Duda. Las TVs 4K reescalan los juegos de PS4 / XboX ONE a 1080 P sin downgrade ?

Hola,

Recientemente he adquirido una Samsung 49 KS800 4K. La calidad es fantástica por el momento. Tengo conectadas la PS4 + XBOX ONE + PC.
Ahora mi duda viene cuando juego con las consolas a resolución 1080P : ¿ la TV reescala a 1080P o reescala a 4K para estos usos ? Porque se ve fenomenal, pero no se ve tan bien cuando intento jugar desde el PC a 1080 ( no tengo equipo suficiente para correr juegos a 4K ).
Entonces mi pregunta de nuevo es la siguiente: ¿ la TV reescala los juegos de las consolas a 4K o los muestra a 1080 sin perder calidad en ese proceso ?

Si realmente reescala a 4K, ¿ por qué necesitamos una XBOX ONE S que la misma reescala también a 4K, si ya lo realiza nuestra TV ? [idea]
Si no reescala y hace un downgrade a 1080 por qué con el PC tengo que usar la resolución 4K ( por defecto ) para obtener el mejor rendimiento de imagen ? Ya que si uso 1080 de resolución la calidad no es la perfecta que obtenemos en 4K ( ya que usando la resolucion 1080 mi PC puede correr los juegos mejor que en 4K ).

Espero que mi pregunta tenga sentido y esperando vuestras sabias explicaciones :)

Salu2 !
Si la fuente de origen viene en 4K, automáticamente el TV no hace nada, en cambio si proviene de una fuente 1080/i o cualquier otra, si que lo escala a 4K UHD.

El TV busca la mejor resolución de pantalla asociada a ese panel que tenga y por tanto te recomienda que esté a 4K UHD porque es su resolución real y nativa, puesto que al usar 1080p, hace un downscaling hacía abajo y por tanto la imagen en 1080p se tiene que estirar tanto vertical como horizontalmente para cubrir el área de la pantalla.

La TV lo reescalará todo lo que le entre y venga como venga hasta su resolución nativa que es 4K UHD, otra cosa, has puesto el modo PC en la samsung para ver si se ve mejor a 1080P, solo tienes que editar una de las entradas HDMI y cambiarla o renombrarla a PC y así de paso activar el chroma de submuestreo 4:4:4.
1 respuesta