Buenas.
Os pongo en antecedentes: Yo soy un fanático de la música, compro muchos CD's y DVD's en tiendas como Play, Amazon, Fnac, etc...
El caso es que tantos años comprando y coleccionando mis grupos ha dado lugar a una discografía personal muy amplia.
Hace ya un tiempo que empecé a realizarme mis propias copias de los discos que poseo, es decir, todo el contenido musical tanto de mi ordenador como de mis equipos de audio son copias de los CD's y DVD's que yo mismo he comprado, es decir, copias legales para mi uso. Esas copias son en formato FLAC (Sin pérdidas, exactas al disco original).
En interner todos sabemos que circulan gran cantidad de discos, tanto en descarga directa como por .torrent y similares. Muchas veces se anuncian versiones en FLAC como reclamo para que las bajes, pero en muchas ocasiones no están sacadas del CD, o son conversiones chapuceras desde MP3 o formatos desde los que directamente no podrías sacar FLAC sin mermar la calidad.
Ahora viene el meollo de la cuestión. Como yo sé que lo que tengo es FLAC del bueno, es decir, sacado directamente y sin pérdida alguna del CD, me gustaría compartirlo con la gente. Pero aquí viene el problema:
Tengo entendido que mientras no obtenga lucro alguno es legal compartirlo en la red, ¿no? ¿Han cambiado las cosas desde las famosas leyes que han ido surgiendo tiempo atrás? Y otra cosa, si yo pusiese un botón de donación, que iría íntegro al pago del server y mantenimiento, ¿podría tener problemas? Es más, mi intención es que con cada entrada y aporte indique varias formas y tiendas donde comprar el material que estas descargando.
¿Alguna forma de no tener responsabilidad sobre ese apartado? Recordemos que no cobro por nada, que simplemente yo lo subo y lo comparto. ¿alguna licencia que me recomendéis? Lo último que quiero es que aún haciendo esto como lo haría de buena fe y por el mero hecho de compartir, tuviese algún problema...
Muchas gracias y un saludo.