Duda laboral

Hola eolianos, tengo un problema en el trabajo que por ahora no me afecta pero queria saber si lo que os comentare es legal, se puede hacer, no se puede hacer...
Yo empeze en una empresa de informatica hace 2 meses para realizar una faena determinada, mi contrato es de obra y servicio, por lo que cuando acabase esa faena pues se veria si sigo o me voy la calla o me cambian de proyecto etc..
Hace nada me dijeron que cuando acabase lo mio me iban a cambiar de departamento, por lo que obviamente a mi nadie me ha preguntado si quiero seguir o lo acepto ( esta claro que si que quiero xD).
Cabe decir que yo pertenzco a una empresa y trabajo en la mia como externo, por lo que no se si he de hablar con mi empresa para informar de esto del cambio de departamente, o incluso puedo pedir un augmento, ya que estoy haciendo un cambio de puesto de trabajo.
No se si me he explicado bien, pero por ahi va la idea.
Un saludo y decirme que hariais vosotros?
Tienes que hablar con la que estás contratado e informarles de la situación. Es posible que ellos tengan que cambiar también el contrato que tengan con la empresa cliente si vas a realizar labores que no estaban estipuladas en el contrato inicial.
¿Eso no se llamaba mobbing o similar? ¿Que te cambian de departamento, pero sin cambiar las condiciones del contrato y seguramente trabajando más por menos?
¿Es un contrato de obra o servicio?

Si es así, tiene que indicar la obra y el tiempo. Si resulta que no te lo pone, es un contrato en fraude de Ley y se debería denunciar. Saliendo ganador, lo que ocurriría es que podrías pasar a ser indefinido en la empresa cliente o en la empresa subcontrata.

Y si encima no te ponen el convenio correcto, si sales ganador, tendrían que pagarte los salarios dejados de percibir más los salarios de tramitación.

Ah, y por denunciar te aseguro yo que es un despido nulo. Es una situación protegida si denuncias a tu empresa por violar uno de los principios laborales.

Échale un ojo aquí http://laboro-spain.blogspot.com.es/2013/11/duracion-maxima-contrato-obra-servicio.html y aquí http://laboro-spain.blogspot.com.es/2009/09/los-contratos-temporales-en-fraude-de.html.

Saludos.
Kurace escribió:¿Es un contrato de obra o servicio?

Si es así, tiene que indicar la obra y el tiempo. Si resulta que no te lo pone, es un contrato en fraude de Ley y se debería denunciar. Saliendo ganador, lo que ocurriría es que podrías pasar a ser indefinido en la empresa cliente o en la empresa subcontrata.

Y si encima no te ponen el convenio correcto, si sales ganador, tendrían que pagarte los salarios dejados de percibir más los salarios de tramitación.

Ah, y por denunciar te aseguro yo que es un despido nulo. Es una situación protegida si denuncias a tu empresa por violar uno de los principios laborales.

Échale un ojo aquí http://laboro-spain.blogspot.com.es/2013/11/duracion-maxima-contrato-obra-servicio.html y aquí http://laboro-spain.blogspot.com.es/2009/09/los-contratos-temporales-en-fraude-de.html.

Saludos.

Mi contrato es de obra o servicio, y pone claramente que durara hasta que finalice los servicios por realizar X tarea ( la que estoy realizando) concluyéndose mas o menos de cara a finales de este mes.
Por lo que cuando acabe o estoy en la calle, o me cambian de proyecto o departamento.
Es aquí donde mis "jefes" me han comentado que me cambian de departamento, pero no se si es que han hablado con mi empresa ( de la que no me ha comunicado nada) o es que no piensan hablar con la empresa.
Es por eso que os pregunto que debo hacer, y si es legal, o si he de pedir un nuevo contrato, o si el contrato de obra y servicio sirve para lo que dure el proyecto...
j88 escribió:
Kurace escribió:¿Es un contrato de obra o servicio?

Saludos.

Mi contrato es de obra o servicio, y pone claramente que durara hasta que finalice los servicios por realizar X tarea ( la que estoy realizando) concluyéndose mas o menos de cara a finales de este mes.
Por lo que cuando acabe o estoy en la calle, o me cambian de proyecto o departamento.
Es aquí donde mis "jefes" me han comentado que me cambian de departamento, pero no se si es que han hablado con mi empresa ( de la que no me ha comunicado nada) o es que no piensan hablar con la empresa.
Es por eso que os pregunto que debo hacer, y si es legal, o si he de pedir un nuevo contrato, o si el contrato de obra y servicio sirve para lo que dure el proyecto...

Si es de obra o servicio e indica cuando finaliza el contrato quiere decir que llegada esa fecha el contrato se daría por finalizado. El tema esta en que si llegada la fecha en concreto no se hubiera producido denuncia de alguna de las partes y se continuara la prestación laboral se transformaría en un contrato indefinido, por lo tanto, si esta especificado con precisión y claridad la obra o servicio para la que has sido contratado con ese mismo contrato, tal cual lo tienes, no podría seguir trabajando (me refiero en las condiciones actuales en la que estas). Es decir, si especifica claramente unas funciones y en el nuevo departamento al que vayas no cumples dichas funciones ese contrato no serviría (en la teoría, claro esta)

Así que o bien te deberían de hacer un nuevo contrato por obra o servicio con las nuevas condiciones que requieras o bien no dicen nada y se transformaría en un contrato indefinido, por lo cual ya podrías irte a cualquier departamento de la empresa que consideraran oportuno...

Yo lo que haría seria hablar con tu empresa, ni mas ni menos. Creo que ellos serán los que mejor puedan sacarte de dudas sobre todo.
5 respuestas