Duda lamapara halogena vs bajo consumo

Estaba pensando en comprarme una lampara de pie, y me ha surgido unas dudas. En el comedor tengo una lampara de 4 halogenas de 50W, y habia pensado poner una lampara de pie de estas con intensidad regulable para cuando estoy viendo la tele, asi en vez de tener las 4 bombillas en marcha, tener solo la de pie mas suave.

1-Me saldria rentable la idea? Comprarias la lampara hablogena o incandescente de bajo consumo?

2-Las bombillas halogenas que he mirado estan en la categoria E o C de consumo, y las de bajo consumo suelen estar en la categoria A. Siendo asi, sigue saliendo mas barata una bombilla halogena pese a la diferencia de categoria?
Las bobillas de bajo consumo no sirven para una lampara con regulador, por que funcionan a 220 Voltios, los reguladores manipulan el voltaje bajandolo o subiendolo, para eso seria mejor una alogena de filamento de 220 Voltios (no las que funcionan con una fuente de 12 Voltios, esas no sirven).
Un saludo.
De bajo consumo las únicas que te podrían funcionar son las LED que estuvieran preparadas para ello (las hay que no se encienden si no es a 220V ya que tienen "transformador" interno que no lo soporta, pero me parece haber visto algunas con transformador bueno que si le regulas la entrada la salida cambia en proporción y el LED brilla menos).

Las de bajo consumo (a no ser que se hayan inventado algun sistema que no haya visto, cosa que tampoco me extrañaría), que son como tubos fluorescentes, siempre van al mismo voltaje y no son aptas para regular la luz. Si las usaras así lo único que conseguirías sería un parpadeo que te destrozaría a ti las retinas y la bombilla cascaría en un plis plas.
Perdonar, me he explicado mal. Seria coger una lampara de pie con una bombilla de bajo consumo(15-20€) o una lampara de pie halogena regulable (50-60€). No queria decir que las dos fueran regulables.

Entonces partiendo de ese caso, me gustaria saber cual ahorra mas energia, ya que segun he leido por internet parece que es la halogena, pero claro, mis dudas surgen cuando veo las categorias de las bombillas tan diferentes. Otro motivo por el cual decian que era mas eficaz las halogenas es porque estas directamene sacan una luz fuerte, y la incandescente tiene que ir cargandose. Esto no seria problema porque yo de hecho quiero una luz tenue solo para ambientar y que no moleste mucho tener la tv a oscuras.

Gracias por responder!
yo me miraria algo asi, me refiero a el sistema mas que a la bombilla en si
http://www.dealextreme.com/p/e27-5w-450 ... 265v-55323

imagino que la calidad no es la mejor, pero supongo que existira algo de mas calidad
me parece una de las soluciones mas limpias
Si no es para regularla, yo en el comedor en la zona de la televisión solo tengo una lámpara de pie con una bombilla de bajo consumo que ilumina lo suficiente para poder hacer de todo pero no deja ciego a nadie (ni de milagro XD). Yo diría que tengo una de 12W (equivalente a las anteriores de 60W).

Debería mirar la que tengo en la habitación (ventilador de techo con única posibilidad de montar luz halógena, mucho mas intensa pero regulable para no quemarse las retinas a media noche XD) pero dudo que baje de esos 12W aún con la iluminación al mismo nivel de la CFL (Lampara Fluorescente Compacta), básicamente porque normalmente están sobre los 50W-75W las pequeñas (bueno, del tipo que tengo yo, que se enganchan como un fluorescente por ambos lados, no estilo bombilla)
elde escribió:yo me miraria algo asi, me refiero a el sistema mas que a la bombilla en si
http://www.dealextreme.com/p/e27-5w-450 ... 265v-55323

:O Brujeria!....hahaha. No sabia que existiera bombillas con mando a distancia, la verdad que la idea es buena, pillar el pie de casquillo E27 y meterle una bombilla de esas. Pegare un vistazo a ver si veo en tiendas, aunque supongo que quedara un poco feo, porque el mando necesitara un emisor que abra que pegar cerca de la bombilla...., no?¿?¿?

Silent Bob escribió:Si no es para regularla, yo en el comedor en la zona de la televisión solo tengo una lámpara de pie con una bombilla de bajo consumo que ilumina lo suficiente para poder hacer de todo pero no deja ciego a nadie (ni de milagro XD). Yo diría que tengo una de 12W (equivalente a las anteriores de 60W).

Lo del regulable era como opcion para que el halogeno no diera tan fuerte. Por eso luego pense coger una lampara con casquillo de toda la vida y meterle una bombilla de baja intensidad y bajo consumo. Yo pienso que aparte de salir mas barato que el halogeno saldra mas ahorrativo en tema energetico.
6 respuestas