Duda laboral

Buenas,

Os comento resumido. He empezado en un nuevo trabajo, esta como a 20-25 minutos de casa, horario de 8 a 17 y de lunes a viernes. El trabajo es sobre todo oficina, papeleo y demás. Cómodo pero rutinario, y el ambiente es un poco triste. No es que haya mal rollo pero la gente apenas habla o comenta nada.

Antes de entrar a trabajar aquí hice otra entrevista, de la cual aun no se nada, pero hay posibilidades de que me llamen. En este caso la distancia es algo mayor, unos 30-35 minutos, horario similar (creo que hay posibilidad de tener que hacer alguna hora si aprieta el curro). El caso es que aquí me dedicaría a un trabajo que me gusta bastante, con temas de diseño y demás (hasta ahora lo había intentado y no había tenido la oportunidad). Pero ese también es el problema, de normal me lanzaría sin pensarlo, pero no se si estoy a la altura de las exigencias que pueda tener la empresa. Me comentaron que buscaban un perfil más alto con más experiencia pero que tras muchos meses sin encontrar nadie asi, que les valia alguien que supiera de que va el tema y con ganas de aprender.
Mi miedo (ya lo he visto muchas veces) es que pretendan que en dos días te manejes sin problema y que tengan cero paciencia. Yo tengo muchas ganas pero seria utilizar programas nuevos y necesitaría un poco de guía y de tiempo para sacarlo adelante.

El caso es, te la juegas a dejar un trabajo, por otro en el que te dedicarías a algo que te gusta, corriendo el riesgo de que en dos días te larguen y te quedes sin nada?

Saludos!
Depende.
Si no tienes bocas que alimentar ni hipoteca, lánzate a por tu sueño.
Estoy de acuerdo. Yo me lanzaría a por ello. Si la empresa ve que vas progresando aunque no estés al nivel que en un principio exigían, no creo que tengas problemas. Además, tú mismo has dicho que no han encontrado a nadie así que creo que encajarías bien.
Yo tenía mucho miedo de no estar a la altura cuando me cambié de curro y llevo ya casi mes y medio aburrida como una ostra porque son excesivamente desconfiados y se deben pensar que no sé hacer nada. Me da que en cuanto aprenda a usar todas las herramientas me largo. Pero para eso he venido, para aprender cosas nuevas y poder aspirar a algo mejor, así que a aguantar. Y pienso que es lo correcto, ponte metas más altas que si luego no cumples las expectativas es culpa de quién te ha contratado. O tuya si mientes, pero supongo que no lo habrás hecho.
Si te buscaban un perfil más alto y no lo encontraron quiere que no estaban dispuestos a pagar el sueldo que vale ese perfil.
Por tanto, si te pagan menos no te preocupes porque no te van a poder exigir las habilidades de ese perfil.
Gracias a todos por las respuestas.

Yo de hecho intente dejar claro que experiencia laboral con esos temas no tenia, solo a nivel de formación. Lo de no encontrar el perfil que buscaban creo que mas que por el dinero (que igual tambien) es porque se trata de algo muy especifico. Un par de maquinas y programas que no creo que se facil encontrar quien los maneje.

Ataduras no tengo, pero ya necesito un poco de estabilidad, han sido unos meses con demasiados cambios y apetece asentarse ya en algo y coger experiencia.

Por lo demas, ya sabeis como son algunas empresas. Te ponen sueldo de auxiliar/ayudante pero te exigen como si llevaras alli 10 años.

El caso es que quien tienen ahora dicen que no le ven futuro y de ahi que me pueda surgir la oportunidad... pero ya uno piensa? Como sera el actual para que no les valga? jaja. Creo que llevaba nada de tiempo.
5 respuestas