[DUDA] Las R.L. de cobre (bomba) y aluminio (radiador) tendria algun problema a la larga?¿?? gracias

Hola a tod@s, pues eso estoy pensando en comprar una R.L. y las que encuentro algunas a precios nada baratas como la deepcool castel 240 rgb (cobre-aluminio) 100e,etccc mi pregunta es con el tiempo estos dos metales no se llevan bien es posible que sufra algun desgaste el cobre o el alumnio ??? osea quiero decir me quedaria sin RL en cuestión de unos añitos??? es que hay otras como las alphacool que son de cobre tanto bomba como radiador, alguién sabria decirmelo gracias!!!
hablas de degradación galvánica nop?

no es una cosa prioritaria a preocuparse... ya que casi todas las aio mezclan cobre de waterblock y aluminio del radiador o cobre pero suelen cobrarlo mucho más caro.

sería siendo así.

1 degradación de la pasta térmica
2 reducción del nivel del liquido por evaporación
3 bomba termina cascando
4 el waterblock termina bozandose.

a mi en una Corsair h100 y una h100i del 2012, la primera se quemo la bomba a los pocos meses y la segunda la h100i termino quemándose otra vez, pero esta vez al abrir el waterblock lo vi con pelusa atascada en el estriado, sospecho de descomposición de los tubos.

te recomiendo una Kraken x62 o un disipador de aire tipo noctua nh14...

>> dependerá del procesador destinado, temp ambiente, flujo de la caja, oc del procesador..

en caso de Intel sale más rentable un cooler máster Evo 212x con un ventiladores extra + delid en el procesador.
Al mezclar esos metales la corrosión galvánica va a aparecer tarde o temprano. Pero como te dice el compañero antes de eso hay bastantes más cosas de las que preocuparse al tratarse de un circuito cerrado.

Bastante antes de que la corrosión galvánica suponga un problema, ya se te ha cascado la AIO de otra manera.
GRACIAS!!! entonces seme rompera por otras cosas antes decis¿¿¿ jajajaj vaya tela!!! y directamente me recomendais una disipador por aire!!! es que sabeis que pasa eso del disipador si lo se hay no hay muerte pero quiero probar una RL aparte es mucho más vistosa no se manias mias!!! entonces supongamos que me sale esta RL buena con la corrosión galvánica que podria pasar¿¿¿ se que las alphacool son cobre-cobre tanto bomba como radiador a estas no les pasa eso¿¿¿ lo dicho!!!

PD.el waterblock termina bozandose esto que es¿¿¿ gracias!!!
Las refrigeraciónes liquidas van perdiendo liquido por evaporación, así lo suyo sería reponer cada 2 o 3 años en agua destilada.

unos ~10 c 15cl

lo de bozarse me refiero al estriado, es el laberinto donde el líquido pasa extraer el calor. en Google imágenes lo verás, directamente se van tapando los canales hasta el punto que ya no pasa más el líquido. ( se supone que ya no pasa o aguanta más tiempo a que suceda.

sigo sin saber a qué procesado va destinado...
@uchi23a es que es "embozándose", no "bozándose", con razón no te entendía el compañero. ;)

Saludos.
Gracias!!! a tod@s es para un segundo equipo que tengo xeon x3470 (oc a 4ghz no me deja más) + 16gb ram ddr3 1600mhz + rx 580 de 8gb ram+ 1 ssd 128gb patriot + 1 hdd 7200 wd azul + f.a. 750w thermaltek + p.b. asus p7p55d+ caja cm mb500 rgb+ rl deepcool gamaxx 240mm (la tengo en prueba),etccc quiero probar la deepcool castel 240-280mm estas como sabeis de cobre-aluminio habia pensando en montarle una alphacool 280mm o la 360mm pero se suben algo más de precio, por eso es mi pregunta, porque los disipadores de aire algunos son unos monstruos y me cuestan bastante ponerlos y quitarlos y me he hartao de ellos, necesito por tanto consejo sobre RL!!! estas alphacool son mejores que el resto??? o que hago??? lo dicho.

PD. por cierto donde vivo es un infierno de calor y al igual en invierno te hielas..............
6 respuestas