Duda laboral

Buenas chicos. Estoy mirando de cambiar de trabajo, dar el aviso de que en 15 días dejo el trabajo actual y empezar en una nueva empresa.

Tengo duda si respecto al paro tengo que estar más de 3 meses en esta empresa o sólo superar el periodo de prueba. Evidentemente mi intención es quedarme siempre en la nueva empresa. Pero quien sabe. Y no quiero quedarme con una mano delante y otra detrás.
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/d ... taria.html

Lo miré yo con mi último cambio de empleo, y parece que sigue igual. Debes pasar 3 meses en el siguiente empleo para poder solicitar la prestación.

Ojo, según entiendo yo pone que han de pasar 3 meses desde que te fuiste de la anterior empresa. Es decir, que podrías irte, esperar 3 meses, entrar en otra empresa, y, si no superas el periodo de prueba, sí que cobrarías paro.

Mucho sentido no tiene esto,xD
Tienes que estar, como minimo, 3 meses dado de alta de forma ininterrumpida como trabajador y que el contrato se extinga por finalizacion o por despido.
¿Tres meses? Qué triste. ¿Para cuanto paro da eso?
Tres meses clavados.
Yo tenia dos y me dijeron que nanai.
Como te dicen por ahí arriba, tienes que estar 3 meses contratado en otra empresa para poder cobrar el paro después de una baja voluntaria.

Gurlukovich escribió:¿Tres meses? Qué triste. ¿Para cuanto paro da eso?

Cobras todo el paro acumulado, no el de los 3 meses.
srkarakol escribió:Como te dicen por ahí arriba, tienes que estar 3 meses contratado en otra empresa para poder cobrar el paro después de una baja voluntaria.

¿Y cuanto hay que acumular?
Gurlukovich escribió:
srkarakol escribió:Como te dicen por ahí arriba, tienes que estar 3 meses contratado en otra empresa para poder cobrar el paro después de una baja voluntaria.

¿Y cuanto hay que acumular?

Lo desconozco... la verdad... me suena que un año, pero te lo digo de memoria, así que mejor consúltalo.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Me acabo de enterar que si te vas a otro lado y te echan en menos de 3 meses no ves un duro de paro. No se, muy mal se te tiene que dar para que el curro no te dure 3 meses aunque sea le dices a tu jefe que te aguante 3 meses de alta, aunque no te pague.
txeriff escribió:Me acabo de enterar que si te vas a otro lado y te echan en menos de 3 meses no ves un duro de paro. No se, muy mal se te tiene que dar para que el curro no te dure 3 meses aunque sea le dices a tu jefe que te aguante 3 meses de alta, aunque no te pague.

El problema es que aunque no te pague a ti, tiene que pagar la Seguridad Social (tanto la que le corresponde pagar a la empresa como la que pagas tú) y tu retención del IRPF. Y lo más divertido de todo es que a los 3 meses le puedes denunciar por no pagarte la nómina.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
LLioncurt escribió:
txeriff escribió:Me acabo de enterar que si te vas a otro lado y te echan en menos de 3 meses no ves un duro de paro. No se, muy mal se te tiene que dar para que el curro no te dure 3 meses aunque sea le dices a tu jefe que te aguante 3 meses de alta, aunque no te pague.

El problema es que aunque no te pague a ti, tiene que pagar la Seguridad Social (tanto la que le corresponde pagar a la empresa como la que pagas tú) y tu retención del IRPF. Y lo más divertido de todo es que a los 3 meses le puedes denunciar por no pagarte la nómina.

Eso lo habia pensado, que te tiene que mantener de alta.

No se que curro sera pero chico, no cambiar de trabajo por miedo a no durar 3 cochinos meses...
@txeriff el problema es que sea el propio trabajo el que no dure 3 meses.

Se puede dar la circunstancia que te digan "trabajo para un año" y te la juegues y luego sea para 2 meses y estirando mucho.

En esos casos sirve para engrosar curriculum o experiencia reciente y poco mas
Z_Type escribió:@txeriff el problema es que sea el propio trabajo el que no dure 3 meses.

Se puede dar la circunstancia que te digan "trabajo para un año" y te la juegues y luego sea para 2 meses y estirando mucho.

No se, no me he visto en esas tesituras
@txeriff Pues suerte la tuya [+risas]

Yo ya lo sufrido/visto en varios sectores. Hay un pico de faena o se prevee, se lian a contratar y luego, por el motivo que sea, no era tanta la faena y a la calle. O viene una crisis y...

En fin, en mi entorno si lo he visto.
txeriff escribió:
Z_Type escribió:@txeriff el problema es que sea el propio trabajo el que no dure 3 meses.

No se, no me he visto en esas tesituras

A ver. No te daría que pasar. Pero mi empresa actual está en concurso de acreedores y voy buscando trabajo tranquilamente, y he encontrado un trabajo que está bien, lo único que no me mola esto de irme yo y si pasa algo pues me quedo sin paro, pero vamos no creo que dure menos de 3 meses. Era solo por saber. Gracias compis!!
14 respuestas