Duda legal ante posible denuncia de sanidad a la finca en la que vivo

Buenas a tod@s!
Tras mucho indagar, buscar y preguntar aun nadie me lo ha sabido responder....
El caso es que vivo en una finca Antigua de cuatro plantas con Tres puertas por cada una.
De todos solo estamos cuatro puertas al corriente del pago de la comunidad. Salvo una o dos puertas el resto es que directamente se la pela porque no tiene consecproblema
En total se deben unos 4000€....
En el último año y medio la fosa séptica al menos una vez a la semana rebosa y hay que limpiar. Los olores e insectos son insufribles. Cuando podemos pagarla se pide una cuba pero lo que realmente hay que hacer es repararlo y cuesta unos 600€.
Se llegó al acuerdo, con mucho esfuerzo ya que muchos vecinos se conocen de años y les sabe mal...., de poner denuncias en juzgado pero así llevamos ya 6 meses y nada...viene el calor así que no os podéis imaginar...
Yo me había planteado ir a Sanidad directamente a denunciar la situación pero mi duda es. ..
Si nos obligan a hacer la reparación? Como se reclama el pago? Porque las cuatro puertas tendríamos que asumirlo y el resto seguirían igual...o la denuncia iría a cada propietario individualmente? Porque si es así voy mañana mismo.
El problema no son los 600€ sino que seguro que nos obligaría a más reparaciones y no podría asumirlo económicamente junto a las otras puertas. Pero tengo un niño de tres años y hay que solucionarlo ya.
Siento el tocho pero es que ya no se como encararlo...
Mil gracias!!
Como no se si Sanidad actuaria en este caso, no puedo opinar sobre ello.

Ahora sobre lo otro si, yo denunciaría a los 8 vecinos que no pagan, que es un putada por las repercusiones si, pero con la notificación de la denuncia, ya se vería quienes son los que no pagan porque no quieren y quienes los que no pueden; que no queréis denunciar yo arreglaba la fosa séptica, pero tiene pinta de tener algo mas que supongo mas gasto.

Pero lo que haría acto seguido sin duda es dejar de pagar la comunidad con todo lo que conlleva (excepto el SEGURO DEL EDIFICIO); cuando corten la luz del edificio y por la noche no se vea, seguro que los que no pagan se quejarían.
Buscate un abogado que te asesore YA

Y casi diria que te busques otro sitio donde vivir, pero entiendo que eso es muy complejo
pues por lo poco que se, lo primero que tenéis que hacer es que todo esto quede reflejado en un acta en una reunion de vecinos
Primeramente mil gracias a tod@s.
Lo cierto es que esta todo en las actas y están denunciados. Pero hace meses ya y se ve que va para largo....
Se tardó mucho en denunciar porque algunos debían 4, 5, o 6 recibos porque realmente están pasando apuros y aún así hacían esfuerzos para estar más o menos al día y sabía mal meterlos en el mismo saco.
Lo de dejar de pagar no lo contemplo. Por principios, mientras pueda, y porque son capaces de subir con la linterna del móvil jaja
Gracias de nuevo!!!
Si os obligan a alguna reparación será a cargo de la comunidad de vecinos y estaréis en las mismas, como te han dicho lo mejor es buscar asistencia legal y proseguir con las denuncias a los morosos.
En mi edificio teníamos a un vecino que debía unos 3000 € sólo de su propio piso. Decía que no podía pagar, que lo estaba pasando muy mal, etc.
La propia gestoría que nos lleva los temas de la comunidad de propietarios puso la denuncia. En cuanto recibió la notificación del juzgado, se puso hecho una fiera, pero seguimos adelante con la denuncia.
Antes de llegar a juicio, llegó a un acuerdo y en muy poquito tiempo, saldó toda la deuda y ya no ha vuelto a retrasarse más en los pagos.
Paciencia con esa denuncia, pero terminarán pagando ante el enorme riesgo que corren si no lo hacen porque no les da la gana (que suele ser lo más común).
Habitualmente se espera a que haya una cantidad alta para denunciar, y luego pagan rapido quitando algunos casos...
Denunciar a los morosos, tardara pero es la solucion mas normal.

Mucho animo, por que es una situacion dificil, y bastante asquerosa/incomoda, y mas llegando el calor >_<

PD: La denuncia a sanidad solo serviria para dar mas problemas a la comunidad, no a los que no pagan, creo yo.
Darkian escribió:PD: La denuncia a sanidad solo serviria para dar mas problemas a la comunidad, no a los que no pagan, creo yo.

Que corrobore un administrador de fincas, pero me suena que es asi. Si tu denuncias a Sanidad, el organismo denunciara y obligara a solventar el problema a la Comunidad de vecinos, que la conformais todos indistintamente si pagais o no.

Ya es a nivel interno, donde vosotros mismos tendriais que denunciar a los morosos para obligarles a pagar la deuda. Asi que si, denunciad (como Comunidad) a los morosos.
yo creo que cargar a las administraciones públicas con facturas privadas, salvo excepciones, es UN ERROR.Al final la peña se acostumbra a que es el Ayuntamiento o la Administración que sea la que te tiene que limpiar.
9 respuestas