@VIPER MX entonces la dreamcast si podia mostrar modo en baja resolucion nativa?
Claro que sí, aunque no es compatible con el de CPS2 (384x224). Sin embargo algunas conversiones desde esa placa incluyen un CHEAT para hacerlos funcionar a 320x240p en lugar de a 640x480i, como por ejemplo los Street Fighter III:
Sigue sin ser perfecto: filtro, aspect ratio diferente en tamaño (los personajes en Dc se ven 1 pelín más pequeños):
@Tomax_Payne te hago promoción
Pero por lo menos ya eliminas el parpadeo del entrelazado, y si quieres puedes optar por scanlines reales con 1 buen RGB CSYNC/monitor adecuado. El truco funciona con algunos juegos de CAPCOM para la máquina, es un buen detalle la verdad.
No sé si todos, pero me consta de primera mano que la mayoría de ports de SNK van a 240p, con un resultado visual mucho más cercano a los originales que los juegos de CAPCOM. Bangaioh también se ejecuta a 240p en Dc, no son muchos los títulos pero algo hay.
Lo de los juegos compatibles VGA es un tema que tengo pendiente de estudiar, porque la verdad es 1 puto lío con el rollo de las diferentes regiones unas sí y otras no.
me intereso lo que comentaste de la musica......en la conversion de ps2 tendra estos extras?
No, ni la galería de ilustraciones (qué Dc sí tiene), ni al jefe ese como personaje jugable, etc. La versión de Ps2 muestra los gráficos más grandes que la Dreamcast, similares a los de Neo Geo, pero también presentan un aspecto “blurry” y menos brillante por culpa del escalado entrelazado, el filtro bilineal, y la inferior calidad del outpout de la consola.
Lo único interesante de la versión PlayStation 2 es que te viene en pack con el primer Bakumatsu Rouman: Gekka no Kenshi (Last Blade 1 xD) y el modo online:
Que recordemos en Dc no existe, en PlayStation está cutremente conversionado, y en NGCD es casi injugable por culpa de los excesivos tiempos de carga, su segunda parte está mucho mejor optimizada en ese aspecto. Por lo que es 1 gran aliciente para la compra de ese pack, al menos lo era en su época, ya que las versiones digitales de hoy en día son muy buenas.
Respecto al sonido la Ps2 es el sistema con peor sonido de aquella gen, aunque en materia de fighting games no recuerdo ahora mismo diferencias con Dreamcast salvo las taras del Garou en la blanquita. El único ejemplo que tengo en mi cabeza ahora mismo es el de Resident Evil 4, el cual se oye bastante mejor en Gamecube en todo lo relacionado a disparos y FX.
P.D: Ya te recuerdo, me alegra volver a verte por aquí