› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manint escribió:@TMacTimes Supongo que en un cálculo tan sumamente preciso te estás dejando el propio retraso que genera el hardware, las comunicaciones internas entre componentes.
TMacTimes escribió:Mi duda viene por cómo se relaciona el tiempo de transmisión con la latencia. Si el tiempo total es el que he puesto. Creo que es así y estoy prácticamente convencido (Lo de 100/20 = 5 segundos + la latencia, en este caso 200 ms. Tiempo total 5,2 segundos) pero no se, necesito confirmación externa porque de repente y sin saber por qué, se me ha ido toda la claridad que tenía en este asunto.
josem138 escribió:TMacTimes escribió:Mi duda viene por cómo se relaciona el tiempo de transmisión con la latencia. Si el tiempo total es el que he puesto. Creo que es así y estoy prácticamente convencido (Lo de 100/20 = 5 segundos + la latencia, en este caso 200 ms. Tiempo total 5,2 segundos) pero no se, necesito confirmación externa porque de repente y sin saber por qué, se me ha ido toda la claridad que tenía en este asunto.
Que va, que va, que va.
Asumiendo que tu hardware procese todo con un ancho de banda muy superior a la velocidad de transferencia, la red seria mas lenta.
Sin yo ser informatico ni electronico, la idea que yo tengo de la red (como minimo) es:
1) A > B. Tu ordenador envia paquete para comprobar que lo que quieres acceder esta operativo. Tiempo: latencia/2
2) B > A. El otro ordenador te identifica y te envia paquete para comprobar. Tiempo: latencia/2
3) A > B. Se manda la solicitud de descarga de archivo. Tiempo: latencia/2
4) B > A. Comienza la transferencia. Tiempo: latencia/2 (a partir de este momento se comienza a contar lo de los 200 Mb/s el archivo de 100 Mb)
5) A > B. Se envia conformacion de paquete recibido y se comprueba que este bien. Tiempo: latencia/2
6) B > A. Se manda el siquiente bloque del archivo + se manda una confirmacion de que el paquete enviado el otro lo ha recibido ok > Tiempo: latencia/2
...
7) B > A. Envia el ultimo paquete. Tiempo: latencia/2
8) A > B. Se envia conformacion de paquete recibido y se comprueba que este bien. Tiempo: latencia/2
9) B > A. Se confirma que el ultimo paquete esta OK y se juntan los paquetes recibidos, almacenados de manera temporal. Tiempo: latencia/2
10) A > B. Se confirma que todo OK y que se ha recibido la confirmacion. Se procede a cerrar conexion
11) B > A. Pues eso, se cierra
Si nos ponemos así, suponiendo que no hay perdida de paquetes, son los 5 segundos de la transferencia + 8 * latencia/2, un total de 5.8 s
PD: a parte lo que dice @Aragornhr , pero bueno, imaginando que lo que se transfiere son 100 Mb (lo que es igual a 12.5 MB)