Duda laboral

Encuesta
Duda laboral
 0%
0
 0%
0
100%
4
Hay 4 votos.
Buenas chicos, gracias a dios he encontrado trabajo de lo mío no gano mucho, pero estoy ganando experiencia ahora mismo llevo dos meses prácticamente. Sin embargo, hoy me han llamado de otra oferta de trabajo, os pondré los puntos positivos y negativos de cada uno y os pondré una votación para saber que haríais vosotros y si quereis comentar también ayudaría.

Trabajo actual:

Puntos positivos: Contrato de seis meses, gano experiencia necesaria, esta relacionado con lo mio totalmente.

Puntos negativos: Sueldo menor, Mayor distancia de casa lo que supone un gasto de gasolina mayor y los jefes son un poco cabrones.

Oferta de trabajo:

Puntos positivos: Sueldo mayor, gano experiencia y esta relacionado con mis estudios totalmente y la distancia de casa al trabajo es menor.

Puntos negativos: Contrato de sustitución no se de cuando creo que o 2 meses ( Setiembre y Octubre de este año ) o quizás sea de ahora Abril hasta octubre no lo escuchado bien mañana me enterare mejor a y es a jornada partida de Lunes a Sábado menos los festivos y Domingos en el que estoy ahora es de Lunes a Viernes 8 horas al día 40 a la semana.

Lo bueno es que los dos son de mi profesión de lo que he estudiado y ahora lo que quiero es ganar experiencia. Vosotros que haríais?
¿Cuál es tu sector?.

Si no tienes experiencia, creo que es lo mas importante ahora, por lo que aquel que creas que te reporta mas experiencia de los dos. Supongo que si dices que los son "de lo tuyo" el que mas tiempo de contrato te ofrezca, que ganarás mas experiencia seguro. Obviamente en cuanto al salario, si uno son 500€ y el otro 1000€ no hay color, pero si un poco más y en duración del contrato, el otro es mejor, yo tiraría por el que mas tiempo trabajando te tenga.

Además durante ese tiempo, nada te impide seguir buscando algo que sea aún mejor.

Saludos
Sector agrario, jardinería y GS en Paisajismo y Medio rural el trabajo lo encontré 7 meses después de acabar. Donde estoy ahora gano mas de 500 euros en el que me ofrecen ganaría un poco mas de 800 euros al mes, aunque los dos son puestos de menor cualificación a la mía es decir que puedo ocupar puestos de mayor responsabilidad y los sueldos se disparan a 1200 euros o mas he visto ofertas de hasta 2100 euros al mes , pero la experiencia es la que habla y fuera de España sobretodo en países de habla inglesa mi profesión esta mas valorada y los sueldos son mayores así que la idea de emigrar de aquí unos años es una posibilidad. Y mi sector, todo y que por la crisis esta mal, como todos trabajo hay es decir que hay ofertas de trabajo, cuando acabe de estudiar el mayor obstáculo como en todos es que no tenia experiencia solo prácticas de empresa por eso, creo que no pude encontrar trabajo antes de lo mío. Ahora con experiencia las empresas, te tienen mas en cuenta y en algunas me rechazaron por eso falta de experiencia si hubiera tenido cuando acabe de estudiar seguramente hubiera encontrado trabajo bastante antes. Por último, como he dicho fuera de España mi profesión esta mas valorada eso no quiere decir que aquí no se gane mal, pero en el extranjero en Europa y fuera de ella hay ofertas de lo mío y no son pocas y con mejores salarios pues como pasa con todo en España.
Pues con mas razón entonces, coge el que mas experiencia te vaya a aportar. Considéralo una inversión para el futuro.
Si el otro contrato va a ser únicamente 2 meses yo no cambiaba, al no ser que hubiera posibilidades de incorporarse en el futuro. Primero es poco tiempo para que valga la pena cambiar, ademas en el cv se ve mejor un contrato de 6 meses, que dos cortos de 2 meses, si son 2 meses yo ni me lo plantearía.
Estoy de acuerdo con Wannda.

Si son solo 2 meses... Yo no cambiaría. Dicen que el que no arriesga no gana, pero yo con estas cosas y con los tiempos que corren, si estoy bien como estoy me quedo en lo seguro hasta que aparezca otra oferta más interesante o para reenganchar en caso de que se termine lo actual.
Bien ya he llegado de la entrevista, el contrato es de seis meses hasta octubre, 778 euros brutos mensuales, Jornada partida ( trabajando Sábados y algún Domingo, aquí donde estoy, trabajo de Lunes a Viernes) y si es una sustitución por baja. El entrevistador, ya me ha dicho que no me puede asegurar nada me puedo quedar como no, pero la cuestión es que me queda mas cerca que el que tengo ahora. En el actual son seis meses también, tengo mas formación que los peones y incluso que mis jefes que me van enseñando cosas, pero ellos también me piden consejo en cosas en las que ellos están aprendiendo y que yo he dado en los FP y se como va es decir que les voy como anillo al dedo. Y como he dicho ellos me explican, me van enseñando los jefes como va esto, como se hace aquello o como utilizar ciertos aparatos. No puedo asegurar nada, pero curiosamente hay una oferta en su bolsa de trabajo ( en la empresa que estoy ahora) tienen una oferta para un puesto de mi categoría que podría cubrir perfectamente yo, porque piden GM Y GS de formación y cumplo todos los requisitos casi menos el carnet de conducir que estoy apunto de sacármelo con lo que sera otro requisito cumplido y la experiencia que ya la estoy cogiendo con ellos y esta oferta lleva, buff pues mas 6 meses puesta por lo que creo aunque no estoy seguro que lo que quieren es enseñarme hasta al final ascenderme a un puesto de mas responsabilidad que el resto de trabajadores por falta de formación o por que no son capaces ni mucho menos de hacerlo y los jefes están satisfechos conmigo. A vosotros que os parece que intenciones tienen en donde estoy ahora conmigo y que haríais cual elegiríais?. También corre el riesgo, de que donde estoy ahora si digo que me voy se enfaden y no quieran saber nada de mi nunca más.
Dgingko escribió:Bien ya he llegado de la entrevista, el contrato es de seis meses hasta octubre, 778 euros brutos mensuales, Jornada partida ( trabajando Sábados y algún Domingo, aquí donde estoy, trabajo de Lunes a Viernes) y si es una sustitución por baja. .

Un apunte.
Si el contrato es de interinidad (sustitución de una persona con reserva de plaza ) has de tener en cuenta de que esos contratos no tienen fecha fin ya que si la sustitución es por baja médica (el caso más habitual) nunca se puede saber con certeza cuanto tiempo va a estar el trabajador con baja por IT.
Por eso me extraña que te digan que el contrato es de sustitución y te digan que va a durar 6 meses. Solo se suele decir la duración cuando es una sustitución por maternidad/paternidad, que entonces sí que hay una fecha exacta donde la trabajador/a tiene que volverse a incorporar a su puesto.
Suerte!
7 respuestas