Duda laboral: ¿horario o salario?

Buenos días señores, tengo una duda que consultar a aquellos que hayaís estado en ambas posturas: ¿qué preferís en un trabajo, horario o salario? Estoy en una empresa que salimos a las 15h de lunes a viernes pero llevo ya 2 años atascado (salario y puesto) y por más que me esfuerzo no parece que vaya a subir (es pequeña).

A pesar del bienestar de salir a las 15h empiezo a necesitar subir (cargo y salario), es una necesidad profesional, pero ello implica irme a otra empresa con horario partido (saldría a las 18:30h), aunque es una gran empresa.

Los que hayaís conocido ambos horarios, ¿compensa ganar más y tener más proyección profesional o mejor optar por más calidad de vida? Es que últimamente el salario me llega justo y con un bebé en camino...
Solamente he probado horario partido (en las prácticas que estoy ahora) y el de clase, más parecido al que tienes ahora... Me quedo con el de mañana sin dudarlo. Ahora me dan cheques para las comidas, me puse contentísima cuando me lo dijeron, porque me encanta salir a comer... Y ahora resulta que no tengo tiempo xD Antes no tenía dinero, pero tenía tiempo, y era mucho más feliz teniendo que ahorrar un par de mesecillos para una buena comida... Ahora estoy bastante más quemada. Llegar a casa a las 7 de la tarde y acostarme a las 11, me deja 4 horas libres al día, media se va cenando, y si encima tienes que echar una mano en casa o directamente vives solo, no sé cuándo vas a vivir xD

Yo buscaría otra con buen horario y buen sueldo, si tienes trabajo ahora mismo y no corres peligro de irte a la calle, aguantaría y seguiría buscando. Pero si tanto necesitas subir... Pues adelante, pero yo personalmente prefiero tener la tarde libre, echarme una siestecita y levantarme a las 5 y media, y tengo unas cuantas horas más al día xD
Hace unos años yo tenía horario hasta las 15:00, y 2 días a la tarde.... ahora curro hasta las 18:30 si no tengo que hacer horas, y ganando casi el triple que por aquellos entonces... Mi situación actual me permitiría vivir bien con aquel sueldo (pero dependiendo tb de un sueldo de mi pareja) por lo que yo me quedaría con el horario bueno.

Ahora bien, como nunca sabes que va a pasar, prefiero mi buen sueldo, ir acumulando mes a mes por si algún día mi pareja o yo nos quedamos sin curro....
Yo tambien me quedaba con buen horario antes que mayor sueldo, aunque depende de cuanto mas hablemos.
Yo he probado ambos y en el horario partido salia a las 7 de la tarde y llegaba a casa cerca de las 8 de la noche y en el de mañana a las 15h. Tambien he probado el de tarde-noche. Decirte que el horario que tiene es el mejor, tienes tiempo libre para tí, cosas que no tendrá en un horario partido, por mucho que digas tengo los fines de semana, es mentira, eso es solo al principio, a la larga los fines de semanas solo querrás descansar y apenas hará nada.
Yo le doy la importancia justa al dinero...mientras me de para vivir sin tener que estar pasando mil penurias para llegar a fin de mes, prefiero tener un buen horario que ganar más y no tener tiempo para mi.
Compensarte probablemente ahora mismo no te compense, porque salir a las 15h es un lujazo. Pero piensa a largo plazo. Nada te impide volver a cambiarte otra vez en 1 o 2 años a otro sitio con jornada continua. Y podrás hacerlo con mayor sueldo y cargo que el que tienes ahora. Salvo que me digas que tienes 50 años, en cuyo caso te diría que no te muevas de donde estás, hay que mirar un poco por la carrera profesional. Ya tendrás tiempo de acomodarte más adelante :)

Eso si, entérate bien de si es una empresa en la que de verdad se sale a las 18:30. Si en la práctica salís a las 19:30... pues piensatelo bien pensado!
Yo lo tengo clarísimo. Trabajo para vivir, no vivo para trabajar.
Vale, horario todos. Lo creaís o no también resulta frustrante el no subir...
AxelStone escribió:Vale, horario todos. Lo creaís o no también resulta frustrante el no subir...

Te creo, te creo :D

Eso sí, también te digo, prefiero el horario bueno ( yo estoy en tu misma situación pero sin buscar otro curro, me mantengo en el que tengo y que dure ), ya que podrás cobrar algo más, pero claramente, no tienes tanto tiempo libre ni para disfrutar ese dinero ni de tu mujer ni de tu futuro hijo ;)

Piensa, que con tu horario actual, en poco tiempo, estarás en casa con tu niño/a mientras tu mujer trabaja, eso es una ventaja, y no tener que estar siempre preocupado o buscando niñera, o buscando alternativas para el nene/a.
AxelStone escribió:Vale, horario todos. Lo creaís o no también resulta frustrante el no subir...

También dependerá de cada uno. Yo ahora mismo vivo sólo. Y con el sueldo que me dan en el curro tengo dinero más que suficiente para pagar el alquiler de la casa y el resto de gastos. Y a final de mes incluso para ahorrar algo. De no ser así, pues intentaría hacer más horas. Pero vamos, ya me gustaría a mi acabar a las 3 de la tarde.
Mi último trabajo tenía el horario de 23:15 a 08:15, luego libraba 3 dias seguidos cada 6 días de trabajo, y cobraba bien, podía tener una vida, yo he estado trabajando a horario partido y es una soberana mierda.
Salir a las 3.

Trabajar para vivir, por supuesto.
Yo he conocido las 2 situaciones, y prefiero tiempo en vez de dinero, aunque cada uno tiene sus prioridades.
Antes tenia un GTI, ahora tengo un coche de 13 años. Antes salia de copas y me gastaba 80 € y ahora salgo a cenar y me como una pizza. Antes me compraba todos los cacharros electrónicos que salian y ahora no tengo casi ninguno y no lo cambio hasta que no se rompe.

Yo te he dicho exactamente lo contrario :P

Yo me cambié de curro para subir profesionalmente aún sabiendo que me tocaría echar más horas que donde estaba. Pero una media de 1h más al día a cambio de bastante más pasta y responsabilidad, a mi personalmente me compensa ;)

Eso si, si me saliese un curro en una empresa tipo Canal de Isabel II, Enagas, Indra, CASA, EADS... empresas que aun siendo privadas o semi-privadas aún conservan mucho de lo bueno de las públicas y se vive de puta madre... es que ni me lo pensaba XD O en un banco como el Santander o BBVA :P

Pero claro, para poder algún día estar en condiciones de entrar por la puerta grande en una de esas, pues hay que pringar antes.
En mi opinión, depende de cual sea la diferencia económica que vayas a tener..... por 300 o 400€ más, yo, pasaría, si vas a cobrar el doble o más y si realmente se sale a las 18:30, sería planteable.

A mi me va mucho tener dinero, ahora que soy joven... si tengo que currar 10 o 12 horas diarias para sacarme 3000€/mes, lo haré...... ya viviré más cómodo dentro de unos años, también ten en cuenta que tengo 1 hijo, una hipoteca y una mujer con la que me llevo bastante mal.... por lo que probablemente en poco tiempo me estará sangrando xD.
Depende de la vida personal de cada uno... dices que viene un bebe en camino... puf y eso es mucho gasto, pero tambien necesitan tiempo, si se ponen malos, bla bla bla....
Os deberiais de poner de acuerdo los dos, uno que tenga un buen horario y el otro un buen sueldo.
Si asi os podeis apañar... bien
La pregunta, con todos los respetos, es un poco absurda.

No es por faltar, dios me libre, me refiero a que sois vosotros los que tenéis que echar cuentas (tanto de dinero como de tiempo) y ver si ambas opciones son posibles o si solo una lo es (en tal caso opinar sobre la alternativa es una tontería pues no sería viable). Si ahora ya vais "ahogados", con una criatura en camino iréis mas ajustados aún y eres tú el que sabe que sueldos manejarías y cual es la situación de tu pareja, para poder hacer los cálculos adecuados y ver si es mejor cobrar mas y pagar canguro o cobrar menos y ser tú el canguro (un padre nunca es "canguro", solo era una forma de decirlo para entender la situación :-| )

Casi te diría que si tienes compañeros de trabajo que hayan pasado por la misma situación les preguntes a ellos (por ayudas que hayan encontrado, guarderías baratas y de confianza y todas esas cosas), al final los casos reales en situaciones parecidas son lo mejor para poder hacerse una idea de la situación
Hombre, si la diferencia de sueldo es abismal, tipo de 1000€ paso a cobrar 2500€, pues me cambiaba sin dudarlo, porque siempre tendras los findes para vivir, ademas debe ser un lujazo poder pasar holgadamente el mes. Mis padres no tienen la suerte de pasar holgadamente el mes, y tenemos que quitarnos de muchas cosas para poder seguir adelante, y te hablo de un dinero conjunto de 2000€ mensuales, pero suma pagar la comunidad, telefono, internet, etc mas gastos imprevistos. Es mejor tener un colchon de dinero para responder, ademas que cuando se es joven supongo que sera mas facil encontrar mas sitios para trabajar que cuando se tiene 50 años. Yo soy joven y no trabajo, de momento estudio, pero lo veo por mis padres.
A ver, yo ahora mismo me piraba a un sitio con mejor horario casi sin pensarlo PERO creo que el horario que lo de salir a las 18:30 no es un mal horario y entiendo que necesites subir... Yo creo que probaría con el cambio, ya que siempre puedes probar a cambiar más adelante, no sé como lo verás. Yo es que salgo a las 20 en el mejor de los casos, igual por eso no lo veo tan mal horario xD.
19 respuestas