestión, por la que he soltado todo este rollo: ¿Os haríais freelances, vulgarmente conocidos como "autónomos", dejando un trabajo fijo con una antiguedad ya de 15 añacos?