duda legal en un envio

Buenas,

Bueno antes que me atizeis...os expongo.

El tema es que una tienda online, sobre un pedido que hize, me han enviado dos articulos iguales y he pagado uno, me han enviado otro por error entiendo...mi pregunta es, pueden reclamar legalmente por un error suyo? el tema es que les salga a cuenta y tal, a ver ya se que esta´mal y deberia devolverlo todo eso me lo sé, nose que hacer porque casi todo el mundo y conmigo en otras ocasiones me han perjudicado, al final justos por pecadores. Nose hasta que punto amenzazas se podria llegar al asunto, el articulo tiene valor de 100e.

Que opinais, lado a parte que está mal y moralmente deberia devolverlo...devolveriais un error de la tienda y omitiriais amenazas de la tienda si las hubiera, aunque personalmente no creo les salga a cuenta.
Pues claro que pueden reclamártelo.

Por muy error suyo que sea, tú te quedas algo de otros a sabiendas. Por la cantidad, supongo que es un hurto.
Pueden reclamartelo perfectamente. Entiendo que en el albaran pondran dos unidades.
yo en tu caso hablaria con ellos para devolverlo.
Te lo pueden reclamar. De hecho, a mi me ha pasado, no dije nada pero lo dejé sin abrir sabiendo que tarde o temprano vendrían a por él y así fue. Preguntaron si se lo llevaban o me lo quedaba previo pago y ya. Yo me moví cero por esta tienda por demoras de 1 mes con el envío, habiendo pagado gastos de envío extras para que llegara a tiempo y del que no se hicieron cargo.

No tienes que andar avisando a nadie ni nada, simplemente tenlo preparando para cuando te lo reclamen. Si ves que es una tienda que te ha cumplido bien, que sueles comprar y te cumplen siempre bien, puedes tener la deferencia de preocuparte y avisarles, al fin y al cabo querías uno, has pagado uno y ese uno lo tienes.
Lo normal sería decírselo, y devolvérselo poniendo ellos el mensajero.
kechua escribió:Pueden reclamartelo perfectamente. Entiendo que en el albaran pondran dos unidades.
yo en tu caso hablaria con ellos para devolverlo.

Venian por separado y cada uno su albaran duplicado todo igusl pero individual, ya uno lo regalado en navidad uff
Pues a esperar. No puedes hacer mas.
Pero realmente por el importe se moverian? Les sale a cuenta?
Claro que les sale a cuenta, nadie está como para tirar cien euros a la basura.
Yo hace un tiempo compré unas gafas de esquiar. Me mandaron 5. Se lo dije, les devolví las 4, y cuando les llegaron me devolvieron el dinero que había pagado (así que gafas gratis). No tengo no idea de si se habrían dado cuenta. Seguramente sí, si revisan inventario.

No sé si te devolverán el dinero o no te darán ni las gracias. Pero haz lo que harías si se hubieran equivocado en tu contra. A lo mejor sacas el mismo beneficio sin robar a nadie.
Si es una empresa grande tipo amazon yo me haría el loco y a ver qué pasa.

Pero si es una tienda pequeña lo devolvería, ya no porque puedan darse cuenta sino porque igual metes a alguien en un lío.
Yo notificaría y punto, si las quieren el paquete que vengan a por el.
1.- si se dan cuenta. eso siempre

2.- el 99% de las veces te lo reclamaran, puede que tarde, pero llegara (ha habido casos de reclamaciones pasados varios meses o incluso 1 año)

3.- lo mas "legal" es que se lo avises
Lo moralmente ético y correcto, es que tu avises comentando que has recibido duplicado el pedido; ahora eso si que sea la empresa quien se encargue de la recogida del producto.
La pregunta es q consequencias legales y viables hay? Lo etico y correcto ya me lo se. Conmigo en otra ocasion me la he tragao doblada.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
El título del post está mal. Tú no tienes una duda moral, tienes una duda legal. Según tu moral ya has decidido que es correcto quedarte con el artículo duplicado porque blablablabla políticos chorizos blablabla, y solo preguntas si metiendo el cucharón en cazo ajeno puedes buscarte un problema porque luego blablablabla políticos impunes blablablabla.
Corregido , mas o menos si.
romrom escribió:Corregido , mas o menos si.

Por ese valor dudo que tengas problemas legales, pero me voy a reservar mi opinión sobre quedarse algo de 100€ que no te pertenece.
A ver..correcto no es lo se, pero a mi me pado igual y a tragar, no obstante no he robado y tampoco crea q deba asumir 100x100 un error ajeno, dicho esto aqui veo a mucho honrado jeje, todo es ponerse en el momento, de todas formas asumo los palos razonables x una parte y me lo esperaba...
Es una apropiación indebida.

En el peor de los casos eso implicaría devolver le articulo o su importe y una multa.

En el mejor de los casos puede que no pase nada.

Yo entiendo que si se enteran te reclamaran. Y si no lo devuelves te denunciaran.
jas1 escribió:Es una apropiación indebida.

En el peor de los casos eso implicaría devolver le articulo o su importe y una multa.

Yo entiendo que si se enteran te reclamaran. Y si no lo devuelves te denunciaran.

Si eso lo conozco, pero por el importe veo dificil el paso.
romrom escribió:
jas1 escribió:Es una apropiación indebida.

Si eso lo conozco, pero por el importe veo dificil el paso.

teniendo en cuenta el importe (que también juega en tu contra), no seria necesario ni abogado ni procurador, si yo fuese la tienda si te denunciaría.

Incluso se puede reclamar vía civil, es un enriquecimiento injusto, también sin abogado ni procurador por la cuantía.
Poder claro q podrian, pero lo mismo les costaria mas el collar q el perro, por eso decia si sale a cuenta, no obstante si me lo piden no voy a negarme.
Como ya ha dicho jas1, no necesitan pagar a un abogado para denunciarte, o sea que sí les sale a cuenta.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Imagen

Al menos que pague la asesoría legal, ¿no?
No se no lo veo tan facil ni practico, tiempo pa moverse , tasas, pienso mas en una intimidacion a todo esto , pero q repito lo pagaré si se me ponen pesaos y tal, mientras no desprecio un regalo por error.
romrom escribió:No se no lo veo tan facil ni practico, tiempo pa moverse , tasas, pienso mas en una intimidacion a todo esto , pero q repito lo pagaré si se me ponen pesaos y tal, mientras o desprecio un regalo por error.

un caso así no tendría tasas.
Por lo menos dinos qué te han regalado ¿?
Así nos va.. vaya tela con el panorama.
Como a ti te ha pasado y te jodiste, pues ahora que se joda la tienda que la ha cagado por mandarte un paquete de mas..

Anda que..
Busca en Google lo que es el "enriquecimiento injusto" y la "acción de enriquecimiento injusto".
Te dejo un enlace para que sea más fácil: http://www.mundojuridico.info/accion-de ... o-injusto/

Ahora, realmente no creo que vayan a denunciarte por semejante cosa aún pudiendo hacerlo perfectamente.
Me muero de curiosidad por saber si el próximo post lo escribirás desde la carcel [toctoc]
Ashdown escribió:El título del post está mal. Tú no tienes una duda moral, tienes una duda legal. Según tu moral ya has decidido que es correcto quedarte con el artículo duplicado porque blablablabla políticos chorizos blablabla, y solo preguntas si metiendo el cucharón en cazo ajeno puedes buscarte un problema porque luego blablablabla políticos impunes blablablabla.

4 valoraciones positivas y subiendo XD

Pero tranquilo, que ahora vendrá otro diciendo que somos unos hipócritas, que todo el mundo lo robaría y blablabla...
Yo me lo guardaria un mes o dos sin tocarlo. Pasado ese tiempo me lo quedaria. No creo que sea ni delito ni nada similar por que te lo mandan adrede a tu casa. Si fuera delito solo tienes que mandarle paquetes a quien quieras y luego denuciarlo por apropiacion indebida (reduccion al absurdo). Tu solo has abierto tu buzon o recogido un paquete sin mas informacion.
Mira el numero de la factura, si es el mismo les costará.mucho saber donde lo enviaron duplicado.

Lo que no me cuadra es que sea delito callarte cual puta, pues ellos lo han enviado, tu no has intervenido. Curioso sería que los errores de los demás se conviertan en delito de alguien.

Diferente sería si ellos te lo piden y tu dices que no lo tienes. Eso, supongo, si que pondría ser delito.
Al OP, yo le recomendaría que lo avisara al vendedor.

Quedas de puta madre y, con suerte, te lo regalan. Doble win

A mí me pasó hace unos años que hice una falsa portabilidad a Movistar con iPhone. Resulta que, a pesar de haber anulado la portabilidad en unas horas, me llegó a casa el iPhone dos días después. Envié dos correos electrónicos a atención al cliente de Movistar, y no me hicieron ni puto caso. Así que pasados un par de meses, se lo regalé a mi hermano.

Hazme caso. Ponte en contacto con ellos. No tienes nada que perder, y con suerte que quedarás el artículo legalmente.
34 respuestas