A ver si aquí alguien puede arrojar algo de luz con un marrón que tengo...
Tras meses buscando vivienda, finalmente me decanto por una. La vivienda me encaja perfectamente por precio y ubicación, quedo con el de la inmobiliaria y tras ver la nota simple (una única propietaria y vivienda sin cargas) suelto 3.000€ para un contrato de reserva del inmueble.
Este contrato dice que la fecha límite para firmar arras es el 17 de diciembre, en caso de desistir yo de la firma pierdo el dinero. También comentar que nunca hace referencia a quien me va a vender esta vivienda, sino a ''la futura parte vendedora'', pero yo simplemente daba por hecho que se trataba de una formalidad en un contrato estándar.
Quedamos para firmar arras este jueves, todo ideal. Y hoy a las 8 de la tarde me llama el agente inmobiliario y me dice que hay que aclarar algunas cosas:
- Que yo no voy a firmar arras con los propietarios sino con los herederos, puesto que la propietaria falleció hace un mes, y que pondremos de fecha límite el 31 de junio prorrogable(en su momento hablamos de una cifra nunca más allá de marzo) porque todavía quedan muchos trámites por hacer. Obviamente yo me niego ya que no pienso soltar un 10% a una gente que no son propietarios de nada y encima a un plazo tan largo. Pido que me devuelvan los 3.000€ y a correr.
Pues no va y me suelta el agente inmobiliario que no me tienen que devolver los 3.000€ porque soy yo el que desiste de firmar arras. Entiendo que esto cuando lo lleve por la vía legal lo tengo ganado, no ?
Joder si es que hasta tengo la nota simple entregada por ellos donde figura como propietaria una persona que está fallecida a la fecha en que se me entrega esta...
En fin, menudo cabreo cargo encima, ahora a perder tiempo y dinero por culpa de unos piratas de mierda. No sale a cuenta ser honrado en esta vida.