› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Plage escribió:Pues como te han dicho los abogados, dependerá de lo que interprete el juez como cambio sustancial, si me dices que por ejemplo trabajaba en el edificio A y le han cambiado al edificio B que está 10 minutos más lejos que el A y que el horario ahora es en vez de 10 a 14 es de 12 a 16, no hay un cambio sustancial, hay un cambio pero yo no vería nada grave, pero vamos según el estatuto le tienen que avisar con mínimo 15 días de antelación y es posible que de ahí pueda sacar algo
srkarakol escribió:Plage escribió:Pues como te han dicho los abogados, dependerá de lo que interprete el juez como cambio sustancial, si me dices que por ejemplo trabajaba en el edificio A y le han cambiado al edificio B que está 10 minutos más lejos que el A y que el horario ahora es en vez de 10 a 14 es de 12 a 16, no hay un cambio sustancial, hay un cambio pero yo no vería nada grave, pero vamos según el estatuto le tienen que avisar con mínimo 15 días de antelación y es posible que de ahí pueda sacar algo
Básicamente tenía horario de lunes a viernes en unos horarios fijos en un punto de trabajo y la han cambiado a Lunes a Domingo mas festivos con solo un día rotativo de descanso y a mas de 25 kms del anterior puesto en otra empresa.
Yo no veo por dónde defenderlo, la verdad... el cambio que indicas arriba aunque seguiría siendo un cambio sustancias según el artículo 41, podría interpretarse como bien dices, pero en este caso es que no se dónde se puede ver la duda.
El aviso se hizo con los días correspondientes, por ahí está claro el asunto.
rolento escribió:como te dicen, a ver por donde sale el juez, ya que quiere sonarme alg de que no podian mandarte a mas de X Km unilateralmente, pero no encuentro nada al respecto, y el tema del horario, habria que mirar que dice el contrato, que una cosa es que tengas X horario y otra que el contrato diga que tu horario puede englobar otro rango horario mas amplio.
edit: lo unico que si veo es que tienen que avisarte con antelacion de los cambios
Galigari escribió:@srkarakol
En que te basas para afirmar categóricamente que no habra acuerdo antes del juicio?¿
Es que me huele a eso y es lo que yo haría sinceramente, apretar y antes de juicio poner sobre la mesa la oferta que mas me interese.
Haciendo el cabron de esta forma gano 2 cosas :
- presiono hasta el último momento y desgasto tanto económicamente como psicológicamente.
-creo una mayor predisposición a un acuerdo más favorable a mi favor .
Si es una cabronada pero esto funciona asi y tu lo sabes seguro pero te toca de cerca y pierdes (como es logico) la perspectiva.
Espero que todo se solucione de la forma más favorable.
Duqe escribió:No sería el 1er juicio donde la empresa se espera hasta el último minuto en el juzgado para llegar a un acuerdo.
Plage escribió:@srkarakol Una cosa, no se supone que antes del juicio hay un acto de conciliación? Porque por lo que veo, la empresa lo ha hecho todo bien, excepto por lo que entiendo, que no quieren rescindir el contrato para no pagarle la indemnización, yo es que pensaba que la empresa había hecho algún paso mal