Generalmente van contra el titular de la instalación que defrauda siconsiguen identificarlo, por ejemplo en una inspección de cuadros. Luego la consecuencia más directa es que la compañía distribuidora se va a negar a dar de alta la luz en ese domicilio salvo que se le pague lo que se estima se le debe mas una penalización por haber tocado su instalación.
De primeras tienen las de ganar ya que las distribuidoras (no confundir con comercializadora) son únicas según la zona, con lo que pagas o te vas por lo legal y tardas X tiempo en tener suministro, con lo que normalmente la gente paga y luego denuncia al ocupa, aunque en la mayoría de los casos probablemente no recuperes el dinero. Ahora bien, no se decirte si todas las compañías distribuidoras operan igual.
Judicialmente, lo normal es que alegando que el delito no lo ocasionó el propietario no creo que tuviese que pagar, el problema creo que vendría de querer volver a dar de alta el punto de suministro, al ser la forma más fácil de hacer presión para cobrar.