DUDA LECTOR SEGA SATURN MODELO 2B

Buenas noches, espero que algún alma caritativa me ayude :) me ha surgido un problemita con la lente de la saturn, es un modelo 2b y me ha dejado de leer. Comenzó saliendose de los juegos al menu principal, intente calibrar la lente con tal mala fortuna (no me suele pasar, pues siempre ando con cuidado máximo) despegue el "láser" del bloque de la lente, si! eso que tiene dos puntitos de un pegamento marrón que no parece excesivamente delicado. He intentado ponerla igual y nada, todo lo más que consigo es que comience a girar el disco pero enseguida me sale "unidad vacía".

El meollo de la cuestión más que nada ya que he probado de mil maneras y sigue sin funcionar, es que ya estoy mirando lentes nuevas, y de lo que me he percatado que dentro del modelo de lentes algunas indican que son para sega saturn y las otras siendo el mismo modelo indica que son para ciertos reproductores de música de coche. Más que nada consulto por el precio, porque las que indican sega saturn valen el doble, pero se supone que son las mismas....¿Realmente es la misma lente con misma calibración?¿alguien a instalado sin problemas alguna de las que indican que son para reproductores de música y le ha funcionado la saturn sin problemas?

Muchiissisisisisimas gracias por vuestro tiempo!!! saludo y espero que alguien me ilumine..... :)
Gracias kkdelavk :) había leído ese post y el reportaje de briconsolas. Cuando se habla de un modelo concreto de lente Optima 6s/150s, se hace en casi todo lo que he leído de manera general, pero al ir a comprarla la encuentras algunos vendedores especifican que son para sega saturn, de ahi mi duda. En briconsolas si especifica que eran las mismas lentes que los reproductores de audio, por ello entiendo que son los mismos, que tal vez el único pequeño inconveniente es que venga calibrado de otra manera y haya que tocar el potenciometro, pero tras leer mucho he llegado a al conclusion que puede servir, que puedo arriesgar a intentar comprar la que solo especifica reproductores de audio de coche, ya que son más baratos. Ya os contare los resultados, esto puede venirle bien a muchísimos propietarios de saturn de ser como creo, es muy posible que nos cobren el doble simplemente por poner que es para sega saturn en el titulo del anuncio. saludos
Buenas noches chicos, por fin me llego la lente.... Le he desolado el seguro, la he instalado con sumo cuidado y sigue sin leer ni cd de audio ni juegos :(
Hace algo más que antes, el disco gira siempre pero es como si no llegará ha cogerlo del todo, he intentado calibrarla y tampoco he conseguido mejores resultados... Todo lo mas que consigo es que no me salga unidad sin disco, pero deja de comprobar y pone 0 pistas.
Alguien puede darme alguna idea???
a cuantos ohms dejaste el pote? yo compre un optima 6s y por default venia a 350 y nunca cogió ningún juego hasta que lo deje en 200
Hola dc laneta, primero agradecerte la respuesta y después decirte que veía a 500, he probado desde los 350 aprox. hasta los 720. He intentado regular la altura del sombrero soporte del cd y con todo ello lo más que consigo es que hay momento que parece que el cd coge casi la velocidad que antes tenía y comienza a hacer ruiditos como de estar leyendo, pero los cuadrados verdes de la interfaz se vuelven sin color y ni me sale el mensaje de unidad vacía. ¿sobre que márgenes trabajarías tu? El sombrero del cd lo tenia un poco bajo porque a veces rozaba y lo he ido variando, ¿tu crees que su posición es milimétrica, o simplemente con que tenga cierta altura..? TE agradezco muchísimo la respuesta, estaba sin sin opciones ;)

Edito; en saltos de 15-20 aprox. he ido desde los 100 hasta los casi 800, con idénticos resultados :(.... Dependiendo de la altura he visto que ligeramente influye, en unos caso me pone unidad vacía, en otro intenta leer el lector en varias posiciones girando el disco casi cogiendo bastante velocidad quedándose la interfaz como cuando sale disco vacío, pero sin que este mensaje salga y por último el disco coge poca velocidad y la lente da muchos saltos a lo largo del disco, pero al final la interfaz se queda como en el anterior... He probado con audio y con juego.... Alguna otra idea?... (por cierto curioso que el potenciometro va al revés que el original) El lector está limpio y engrasado, parece que le faltara poco para cogerlo, pero no lo consigo :(

Gracias
Segun parece, tienes una lente refurbised.

Cambiala.

Sorry
Tomax muchas gracias por tu respuesta, una pequeña duda que tengo, que observas que te lleve a esa conclusión? Realmente no sirve de mucho continuar intentándolo? Serviría de algo cambiarle el potenciómetro? Y por último crees que serviría de algo k intentase volver a colocar la base del láser k se desprendió del original, o eso esta calibrado milimetricamente? Gracias!!!!

Edito; perdonar, el potenciómetro funciona bien estaba confundido. He continuado con las pruebas sin mejores resultados, comienzo a pensar ligeramente si el problema no podría estar en el propio lector, si por ejemplo se le fuera el integrado controlador ¿tendria síntomas parecidos?.... Alguien me da alguna idea plis?
Si has pasado, por todos los valores del laser y no lee, suele ser cosa de lente "reacondicionada".

Prueba con otra nueva.

Si sigues por ahi, y te metes en integrado, puedes salir loco.

A mi me pasó con una neo geo cd, que le puse una le te sharp refurbised.

Despues de 100 pruebas, y calibraciones varias, pensé en que era cosa del cabezal del spindle, que iria milimetrado.

De tanto subirlo y bajarlo, me lo cargué, y no hay repuesto, asi que tuve que poner el de otra lectora.

Despues de esto, compré otra lente, pero en este aso, nueva.
No tuve, que ajustar nada, y salio funcionando sin problemas.

Si tu lente, es igual que la original, al 99%, es refurbised. Compra otra, en otro sitio.

Un saludo
Salvo unos pequeños detalles, es igual a la original. Voy a comprobar todo el recorrido del potenciómetro (había llegado hasta los 900) y si sigue igual la dejare y a ver si pues encontrar algún vendedor de lentes de garantia y que no sea muy caro. Alguien me recomienda alguno que sea fiable? Gracias
Pues mira tu por donde, yo hace nada monte a una model 2b una lente de aliexpress que tiene la cajita verde y almenos parece nueva, y solo leia originales. Compre una lente distinta en ebay y 0 problemas ya lo lee todo perfecto. Me costo casi 18€ creo y venia del reino unido, en la caja no pone nada, es blanca con un simbolo . Sobretodo sacarle la bolita de estaño esa para que funcione, que creo que ya lo haces. Y si, parece que tu nueva lente no quiere currar, yo tambien buscaria una nueva. Un saludo.
Gracias Mocolerdo, te importaría pasarme los enlaces de las lentes? Gracias

Edito; Tomax diste en el clavo... Tras insistir al chino me ha dicho que estaba testada pero que era usada :( lo que no he conseguido que entendiera es que no pueden poner nuevo en un anuncio si por mucho test que le hagas a un artículo si este no es nuevo y a estrenar realmente, a ver si consigo que me devuelvan la pasta.
ya trataste de cambiar el cable del lector de tanto limpiar y calibar el lector termine dañando el lector y al final resultaba que el problema estaba en el cable

Imagen
En principio parece que no es el motivo, ya me haces dudar y lo comprobaré algo mejor, pero le pase una lijilla ligeramente, lo limpie y probe por encima continuidad. Salvo casualidad que podría serlo, en principio dejo de leer por una mala manipulación de la lente que debería de haberse solucionado con la nueva, pero no descarto nada. Gracias HBDL, continuaré insistiendo ;)
13 respuestas