Duda laboral

Mi duda es la siguiente:

Tengo 25 tacos, soy informatico (Tecnico Superior en sistemas y tecnico en gestion) no soy ingeniero, resulta que trabajo desde hace 2 años en la informatica, pero cual es el problema que en el nivel que tengo yo de informatica es para ganar solo 130.000 pelas, y claro con eso no me puedo comprar un piso ni de broma,

ya se que muchos me direis que aguante, pero os digo que para cobrar pelas de informatico,tienes que tener la ingenieria y irte a barcelona, porque por aqui ta la cosa mu mala,

si que se vive bien, porque curras en lo que has etudiao, pero desde hace tiempo me ronda por la cabeza el irme a currar a una fabrica de los poligonos cerca de donde vivo, ya que conozco amiguetes que curran sus 8 horas y cobran 140 billetes y aparte las horas que puedan hacer, total que hace 1 o 2 horas mas al dia y se van a las 170 mil pelas,

toy pensando en meterme en una fabrica de esas, porque está visto que si kieres ganar pelas has de suar la cansalada,

no se que hacer, porque tengo ya una edad en la que kiero comprarme un piso con la novia, pero veo que me he estancado, (solo hago que instalar güidous y resolver las incidencias de los usuarios), en fin

¿que puedo hacer?

vosotros a que le dais mas preferencia: ¿trabajar agusto en lo que te gusta, pero llegar justisimo a fin de mes? ¿sudaros el sueldo con vuestras manos en una fábrica y poder compraros un piso y un coche mejor, pero trabajar en algo que no os gusta?

espero vuestros consejos ,

un saludo !!!
Pregunta complicada, pero creo que de esto sé un poquito ;).

Piensa bien lo que estás planteando. Por las mismas horas de trabajo vas a ganar 10.000 pelas más al mes (no sé cómo será por donde vives pero por mi tierra con esa diferencia sigues sin poder pagarte un piso). Y lo que planteas es que para ganar dinero tendrás que trabajar 9 ó 10 horas al día.

Por mi experiencia te digo que al principio vas a creer que merece la pena trabajar tanto. Pero cuando tú vivas con tu novia, lo que te va a apetecer es llegar a casa lo más temprano posible, y sobre todo, lo menos cansado posible. 10 horas de trabajo al día agotan (créeme, lo sé de buena tinta) y te ponen de mala leche.

Y por otra parte, trabajarás en algo que no te gusta. Eso al principio a lo mejor no lo ves como algo muy malo, pero a la larga quema mucho. Aunque por otro lado, parece que tu trabajo actual no te llena mucho, así que en eso tampoco ibas a perder demasiado con el cambio.

Mi consejo es que si lo vas a hacer, te asegures de que tienes posibilidades de buscar otro trabajo más adelante. El dinero es muy importante, pero no lo es todo.
Hola

Piensa también en el medio plazo, no sólo en los primeros meses. Piensa en qué trabajo tienes más posibilidades de evolucionar, de crecer profesionalmente... piensa en cuando tengas 40 años, dónde estará tu tope en un lado y dónde estará tu tope en otro...

Personalmente creo que el mundo de la informática, con sus limitaciones, tiene más posibilidades de reciclaje y evolución que el mundo industrial, donde ahora igual cobras más pero es más difícil evolucionar...

Y ahora igual te daba para pagar el piso, pero después del piso vienen otras cosas. ¿Dónde irás después?

Así que no te diría "aguanta" en la informática, sino "progresa" en la informática, recíclate, aprende cosas nuevas y estarás mejor colocado laboralmente que en una fábrica en la que con suerte evitarás que las evoluciones tecnológicas te dejen de patitas en la calle de un día para otro.
LadyStarlight, no te veo mas ke en foros ke hablan del curro y derivados.

¿sudaros el sueldo con vuestras manos en una fábrica y poder compraros un piso y un coche mejor, pero trabajar en algo que no os gusta?

Trabajar en algo ke no te gusta es jodido.
Yo de ti aguantaba, ke rahego tiene razon con lo de evolucionar en el curro.
Escrito originalmente por kazukama
Mi duda es la siguiente:

Tengo 25 tacos, soy informatico (Tecnico Superior en sistemas y tecnico en gestion) no soy ingeniero, resulta que trabajo desde hace 2 años en la informatica, pero cual es el problema que en el nivel que tengo yo de informatica es para ganar solo 130.000 pelas, y claro con eso no me puedo comprar un piso ni de broma,

ya se que muchos me direis que aguante, pero os digo que para cobrar pelas de informatico,tienes que tener la ingenieria y irte a barcelona, porque por aqui ta la cosa mu mala,

si que se vive bien, porque curras en lo que has etudiao, pero desde hace tiempo me ronda por la cabeza el irme a currar a una fabrica de los poligonos cerca de donde vivo, ya que conozco amiguetes que curran sus 8 horas y cobran 140 billetes y aparte las horas que puedan hacer, total que hace 1 o 2 horas mas al dia y se van a las 170 mil pelas,

toy pensando en meterme en una fabrica de esas, porque está visto que si kieres ganar pelas has de suar la cansalada,

no se que hacer, porque tengo ya una edad en la que kiero comprarme un piso con la novia, pero veo que me he estancado, (solo hago que instalar güidous y resolver las incidencias de los usuarios), en fin

¿que puedo hacer?

vosotros a que le dais mas preferencia: ¿trabajar agusto en lo que te gusta, pero llegar justisimo a fin de mes? ¿sudaros el sueldo con vuestras manos en una fábrica y poder compraros un piso y un coche mejor, pero trabajar en algo que no os gusta?

espero vuestros consejos ,

un saludo !!!

Acabas de expresar EXACTAMENTE la duda que tengo yo, yo cobro 140, pero en los poligonos de por aki se cobra sin meter horas 170...me siento identificado macho...ke dura decision...
Pero....¿cuanta gente trabaja realmente en lo que le gusta? Yo pondría la mano en el fuego asegurando que muchísima gente está amargada en el trabajo pero no tiene otra salida (léase hipoteca, hijos, colegios, etc...) ein?
Escrito originalmente por Lapido
LadyStarlight, no te veo mas ke en foros ke hablan del curro y derivados.

Oye, pues te aseguro que tengo bastantes más temas de conversación. Será que sólo miras los de deportes y ahí sí que no me encuentras. ;)

PARIKU, mucha gente está amargada en el trabajo porque no tiene otra salida, pero cuando tienes opciones no debes elegir la que te amargue. Que el trabajo es casi la mitad de nuestra vida despierta...
Mi consejo es que no cambies de trabajo ya que en el actual tienes mas posibilidades de crecer. Y si notas que te has quedado estancado, buscate algun amigo/compañero para hacer algun proyecto que os haga ilusion a modo de hobbie o cosas asi. A mi eso me ayuda (aunque no soy informatico, sino 3dsero).
7 respuestas