Duda laboral

Bueno, el caso es que iba a empezar a trabajar en una empreas este verano de socorrista desde ayer, pero al final la cosa se torcio y no empece, esta empresa me dijo que me buscaria otra cosa o ya veriamos. Les mande un correo por si sabian algo pero aun no me contestaron. Pero esta mañana me llega un sms de que estoy dado de alta en la SSocial, y aqui vienen mis dudas.

Imagino que estare cotizando, mientras que no me encuentren nada mejor esto que nada no? Se lo digo por si acaso o me callo?
Yo pensaba que por estas cosas como iba a trabajar yo que son en plan sustituciones etc de pocos dias ni te daban de alta, y entonces mi segunda duda es , puedo estar en varias empresas?

Salu2
Sevilla FC escribió: esta mañana me llega un sms de que estoy dado de alta en la SSocial, y aqui vienen mis dudas.

Imagino que estare cotizando, mientras que no me encuentren nada mejor esto que nada no? Se lo digo por si acaso o me callo?

Seguramente te han dado de alta por error. No van a cotizar por ti si no trabajas para ellos.
Aclara esta situación porque si no lo lo haces ahora lo tendrás que hacer más adelante con prisas.
Yo pensaba que por estas cosas como iba a trabajar yo que son en plan sustituciones etc de pocos dias ni te daban de alta

No. A ti te hacen un contrato de 1 minuto al dia para que releves a uno mientras va al water a hacer pis y tienes que darte de alta en la SS y cotizar lo que corresponda.

puedo estar en varias empresas?

En todas las que quieras. Hay gente del ramo de la limpieza que trabaja en muchas empresas simultaneamente porque las contratan unas horas a la semana para limpiar un local, una escalera, una oficina, etc.
Seguramente te han dado de alta por error. No van a cotizar por ti si no trabajas para ellos.
Aclara esta situación porque si no lo lo haces ahora lo tendrás que hacer más adelante con prisas.

Les mandare otro correo asi de paso que me aclaren todo

No. A ti te hacen un contrato de 1 minuto al dia para que releves a uno mientras va al water a hacer pis y tienes que darte de alta en la SS y cotizar lo que corresponda.

Esto suponiendo que sean legales , que ya te digo yo que por mi experiencia en estos trabajos..

En todas las que quieras. Hay gente del ramo de la limpieza que trabaja en muchas empresas simultaneamente porque las contratan unas horas a la semana para limpiar un local, una escalera, una oficina, etc.

Pero no hay un maximo de horas o cosas? O estas contando que me hagan contratos de horas sueltas o algo similar?

Salu2
Sevilla FC escribió:Pero no hay un maximo de horas o cosas? O estas contando que me hagan contratos de horas sueltas o algo similar?

La jornada máxima que te puede imponer una empresa es de 8 horas, pero si quieres ir a 2 empresas y trabajar 16 horas es tu decisión, nadie te va a impedir eso xD.

Cada trabajo tendría que hacer su contribución correspondiente a la seguridad social, que dependera de las horas que se echen. Todas esas contribuciones se suman a tu hucha de jubilación ;)
amchacon escribió:La jornada máxima que te puede imponer una empresa es de 8 horas

Eso no es del todo cierto. El cómputo de horas puede ser semanal, mensual o anual. Ejemplo: los médicos, bomberos, etc que hacen guardias de 24 h.
amchacon escribió:
Sevilla FC escribió:Pero no hay un maximo de horas o cosas? O estas contando que me hagan contratos de horas sueltas o algo similar?

La jornada máxima que te puede imponer una empresa es de 8 horas, pero si quieres ir a 2 empresas y trabajar 16 horas es tu decisión, nadie te va a impedir eso xD.

Cada trabajo tendría que hacer su contribución correspondiente a la seguridad social, que dependera de las horas que se echen. Todas esas contribuciones se suman a tu hucha de jubilación ;)

Eso y prepararte para cuando venga hacienda y te cruja.
5 respuestas