DUDA Lector DVD SATA en Mother con IDE

Hola, tengo una mother antigua Soyo con un pentium 3 y se me jodió el lector, el caso es que tenía por aquí uno sin usar pero SATA, he comprado un adaptador bidireccional IDE-SATA y el problema es que el PC no lo reconoce, ¿Será por los drivers de Windows? ¿Por los drivers de la BIOS? ¿Alguna solución? :(
drivers de windows, mira en administrador de dispositivos si lo reconoce
Estás seguro que el adaptador es bidireccional?
Tal vez sea lo contrario del que necesitas.
futuro mad max escribió:drivers de windows, mira en administrador de dispositivos si lo reconoce

No, no me lo reconoce en administrador de dispositivos, respondiendo al otro compañero, si es bidireccional.
Empieza por mirar si la reconoce en la bios, por que si no poco vas a poder hacer.

Salu2.
Ghandig escribió:Empieza por mirar si la reconoce en la bios, por que si no poco vas a poder hacer.

Salu2.

No sale en la bios, lo que noto de raro es como que me reconoce una disketera el windows... [+risas]
Si no sale en la bios no te la va a reconocer windows en la vida, simplemente el PC no ve la grabadora, pueden ser varios motivos, el adaptador que no sea correcto, la grabadora que este fastidiada o la misma placa base que sea demasiado antigua para reconocer esta grabadora incluso con adaptador.

Como posible solucion mira si hay alguna actualizacion de la bios de la placa por si de esta forma la reconociera.

Salu2.
Ghandig escribió:Si no sale en la bios no te la va a reconocer windows en la vida, simplemente el PC no ve la grabadora, pueden ser varios motivos, el adaptador que no sea correcto, la grabadora que este fastidiada o la misma placa base que sea demasiado antigua para reconocer esta grabadora incluso con adaptador.

Como posible solucion mira si hay alguna actualizacion de la bios de la placa por si de esta forma la reconociera.

Salu2.

No es necesario, puede que la bios no lo reconozca al no ser IDE nativo, pero despues en windows si detecta el adaptador, instale los drivers y depues reconozca la grabadora.

El problema puede ser desde incompatibilidad, roto, configuracion de la bios, drivers etc...
ditifet escribió:
Ghandig escribió:Si no sale en la bios no te la va a reconocer windows en la vida, simplemente el PC no ve la grabadora, pueden ser varios motivos, el adaptador que no sea correcto, la grabadora que este fastidiada o la misma placa base que sea demasiado antigua para reconocer esta grabadora incluso con adaptador.

Salu2.

No es necesario, puede que la bios no lo reconozca al no ser IDE nativo, pero despues en windows si detecta el adaptador, instale los drivers y depues reconozca la grabadora.

El problema puede ser desde incompatibilidad, roto, configuracion de la bios, drivers etc...

Entonces lo que me falta son drivers para que el windows xp me reconozca esa grabadora en concreto? la compré de segunda mano y no me traía cd.
Si es lo que te dice el compañero lo que necesitas son los drivers del adaptador no de la grabadora, una vez reconozca el adaptador la grabadora deberia ser reconocida sin problema, que adaptador es por si encontramos algo.

Salu2.
Ghandig escribió:Si es lo que te dice el compañero lo que necesitas son los drivers del adaptador no de la grabadora, una vez reconozca el adaptador la grabadora deberia ser reconocida sin problema, que adaptador es por si encontramos algo.

Salu2.

Exacto.

Mira en administrador de dispositivos a ver si tienes algo con una exclamación amarilla
Ghandig escribió:Si es lo que te dice el compañero lo que necesitas son los drivers del adaptador no de la grabadora, una vez reconozca el adaptador la grabadora deberia ser reconocida sin problema, que adaptador es por si encontramos algo.

Salu2.

Es uno baratillo de amazon:

http://www.amazon.es/gp/product/B007MYOC0Q?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00
11 respuestas