duda last blade 2 y gdemu

hola

tengo una duda y espero puedan ayudarme.

tengo conectada mi dreamcast via vga a mi tv, no cuento con el conector rca, asi que hay algunos juegos que no son compatibles con la señal vga y entre ellos esta el last blade 2.

mi duda es: hay algun parche u opcion para hacerlo correr via vga?

para que sirve la opcion de gdemu "patch vga" si veo que no funciona?

y otra duda del gdemu: hay opcion de regresar al menu sin tener que apagar y encender la consola?. ya que reserteo la consola y me lleva al menu dreamcast, pero queda la imagen del juego que estaba jugando previamente.


gracias
@VIPER MX hola. Yo sólo vengo a decirte que pilles la ROM japonesa, ya que Last Blade 2 está censurado en la occidental (sangre blanca, no “fatality”, etc).

Conversión mejorable, aunque le di duro en la època tanto en ARCADE como Dc. A ver qué nadie me malinterprete; conserva todos los frames de animación, jugabilidad original (el pad original va estupendo), los tiempos de carga son nulos, y la calidad de los samples de sonido yo diría que algunos suenan incluso mejor. Los problemas empiezan con por ejemplo la música, con total ausencia de banda sonora orquestal que sí incluye las versión de Neo Geo CD, la cual le quedaba como 1 guante a un juego con este tipo de ambientación, y para más INRI lo que hicieron fue optar por la banda sonora chiptune original pero grabada en PISTAS de audio sonando algo artificial; una cutrada similar a la perpetrada en el KOF’95 de Saturn, que por algún motivo tampoco incluyó la arranged soundtrack. Ya solo por este detalle la de Dc me parece peor versión, prefiriendo incluso soportar un par de cargas más en la versión NGCD para empaparme de la exquisita atmósfera que otorga la banda sonora arreglada.

Luego hay detalles como la resolución, ya que aunque la Dreamcast emplea supuestamente su modo de baja resolución (320x240) el cual es muy parecido al de Neo Geo, la relación de aspecto aún se ve un poco rara, los personajes parecen como recortes pegados a los fondos en ocasiones, no se como explicarlo; todo se ve un pelín más pequeño y hay bandas negras rodeando el área visible...

Aun así muy recomendable, sobre todo en la época si no tenías Neo Geo.
@Sexy MotherFucker

antes que nada me da gusto leerte amigo, espero te encuentres bien.

como siempre super interesante tus aportes.

entonces la dreamcast si podia mostrar modo en baja resolucion nativa?

ya que tenia la idea de que todas las conversiones de cp2 y neogeo venian escaladas o sub escaladas como los street fighter 3.


curioso lo de las versiones japonesas y occidentales, ya que tambien en el garou motw hay detalles unicos como el nombre de fatal fury en el nombre (como originalmente snk iba a nombrar a la version de arcade) y el cambio de voz en un poder de terry.

creo recordar que en la version americana tambien se recorto contenido siendo la galeria de imagenes la afectada.


tengo conectada la dreamcast via vga y no puedo checar la version de dreamcast.....la japonesa si es compatible con vga?

ya que por ejemplo el jojo bizarre si es compatible y la americana no.....siendo curioso, ya que en la parte de atras del juego dice que lo es.


me intereso lo que comentaste de la musica......en la conversion de ps2 tendra estos extras?.

ya que no recuerdo a priori, pues tiene tiempo que no lo juego y me gustaria hacer una comparacion con la version de dreamcast, ya que el fuerte de los ports de los figthing en dreamcast juntos a los ports de ps2 es en el sonido.

titulos como el kof evolucion, street fighter 3 strike y el marvel vs capcom 2 se oyen mucho mejor en dreamcast.
@VIPER MX
entonces la dreamcast si podia mostrar modo en baja resolucion nativa?


Claro que sí, aunque no es compatible con el de CPS2 (384x224). Sin embargo algunas conversiones desde esa placa incluyen un CHEAT para hacerlos funcionar a 320x240p en lugar de a 640x480i, como por ejemplo los Street Fighter III:



Sigue sin ser perfecto: filtro, aspect ratio diferente en tamaño (los personajes en Dc se ven 1 pelín más pequeños):


@Tomax_Payne te hago promoción :p

Pero por lo menos ya eliminas el parpadeo del entrelazado, y si quieres puedes optar por scanlines reales con 1 buen RGB CSYNC/monitor adecuado. El truco funciona con algunos juegos de CAPCOM para la máquina, es un buen detalle la verdad.

No sé si todos, pero me consta de primera mano que la mayoría de ports de SNK van a 240p, con un resultado visual mucho más cercano a los originales que los juegos de CAPCOM. Bangaioh también se ejecuta a 240p en Dc, no son muchos los títulos pero algo hay.

Lo de los juegos compatibles VGA es un tema que tengo pendiente de estudiar, porque la verdad es 1 puto lío con el rollo de las diferentes regiones unas sí y otras no.

me intereso lo que comentaste de la musica......en la conversion de ps2 tendra estos extras?


No, ni la galería de ilustraciones (qué Dc sí tiene), ni al jefe ese como personaje jugable, etc. La versión de Ps2 muestra los gráficos más grandes que la Dreamcast, similares a los de Neo Geo, pero también presentan un aspecto “blurry” y menos brillante por culpa del escalado entrelazado, el filtro bilineal, y la inferior calidad del outpout de la consola.

Lo único interesante de la versión PlayStation 2 es que te viene en pack con el primer Bakumatsu Rouman: Gekka no Kenshi (Last Blade 1 xD) y el modo online:

Imagen

Que recordemos en Dc no existe, en PlayStation está cutremente conversionado, y en NGCD es casi injugable por culpa de los excesivos tiempos de carga, su segunda parte está mucho mejor optimizada en ese aspecto. Por lo que es 1 gran aliciente para la compra de ese pack, al menos lo era en su época, ya que las versiones digitales de hoy en día son muy buenas.

Respecto al sonido la Ps2 es el sistema con peor sonido de aquella gen, aunque en materia de fighting games no recuerdo ahora mismo diferencias con Dreamcast salvo las taras del Garou en la blanquita. El único ejemplo que tengo en mi cabeza ahora mismo es el de Resident Evil 4, el cual se oye bastante mejor en Gamecube en todo lo relacionado a disparos y FX.

P.D: Ya te recuerdo, me alegra volver a verte por aquí [bye]
@Sexy MotherFucker

gracias amigo.

si, sigo aqui, pero me limito a aclarar algunas dudas e interactuar con foreros que realmente lo valen.....como es tu caso, que sabes que te admiro y aprecio desde los foros de saturn.

ni de coña entro al foro de classicas donde hay puro señor de mediada edad defiendo una marca xd.

pero bueno.


me sorprende lo que me comentas sobre la resolucion de los juegos de dreamcast, ya que tenia esa idea de que los juegos estaban rescalados y en el caso del street figther 3 sub escalado....vamos, que no eran nativos.

por lo menos me confirmas que el marvel vs capcom no es pixel perfect como muchos lo afirman.


el last blade 2 de dreamcast japones lo jugue e (de hecho aun lo conservo, pues es un bootleg chino muy chulo) pero en su dia no lo jugue mucho por el tema de que al igual que la version de psx, los menus venian en japones y por la cuestion del constante acceso del cd.


temia que se me fuera a joder el lente.


por esa razon me gustaria checarlo con el gdemu.


cheque la version de ps2 y me dio gusto recordar que es la version de mvs con los menus en ingles y la opcion de musica arrange.


pontes las pilas amigo y currate un hilo como los de antaño comparando las versiones de ps2 y dreamcast plz.
@VIPER MX cuando tenga tiempo y material [oki]

A la versión PlayStation 2 le faltaron los extras de NGCD y Dc y un modo 240p preciso (la Ps2 puede de sobra con 1 ratio de 320/224 1:1 cortado a 304), pero no me acordaba de que sí disponía de la Arranged soundtrack; todos los NG Collection disponían de un menú standard antes de empezar los juegos, gracias por recordarmelo 👍🏻

Entonces yo los colocaría así:

MVS/AES >> Versiones digitales de sobremesa >>> Ps2 >>> Dreamcast >>> NGCD (aunque yo la prefiero a la de Dc x la música las cargas son demasiado) >>>> versiones digitales portátiles.
@Sexy MotherFucker buenas un agrado leerte amigo, consulta cual es la version de consola mas fiel al arcade de 3strike? en lo personal yo siento que es la de ps2, pero estoy seguro que tal vez esto no sea tan cierto, saludos!
@kyo2009 hola.

Jugablemente depende; Dreamcast es más fiel a las primeras versiones de la placa, no en vano su CPU es de la misma familia que la de CPS3. Sin embargo la versión Ps2 es calcada a la revisión de placa más popular de su tiempo en torneos y tal.

Personalmente opino que se siente mejor jugar en PlayStation 2 (yo le di mucho en CPS3 y el feeling es similar a la mejor revisión); no obstante cabe señalar que estas diferencias sólo las vamos a notar aquellos que exprimimos el ARCADE en su tiempo, los que compitan, o los que jueguen muy a diario con estas versiones. El resto, el gran público, los que jueguen de pascuas a ramos y se limiten a spamear magias y poco más ni lo van a notar, y me parece bien porque no todo el mundo tiene porqué disfrutar de la misma manera a los juegos.

Gráfica y sonoramente hace mucho que no los toco y no puedo comparar, pero en cualquier caso yo diría que los gráficos son más grandes y similares a los del ARCADE en Ps2 (el escalado es más preciso), aunque también todo es más blurry y menos brillante (cutreoutpout y - resolución). La versión Xbox ni puta idea a estas alturas.

Pero de cualquier forma me mojo; si tuviese que recomendar una versión 128 bits sería ésta:

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Sin embargo también hay que recordar que el único sistema que tiene conversiones/ports en formato físico de los dos primeros SFIII es la blanquita:

Imagen

Lo cual es algo a valorar también.
@Sexy MotherFucker perfecto muchas gracias por la aclaracion al final creo que no andaba tan perdido, me pasa que en su tiempo jugue mucho al arcade pero tal vez no me fijaba mucho en cuestiones tecnicas, sin embargo mi primera version casera fue con dreamcast pero siempre senti algo raro en ella no se si es el tamaño de los sprites o algo en la fisica, con ps2 me pasaba que siento a los personajes como mas solidos en el piso los saltos mas trabajados o. no se que sera. Y sobre los ports de ps3/ps4/xbo360/xone mmm siento que tienen algo de lag.
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